Las cafeteras de cápsulas han llegado en los últimos años para quedarse por las ventajas y comodidades que ofrecen frente a los modelos tradicionales. La mayoría de los clásicos fabricantes de estos pequeños electrodomésticos han apostado por este tipo de máquinas frente a las habituales cafeteras italianas, ya que los usuarios ganan en confort, limpieza y amplitud de sabores.
Estos modelos destacan por ser pequeños y compactos, se pueden colocar en prácticamente cualquier rincón de la cocina y también suelen ser de diferentes colores para que puedas elegir el que mejor se adapte con tu hogar. El funcionamiento es muy sencillo, ya que basta con esperar a que la máquina coja temperatura, introducir una cápsula y tener un café listo en apenas unos segundos. Y no solo cualquier tipo de café, también chocolate, té o infusiones.
El mantenimiento es realmente sencillo. Se debe vaciar y limpiar la bandeja de goteo —donde se apoyan los vasos y las tazas— de manera periódica, así como el bol de las cápsulas. El recipiente de agua de la parte trasera también se debe desmontar y lavar, aunque suele ser apto para introducir en el lavavajillas.
Hacemos una selección de cinco cafeteras, disponibles en Amazon con una gran relación calidad-precio, que destacan por su rapidez y por ser compatibles con una amplia gama de cápsulas, tanto de su propia marca como de otras.
Cafetera monodosis de cápsula de Nespresso
Esta cafetera de Nespresso es el modelo Inssia destaca por su tamaño pequeño y compacto, además de por su original y elegante diseño. El asa de la parte superior es ergonómica para facilitar aún más el uso del producto y adaptarse a todas las circunstancias. En la parte trasera incorpora el recipiente para verter el agua que es de gran capacidad, ya que llenándolo por completo se pueden preparar hasta nueve cafés.
El agua coge temperatura en apenas 25 segundos con solo presionar un botón. Una vez pasado ese tiempo, puedes tener lista tu bebida en unos segundos más, ya que la cafetera alcanza una presión de hasta 19 bares para combinar rapidez y excelencia. También incorpora un modo de ahorro de energía, pues la máquina se apaga automáticamente después de nueve minutos sin utilizarla. La máquina sostiene que cada taza de café contribuye al medio ambiente, pues cada grano está cultivado garantizando la sostenibilidad del planeta.
Cafetera de cápsula para bebidas frías o calientes de Nescafé Dolce Gusto
Destaca por su sistema de alta presión de hasta 15 bares, lo que ofrece un sabor perfecto y adaptado a cada tipo de bebida. La cafetera Nescafé Dolce Gusto es automática, ya que en la parte superior puedes regular la cantidad de café que quieres —según las rayitas que contenga la cápsula—. Basta con colocar el vaso, activar la función Play & Select y la cafetera se parará por sí misma en el momento adecuado. También tiene modo frío y caliente para que elijas cómo deseas tomar el café.
Tiene un tamaño compacto de 16 x 31 x 24 centímetros. Además, es un modelo muy elegante que está disponible en una amplia gama de colores para que encuentres el que mejor encaja con la decoración de tu hogar. La bandeja ajustable que incorpora permite colocar tazas y vasos de tamaños muy diferentes en función de la bebida de la que quieras disfrutar. Además, hay una amplísima variedad de cápsulas compatibles, por lo que podrás preparar hasta 35 elaboraciones diferentes.
Cafetera L’OR Barista Sublime de Philips
Si buscas una cafetera con la que preparar dos cafés al mismo tiempo, el modelo L’OR Barista de Philips es ideal para ti. Incorpora un sistema con 19 bares de presión que permite disfrutar del verdadero sabor del café y de la mejor calidad. Su diseño doble permite preparar dos tazas de café simultáneamente o un café doble para ti solo/a. Esta función es posible gracias al reconocimiento de cápsula doble, una función inteligente que detecta el tamaño de la cápsula para encontrar el ajuste óptimo.
La bandeja de goteo —donde se apoyan las tazas— se puede ajustar con total facilidad para adaptarse al tamaño del vaso. También se puede personalizar la cantidad de café deseada —entre 20 y 270 mililitros— en función del producto elegido. Este modelo se puede adquirir también con un espumador para hacer los cafés más esponjosos.
Máquina multibebida Tassimo Style de Bosch
Esta cafetera de Bosch sobresale por su tecnología. En primer lugar, es compatible con una gran cantidad de marcas, por lo que podrás preparar cafés de prácticamente cualquier tipo, chocolate, té o infusiones. Además, la principal ventaja de esta máquina es su sistema inteligente Intellibrew, que es capaz de leer el código de barras de cada producto y ajustar de manera automática la cantidad de agua que se necesita, la temperatura y el tiempo de preparación.
Una vez que la cafetera está configurada correctamente, basta con presionar un botón y esperar unos segundos para disfrutar de una deliciosa bebida. Su sistema de porciones individuales permite preparar diferentes bebidas de manera rápida y limpia, sin que queden restos de la anterior. También podrás ahorrar energía, ya que el modo de espera se activa automáticamente entre la preparación de una bebida y la siguiente.
Máquina de café con WiFi y Bluetooth de Nespresso
El modelo Vertuo Next de Nespresso pretende llevar el café a otra dimensión. Esta máquina permite elegir entre cinco tamaños de taza diferentes —desde 40 hasta 535 mililitros— en función del resultado que desees. Uno de sus puntos fuertes es la tecnología Vertuo, un sistema inteligente que es capaz de identificar cada cápsula de manera independiente. De esta manera, ajusta el flujo y el volumen de agua, la temperatura, el tiempo necesario e incluso la velocidad de rotación de la cápsula, lo que permite que cada bebida tenga las características que le corresponden.
También incorpora un sistema One Touch que mediante una señal luminosa muestra cuándo se ha reconocido correctamente la cápsula y que todos los ajustes sean los adecuados. También puedes elegir la cantidad de crema, que es muy generosa y distintiva, que quieres en tu bebida.