Los mejores árboles rascadores para gatos

Quien tiene animales sabrá que estos forman parte de la familia y que son un miembro más, como si fuesen tus hijos o hermanos. Sin duda, el amor que se siente por ellos puede ser igual o mayor que el que sientes por otras personas. Y es que no es necesario que hablen para saber que ellos también nos aman.

Como se trata de una de las partes más importantes de tu vida, siempre querrás lo mejor para él. Sin embargo, también implica mucha responsabilidad y cuidados, como por ejemplo, ponerle las vacunas que les tocan, llevarles al veterinario, darle únicamente comida para ellos, tiempo de cariño y juego, mantener limpios los areneros…

Hay muchas personas que no pasan suficiente tiempo divirtiéndose con ellos y no les dan la actividad que necesitan. Esto supone un gran problema, ya que tu felino será muy sedentario y puede desarrollar obesidad y enfermedades cardíacas o respiratorias.

Además, también necesitan un lugar en el que afilarse las garras, y si no les das ese espacio, ellos lo encontrarán en los muebles de tu casa. Normalmente suelen hacerlo en los sofás, cortinas y todo aquello que esté recubierto por telas o materiales blanditos.

Por ello, es necesario que dispongan de unos rascadores que puedan acabar destrozando. Nosotros hemos escogido aquellos árboles que tienen varias alturas y permitirán mantenerlos en forma y activos, ya que para llegar a las zonas superiores tendrán que saltar. Además, disponen de juguetes como pelotas de peluche o cuerdas elásticas para que puedan estar activos y no se aburran.

Al igual que necesitan estar estimulados, también deben descansar y como ya sabrás, les gustan los sitios retirados, oscuros y poco accesibles. Es por ello que suelen esconderse en cajas, armarios, debajo de la cama… Gracias a estos rascadores que incorporan una cueva, tus mejores amigos podrán tener su ratito de relax sin que nada ni nadie les moleste. ¡Cuídale y mímale como se merece regalándole uno de estos! ¡Le encantarán!

Árbol rascador para gatos de Lionto

Si buscas un rascador de varias alturas para tu gato, este es ideal. Se trata de un árbol que está confeccionado con materiales de calidad, como la felpa, y es súper suave al tacto. Tiene unas medidas de 40 x 40 x 112 cm, para que pueda elegir dónde colocarse en cualquier momento.

Dispone de 1 cueva para que tu mejor amigo de cuatro patas se pueda esconder en el interior y descansar cuando necesiten estar solos. Incorpora 2 pelotas de peluche para que juegue con ellas, una cuerda sisal, y tres zonas donde podrán afilarse las uñas. Esto supone un punto muy a favor, ya que tus muebles estarán a salvo de sus garras. Asimismo, tiene 3 plataformas desde donde podrá ver todo lo que ocurre a su alrededor. Además, si lo posicionas cerca de una ventana, podrá observar la calle, otros animales, personas… ¡Estará entretenido durante horas!

Es ideal para cualquier habitación gracias a su acabado, ya que es muy sencillo pero bonito y elegante. Ofrece una gran estabilidad, por lo que no tendrás que temer por si tu gato hace un movimiento brusco, como por ejemplo un salto fuerte, y el rascador se cae.

Es muy sencillo de montar e instalar, no necesitarás experiencia previa ya que incluye las instrucciones. Este modelo es de color beige, pero podrás elegir entre distintos tonos como el gris claro, gris oscuro, marrón, beige y blanco, gris y blanco, marrón y beige, o negro y blanco.

Árbol rascador para gatos de Edipets

Este modelo de árbol para gatos es mucho más completo que el anterior y a tu felino le encantará. Según dónde se coloque, podrá jugar con otras mascotas, mirar el exterior y la calle, u observar lo que pasa en la habitación.

Se trata de un rascador que tiene 3 niveles de altura distintas. En la primera encontrarás unas escaleras y una hamaca para que pueda tumbarse y relajarse, mientras que en la segunda hay una plataforma con una cueva. Esto es muy importante, ya que los peludos necesitan sitios cerrados y oscuros para aislarse. Por último, en la tercera, encontramos dos placas para que se sienten o tumben, siendo una más alta que la otra.

Dispone de tres zonas donde podrán afilar las uñas, y dos pelotas de peluche enganchadas a las placas superiores por unas cuerdas elásticas. Estas hacen que se muevan más y se estiren cuando tu gato tire de ellas para jugar.

Tiene unas medidas de 56 cm x 120 cm x 58 cm, ideal para colocarlo en cualquier habitación y/o cerca de las ventanas. Es súper suave ya que está hecho de terciopelo, para una mayor comodidad. La estructura está hecha de madera aglomerada, que proporciona una gran resistencia y duración para mantenerse como el primer día a pesar del uso. Es muy estable, por lo que no tendrás que preocuparte de si se cae.

Árbol rascador para gatos con plataformas y refugios de VOUNOT

El rascador de Vounot es un poco distinto a los anteriores. Está fabricado con materiales de muy alta calidad para mantenerlo en el mejor estado posible durante mucho tiempo. Está hecho de felpa suave para dar una sensación relajante y mucho más cómoda, ¡tu felino no querrá estar en otro lugar! Por otro lado, la estructura es de aglomerado duro y de madera, que aporta una gran estabilidad y resistencia. Tu gato podrá divertirse con toda la tranquilidad y seguridad, ya que incorpora una correa de anclaje a la pared para aportar más firmeza.

Mide en tota 115 cm, y dispone de 3 alturas. Encontramos tres zonas con cuerda sisal para afilar las uñas, una rampa con este mismo material, y una pelota de peluche anclada al suelo por un muelle. La cuesta accede directamente a una cueva en la segunda altura, donde podrá esconderse y descansar. Dispone también de tres plataformas a distintos niveles, siendo la más alta la que está más mullida para un mayor confort. Por último, hay dos cañas con una cuerda elástica y un ratón.

Podrás escoger el modelo gris o beige, en tamaños L, XL y XXL. Es muy fácil de montar, ya que incluye el kit completo necesario para su construcción, y es ideal para los gatitos más pequeños y grandes.

Leave a comment

Your email address will not be published.