5 libros de Amazon para aumentar tu productividad

En ocasiones, los resultados no son los esperados, a pesar de que el esfuerzo haya sido grande. Los expertos sostienen que no es necesario realizar grandes cambios, pues basta con pequeños gestos para modificar los hábitos diarios y aumentar la productividad.

Seleccionamos cinco libros, disponibles en Amazon a un precio económico, en los que encontrarás las herramientas para conseguir los cambios que necesitas. Aprenderás a cambiar tus hábitos enfocándote en los resultados con el fin último de aumentar la productividad y ser mucho más eficaz en la consecución de tus metas.

‘Hábitos atómicos: Cambios pequeños, resultados extraordinarios’ de James Clear

‘Hábitos atómicos: Cambios pequeños, resultados extraordinarios’ es el libro en el que James Clear pretende que entiendas que no es necesario hacer grandes cambios para conseguir resultados visibles. Todo lo contrario, pues el cambio real está en los pequeños gestos: hacer dos flexiones al día, levantarse cinco minutos antes o hacer una corta llamada telefónica.

Clear define estos pequeños cambios como “hábitos atómicos” y reciben este nombre porque son tan pequeños como una partícula, pero tan poderosos como un tsunami. En las 336 páginas del libro publicado por Diana Editorial, el autor revela cuáles son esos pequeños cambios, a priori minúsculos, que pueden hacer crecer las relaciones personales, profesionales y cualquier aspecto de la vida que te plantees. Se trata de un manual de instrucciones que se sustenta sobre una base científica y que permite implantar una serie de cambios a nuestro favor. Está disponible en formato de tapa blanda y en versión Kindle.

‘El poder de la disciplina: El hábito que cambiará tu vida’ de Raimon Samsó

Raimon Samsó ha publicado 35 libros de desarrollo personal en sus más de 25 años de trayectoria profesional. Sostiene que hay muchos secretos para lograr el éxito, pero en ‘El poder de la disciplina’ revela el súper poder de los hábitos. Está basado en su experiencia personal, ya que gracias a este método Samsó alcanzó sus metas. Por eso, cuenta anécdotas y ofrece una visión que ayudará a cambiar tu mentalidad y tu comportamiento.

Leer este libro te inspirará a pasar a la acción de manera inmediata con autodisciplina, te permitirá vivir la autoestima en acción, desarrollar hábitos para ser imparable, vencer la resistencia interna de procrastinar, entrar en estado de flujo, crear hábitos automáticos y activar el poder de la disciplina. En resumen, comparte ejemplos reales sobre cómo el súper poder de la disciplina le llevó a conseguir sus metas personales y profesionales de manera prácticamente automática. Tiene 146 páginas y está disponible en tapa blanda.

‘Audaz, productivo y feliz: Una guía para conseguir objetivos increíbles y dominar tu vida personal y profesional’ de Robin Sharma

‘Audaz, productivo y feliz’ es una guía de Robin Sharma para alcanzar la excelencia personal y profesional. En sus 192 páginas ofrece propuestas prácticas para cambiar rápidamente los hábitos diarios con el fin último de alcanzar el máximo potencial de cada uno.

Incluye 36 módulos para transformar de manera radical la dinámica vital y que el lector o lectora explore nuevos horizontes personales y profesionales. Esta guía es una reflexión sobre la forma que tenemos de vivir y trabajar con la que aprenderás a conseguir un rendimiento extraordinario en todos los ámbitos de tu vida, a encontrar un enfoque equilibrado del éxito, no dejar nunca de aprender, desarrollar un entorno propicio para la excelencia o saber ejercer un verdadero liderazgo, entre otras cosas.

Sharma es el autor del bestseller ‘El monje que vendió su Ferrari’. Ahora, llega para recordarnos que no hace falta esperar a mañana, pues “hoy mismo puedes tomar la decisión a aspirar a una meta más alta, de ser quien siempre has deseado ser”. El libro, publicado con la editorial Debolsillo, está disponible en versión Kindle y en libro de bolsillo.

‘Productividad personal: Aprende a liberarte del estrés con GTD’ de José Miguel Bolivar

Las 208 páginas de ‘Productividad personal’ suponen un sistema práctico de organización del trabajo para aprender a reducir el estrés y conseguir los resultados deseados, mediante un aumento de la eficacia en todos los aspectos de la vida. José Miguel Bolivar plantea que la naturaleza del trabajo ha cambiado enormemente en la era de la información. Por eso, nuestras tareas ya no son tan evidentes, estables ni proporcionales al tiempo del que disponemos para hacerlas.

Todos estos cambios que se han generado en los últimos años han derivado en una situación de estrés en los trabajadores. Muy a menudo nos invade la sensación de sentir que algo no va bien, aunque no sabemos a ciencia cierta de qué se trata, cuándo estallará ni qué consecuencias puede tener.

Por eso, Bolivar propone seguir la metodología GTD —creada por David Allen—, que parte del principio de que una parte importante ese estrés viene de los compromisos mal gestionados. Esa gestión en ningún caso puede depender de la memoria, ya que es poco fiable, por lo que introduce de manera asequible y sencilla la fórmula GTD. Se basa en una serie de herramientas para mantener el control de nuestras tareas y tener una perspectiva a corto, medio y largo plazo de las decisiones que se toman. El libro, publicado por la editorial Conecta, está disponible en versión Kindle y en tapa blanda.

Serie ‘Éxito y productividad sin límites’ de Steve Allen

Este libro de 368 páginas de Steve Allen contiene los tres títulos de la serie ‘Éxito y productividad sin límites’, que son ‘Cómo vencer el miedo y dejar de procrastinar’, ‘Los 10 secretos del arte del éxito’ y ‘Los únicos 6 pasos para cambiar hábitos’. Los tres son breves, directos y aportan al lector o lectora valiosas herramientas de calidad para alcanzar altos niveles de productividad.

En ‘Cómo vencer el miedo y dejar de procrastinar’, el autor ayuda a entender las razones que se esconden detrás del mal hábito de dejar las cosas para el último momento. También revela algunas técnicas comprobadas para dejar atrás la procrastinación durante el resto de tu vida. Si lo que te ocurre es que experimentas un torrente de energía y emoción cuando comienzas un nuevo proyecto, pero a los pocos días ya estás pensando por qué no logras tus objetivos, ‘Los 10 secretos del arte del éxito’ es para ti. Es la lectura perfecta si quieres conseguir cualquier objetivo, pero no consigues ajustarte a tus planes.

Por último, ‘Los únicos 6 pasos para cambiar hábitos’ es una guía para cambiar aquellos hábitos y patrones que están programados en nuestros cerebros. De ellos dependen los resultados que lograrás a largo plazo, pues los hábitos no son más que la diferencia entre la vida que vives y la que quieres vivir. Está disponible en tapa blanda y en versión Kindle.

Leave a comment

Your email address will not be published.