Tener un hijo es una de las experiencias más gratificantes que puedes vivir como padre, pero también puede suponer todo un reto ya que cada etapa de tu bebé necesitarás estar totalmente preparado para que puedas adaptar todos los productos y accesorios de tu hijo según sus necesidades. Esto le permitirá pasar por diferentes transiciones en sus primeros años, como puede ser en su alimentación, de una forma sencilla y aprendiendo gradualmente según su desarrollo. Llega un momento en la vida de un niño que pasa de tomar leche materna y biberones a comer papillas, potitos, cremas y sopas, por lo que necesitarás tener todos estos alimentos en las mejores condiciones y con suficiente cantidad de reserva para que el pequeño no se quede sin comer en ningún momento y pueda disfrutar de una comida saludable y siempre fresca.
Los contenedores de comida de bebé son unos envases fabricados con materiales de calidad, resistentes, fáciles de limpiar y libres de tóxicos y contaminantes que pongan en riesgo los alimentos de tu bebé que almacenes en su interior. Cuentan con una tapa hermética para poder asegurar los alimentos y evitar todo tipo de derrames, una serie de compartimentos adecuados para guardar todo tipo de alimentos en su interior y diferentes diseños que suelen venir en packs de varios envases. Así, podrás separar la comida de tu hijo por secciones y etiquetas y garantizarle una alimentación equilibrada y sana.
A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre los mejores contenedores de comida de bebé disponibles en Amazon. Podrás almacenar todos los alimentos de tu bebé de forma segura.
¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte un fantástico contenedor de comida de bebé y guarda todas las comidas de tu hijo con seguridad!
Pack de 6 contenedores de comida de bebé de Babymoov
Este pack de 6 contenedores de comida de bebé de la marca Babymoov tienen unas dimensiones de 10,41 x 14,48 x 11,43 cm. Poseen una capacidad de carga de hasta 250 ml y están fabricados con materiales de PP sin BPA. Además cuentan con una tapa hermética de rosca en la que podrás anotar la receta guardada. Estos contenedores son aptos para calentar en el microondas y lavar en el lavavajillas.
Pack de 6 contenedores de comida de bebé de ARSUK
El siguiente pack de 6 contenedores de comida de bebé de ARSUK tienen unas dimensiones de 6,5 x 6,5 x 4,5 cm. Pueden contener hasta 200 ml de líquido y están hechos de vidrio de borosilicato que no se agrieta. Cuenta con una tapa de plástico sin BPA completamente hermética para proteger y mantener la frescura de los alimentos en su interior y seguros para usar en microondas, congelador y lavavajillas.
Contenedor de comida de bebé de BOCHION
El contenedor de comida de bebé de la marca BOCHION tiene unas dimensiones de 19 x 19 x 5 cm. Está fabricado con varias bandejas de almacenamiento fabricadas con materiales de silicona alimentaria de alta calidad, resistente a los olores y a las bacterias, libre de BPA. Los contenedores cuentan con un diseño de tapa con clip para almacenar de forma segura en el congelador.
Set de 12 contenedores de comida de bebé de Budding Bear
El siguiente set de 12 contenedores de comida de bebé de la marca Budding Bear tienen unas dimensiones de 7 x 7 x 5,5 cm. Están fabricados con materiales de vidrio de alta calidad de grado alimenticio y tapas de plástico libre de químicos. Los contenedores cuentan con una capacidad de 130 ml, son resistentes a los gérmenes y tienen una base resistente y estable.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un contenedor de comida de bebé?
Tamaño
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un contenedor de comida de bebé es su tamaño y dimensiones generales. Para ello, debes tener en cuenta el espacio con el que cuentas en tu cocina y en el refrigerador para poder guardar el recipiente con total disponibilidad de espacio. Igualmente, debes tener en cuenta la etapa en la que se encuentre tu bebé, ya que podrás necesitar guardar más o menos alimentos en diferentes formas.
Materiales
Otro factor de gran relevancia que debes considerar cuando se trata de elegir un contenedor de comida de bebé es la calidad de los materiales con los que está fabricado. Es importante que los materiales de fabricación del contenedor de comida de bebé sean resistentes y duraderos. La principal característica que deben tener es la seguridad al entrar en contacto con los alimentos, así que es imprescindible que los materiales no contengan BPA ni cualquier otro componente químico dañino que pueda poner en riesgo la salud del niño.
Forma
También es muy importante que te fijes en la forma que tiene el contenedor de comida de bebé que quieras adquirir. Es recomendable que la forma que presente el contenedor de comida para bebé sea redondeada y tenga un diseño ergonómico para evitar que se acumulen restos de comida en las esquinas del envase y este pueda ser agarrado por el niño de forma sencilla y cómoda.
Limpieza
Por supuesto, al tratarse de un producto que estará en contacto directo con alimentos y está diseñado para bebés el contenedor de comida de bebé debe ser fácil de limpiar. Es imprescindible que el envase tenga un diseño fácil de limpiar, ya sea que lo vayas a hacer a mano o para lavarlo con facilidad en el lavavajillas.
Tipos
Por último, debes analizar los diferentes tipos de contenedores de comida de bebé que existen para que puedas elegir aquel que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes encontrar modelos sólidos fabricados con materiales de plástico o de vidrio que permiten una gran capacidad de carga, aunque se pueden romper fácilmente, así como modelos con un diseño de bolsa de comida. Esta última es una opción muy práctica si cuentas con poco espacio en tu frigorífico o incluso bandejas de congelador que te permitirán organizar los alimentos de tu bebé por tipos y almacenarlos sin problema dentro de tu congelador durante mucho más tiempo.