Durante los primeros años de vida de un niño, su desarrollo y aprendizaje es vital ya que estará en contacto continuo con estímulos del exterior que lo sorprendan y llamen su curiosidad. Por lo que, en ocasiones, es posible que a algunos niños les cueste conciliar el sueño durante la noche debido a esta hiperactividad. Tú, como padre, debes garantizar que tu hijo reciba el mejor cuidado y acompañarlo durante todo su proceso de aprendizaje, así como brindarle todas las herramientas y accesorios de protección que aseguren a tu hijo. Especialmente, cuando llega el momento de dormir y que el pequeño no llegue a sufrir ningún tipo de caída de la cama o accidente no deseado.
Las barreras de cama para niños son un tipo de estructura compuesta por una barrera de seguridad fabricada con materiales textiles, de plástico o metal acolchado y que funcionan a través de un mecanismo de sujeción que se engancha a los laterales de la cama, cerrando, por tanto, el lateral de la cama y protegiendo al niño de posibles caídas por los lados esta. De esta forma, las barreras de cama garantizan una gran efectividad y funcionalidad. Es posible encontrar modelos con diseños increíbles y una gran adaptabilidad a todo tipo de camas infantiles.
A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre las mejores barreras de cama para niños disponibles en Amazon, para que puedas proteger a tu hijo de forma segura durante las noches.
¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte una fantástica barrera de cama para niños y protege a tu peque de caídas de forma segura y práctica!
Juego de dos barreras de cama para niños de PEKITAS
Este juego de dos barreras de cama para niños de la marca PEKITAS tienen una longitud de 100 cm cada una. Están fabricadas con materiales de espuma 100% segura para bebés, sin químicos y sin peligro de que el niño quede atrapado entre la cama y la protección. Es una barrera fácil de instalar directamente en el colchón sin necesidad de ensamblajes.
Barrera de cama para niños de Safety 1st
La siguiente barrera de cama para niños de Safety 1st tiene unas dimensiones de 106 x 37 x 42,5 cm, está fabricada con un tejido de malla para una ventilación óptima y materiales de metal resistente, ligero. Es una barrera fácil de lavar con un paño húmedo. La barrera de cama para niños es además fácil de instalar con un gesto bajo el colchón y está equipado con un dispositivo de bloqueo para fijar la barandilla en posición vertical.
Barrera de cama para niños de Asalvo
La barrera de cama para niños de la marca Asalvo tiene unas dimensiones de 150 x 43,5 cm, está fabricada con una red de malla de nailon resistente y un marco de acero inoxidable resistente y seguro. Cuenta con un sistema de seguridad con correas extensibles para impedir el desplazamiento de la barrera. Además tiene un fácil montaje, sin necesidad de extraerla para hacer la cama.
Barrera de cama para niños de MundibebÈ
La siguiente barrera de cama para niños tiene unas dimensiones generales de 180 x 66 cm, está fabricada con materiales de plástico, metal y tejidos de tela seguros y resistentes. Dispone de un sistema innovador mediante un pulsador y cuenta con un diseño compacto para asegurar el conjunto al somier de la cama con unas correas de seguridad. Esta barrera de cama tiene un diseño con un osito y una luna gris abatible, es plegable, desmontable y fácil de lavar.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una barrera de cama para niños?
Tamaño
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una barrera de cama para niños es su tamaño y las dimensiones generales de la barrera de seguridad. Puedes encontrar modelos de barreras de cama para niños con diversas dimensiones que pueden cubrir tan solo una parte del lateral de la cama, otros modelos que cubren por completo los laterales de la cama e incluso podrás encontrar modelos que recubren por completo los cuatro costados de la cama para garantizar la máxima seguridad.
Materiales
Otro factor de vital importancia que debes considerar cuando se trata de elegir una barrera de cama para niños son los materiales con los que está fabricada. Las barreras de cama para niños están ideadas para proteger a los niños, por lo tanto, los materiales deben ser no tóxicos, en el caso de que tu hijo se lo lleve a la boca, así como garantizar la máxima protección con materiales resistentes y duraderos para un uso prolongado del producto.
Fijación
También es muy importante que te fijes en el tipo de fijación con el que cuenta la barrera de cama para niños que quieras adquirir. Es muy importante que la barrera de cama para niños tenga un buen sistema de fijación que se sujete de forma segura al lateral de la cama y esta no llegue a tambalearse o caerse por la fuerza del niño u otras circunstancias pudiendo encontrar modelos con un sistema de fijación con velcro, tornillos o simplemente con el peso del colchón asegurándose a su lateral de forma eficaz.
Resistencia
Una de las cualidades que toda barrera de cama para niños debe cumplir es garantizar una gran resistencia y durabilidad. Esto es sumamente importante al ser un producto destinado a la seguridad de los más pequeños de la casa, así como, para ti, como padre, debes buscar una barrera de cama para niños que tenga una gran ligereza para que puedas plegarla en el caso de que sea necesario y llevarla contigo a cualquier parte.
Diseño
Por último, no puedes pasar por alto el factor del diseño cuando hablamos de una barrera de cama para niños. Al estar hablando de un producto destinado para los más pequeños, estos deben disponer de un diseño atractivo que combine a la perfección con la decoración de la habitación de tu hijo, con colores llamativos y lindos que llamen la atención de tu hijo.