Todos los tipos de cabello tienen unas necesidades especiales, ya sean grasos, secos o con tendencia a encresparse. Sin embargo, las melenas teñidas necesitan un cuidado mucho más directo y profundo por las sustancias químicas que contienen los tintes. Una correcta rutina, además de hidratar en profundidad el cabello y protegerlo de las agresiones externas, también prolongará el color durante mucho más tiempo.
Lo correcto es utilizar un champú para pelo teñido en cada lavado, pero el toque final que aporta la mascarilla también es imprescindible. Se encargan de aportar brillo a la melena para que el color luzca mucho más vivo, lo mantiene durante mucho más tiempo, hidrata y nutre en profundidad y protege la fibra capilar para evitar roturas. La mayoría de estas mascarillas contienen ingredientes de origen natural, como puede ser el Aceite de Argán o la camelia. Ambos se encargan de aportar un extra de hidratación y de ofrecer una mayor resistencia a los factores externos.
También es importante seguir otras recomendaciones y cuidados, como espaciar lo máximo posible los lavados para no perder color, evitar el uso de planchas y secadores en la medida de lo posible o no exponerse directamente al sol. Son pequeños gestos que mantendrán el color como el primer día y también evitarán tener que acudir a la peluquería de manera habitual, con lo que implica para el cabello y también para el bolsillo.
Por eso, hacemos una selección de cinco mascarillas para cabellos teñidos, disponibles en Amazon a un precio muy asequible, que se convertirán en tus aliados para proteger al máximo el color que hayas elegido.
Mascarilla Elvive Color Vive de L’Oréal Paris
La gama Elvive Color Vive de L’Oréal Paris es un clásico en el cuidado del cabello teñido. En este caso, se trata de una mascarilla protectora que debe utilizarse justo después de un champú adecuado para cabellos decolorados. Se encarga de nutrir intensamente sin apelmazar el pelo gracias a un fórmula con agentes catiónicos. Además, incorpora filtros UV que protegen el pelo de los agentes externos, como pueden ser los rayos del sol o la contaminación. Esto, además, ayuda a mantener el color vivo durante mucho más tiempo.
Se debe utilizar en cada lavado, aplicar de medios a puntas, incidiendo en la parte final del cabello, y dejar actuar durante dos o tres minutos. Después, se debe aclarar con abundante agua. El producto tiene una textura en gel que se funde por completo en el cabello para poder extenderlo cómodamente. Con un uso continuado notarás resultados visibles en muy poco tiempo, así como un color mucho más brillante, luminoso y cuidado.
Mascarilla Vitamino Color de L’Oréal Paris
La mascarilla Vitamino Color, también de L’Oréal Paris, está formulada para reparar el cabello teñido o con mechas. Viene en un cómodo envase de 250 mililitros, que es mucho más sostenible y ofrece un rendimiento superior. Como curiosidad, el envase está fabricado hasta en un 95% por plástico reciclado y reciclable. Se debe aplicar de manera uniforme sobre el cabello lavado y secado previamente con toalla, dejar actuar durante un minuto y aclarar abundantemente.
Con solo aplicar una pequeña cantidad de producto, esta mascarilla se encarga de envolver las zonas más dañadas en una película ligera para protegerlas de las agresiones más frecuentes del día a día. Además, el cabello es hasta un 94% más resistente a las roturas. El ingrediente clave es el resveratrol, una sustancia que protege las células contra los radicales libres. Además, también incorpora tecnología de co-emulsión, que se encarga de dejar el cabello completamente ligero y suave.
Mascarilla Botanic para pelo teñido de Tahe
El Aceite de Argán, una sustancia rica en vitamina E y Ácido Linoleico, es uno de los ingredientes principales de esta mascarilla de Tahe, junto con las proteínas de arroz. También contiene Aceite de Amapola —rico en Ácidos Grasos Naturales— y Aceite de Palo de Rosa —rico en Linalol—. Esta combinación revitaliza la fibra capilar, ofrece una protección natural al cabello y aporta una nutrición profunda.
Se puede adquirir en un cómodo envase de 700 mililitros, que dura muchos lavados. En cada uno de ellos se debe aplicar una pequeña cantidad de producto —equivalente a una o dos nueces, aproximadamente— sobre el cabello lavado y secado ligeramente con la toalla. Se debe cepillar para esparcir todo el producto, dejar actuar durante dos o tres minutos y enjuagar con abundante agua.
Mascarilla Hair Biology Volumen y Brillo de Pantene Pro-V
Esta mascarilla es la Hair Biology Volumen y Brillo de Pantene Pro-V. Está formulada con una mezcla de nutrientes que es capaz de cubrir las necesidades biológicas de cada tipo de cabello a cualquier edad, aunque incide en los pelos teñidos. Entre sus ingredientes principales se encuentran la flor de loto y el Omega 9, así como una mezcla de nutrientes activos que se encargan de aportar volumen y brillo al pelo más débil.
Está diseñada para proteger tu melena de los daños que causan las sustancias químicas, los secadoras y planchas, así como los peinados demasiado tirantes. Además, no contiene parabenos, colorantes ni aceites minerales que puedan dañar el cabello. Esta mascarilla se debe aplicar sobre las puntas con el pelo mojado, dejar actuar durante dos minutos y aclarar abundantemente. Para conseguir resultados visible, la marca recomienda aplicarla entre una y dos veces a la semana.
Mascarilla para cabello reñido de Revlon Professional
Si buscas una fórmula intensiva que evite la decoloración de los cabellos teñidos, esta mascarilla de Revlon Professional es la opción perfecta para ti. Está formulada para las melenas teñidas o con mechas y su finalidad es mantener el color brillante durante mucho más tiempo. Simultáneamente, también se encarga de que la melena luzca mucho más suave al tacto.
Destaca especialmente por la tecnología que permite lograr resultados profesionales. La tecnología Color Defend se encarga de evitar la decoloración, mientras que los agentes anti-desgastes cubren aquellas áreas que son más propensas a perder el tono rápidamente. Se debe utilizar justo después del champú sobre medios y puntas, dejar actuar entre tres y cinco minutos y aclarar con agua abundante.