Con la llegada del invierno y la bajada de las temperaturas, muchos hogares experimentan también un incremento en sus facturas de la luz debido al número de electrodomésticos y aparatos necesarios para calentar el hogar haciéndolo más cálido y habitable, aunque es necesario, en muchas ocasiones, encontrar otros medios para calentar tu hogar que sean más económicos y te permitan ahorrar algo de dinero en tu próxima factura de la luz, para así poder reunir a toda tu familia entorno a la mesa para comer y que todos podáis encontrar el máximo confort y calidez.
Los braseros eléctricos son unos aparatos que funcionan a través de una serie de resistencias internas protegidas por una estructura, generalmente, fabricada en acero inoxidable que puedes colocar tanto en la pared, como en el suelo o debajo de una mesa camilla con un orificio diseñado para los braseros, y cuentan con un termostato que te permitirá regular la temperatura del brasero con un control sencillo dependiendo de las necesidades de calefacción que tengas en cada momento y siendo un dispositivo de fácil instalación que tan solo tendrás que conectar a la corriente eléctrica por medio de su enchufe con cable.
A continuación, compartimos contigo la siguiente guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre los mejores braseros eléctricos disponibles en Amazon que te permitirán calentar rápidamente cualquier estancia de tu hogar y con total seguridad.
¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte un fantástico brasero eléctrico y colócalo con total seguridad debajo de tu mesa camilla!
Brasero eléctrico de Orbegozo
Este brasero eléctrico de la marca Orbegozo tiene unas dimensiones de 13,7 x 14 x 24,5 cm y cuenta con una potencia máxima de 400 vatios, un interruptor de 3 posiciones regulable según tus necesidades, una rejilla de seguridad para garantizar la máxima protección y un gancho incorporado siendo un brasero eléctrico ideal para una mesa camilla o para colgarlo en cualquier otra parte.
Brasero eléctrico de FM
El siguiente brasero eléctrico de la marca FM tiene unas dimensiones de 40 x 40 x 12 cm, dispone de 4 niveles de potencia de 400, 500 y 900 vatios con una opción de apagado, un interruptor luminoso, 2 botones clásicos para graduar la temperatura, una resistencia blindada que ofrece una gran seguridad y durabilidad y un cable de conexión de 3 metros de longitud siendo un brasero eléctrico diseñador para colocar y calentar rápidamente una mesa camilla.
Brasero eléctrico de Thulos
El brasero eléctrico de la marca Thulos tiene unas dimensiones de 38 x 38,2 x 56,5 cm y cuenta con 2 resistencias, 3 posiciones de calor regulable y ajustable de 400, 500 y 900 vatios que podrás controlar a través de sus dos interruptores luminosos y un cable de conexión de 1,8 metros que te permitirá colocar este brasero eléctrico debajo de una mesa camilla para calentar cualquier estancia de tu hogar rápidamente y con total seguridad.
Brasero eléctrico de Bastilipo
El siguiente brasero eléctrico de la marca Bastilipo tiene unas dimensiones de 38 x 38 x 8,5 cm, con un diseño compacto y ligero, fácil de transportar y cuenta con una potencia regulable de 450, 500 y 900 vatios que te permitirá ajustar la temperatura del aparato dependiendo de tus necesidades, dos interruptores luminosos que te indicarán si el brasero está encendido o apagado, una desconexión general que no consume oxígeno y un cable de conexión de 2 metros que te permitirá colocar el brasero debajo de una mesa camilla y calentar cualquier estancia de tu hogar rápidamente.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un brasero eléctrico?
Potencia
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un brasero eléctrico es la potencia que tiene el dispositivo. La potencia se mide en vatios y determina la generación de calor que es capaz de emitir el brasero eléctrico en menor tiempo, así que mientras mayor sea la potencia del brasero, más óptimo será su rendimiento garantizando una mayor calidez y una mayor eficiencia.
Resistencias
Otro factor vital que debes considerar cuando se trata de elegir un brasero eléctrico y directamente relacionado con la potencia del aparato es el número de resistencias con las que cuenta. Por lo general, la mayoría de braseros eléctricos cuentan con una sola resistencia, aunque puedes encontrar modelos que cuentan con hasta dos resistencias, lo que supone una mayor potencia de calefacción, siendo recomendables los modelos de braseros eléctricos con resistencias blindadas que ofrecen una mayor protección y son más duraderas.
Materiales
También es muy importante prestar atención a los materiales con los que ha sido fabricado el brasero eléctrico. Principalmente, puedes encontrar braseros eléctricos fabricados con materiales resistentes de metal, acero o aluminio que ofrecen una gran durabilidad y seguridad, y las resistencias internas del brasero suelen estar blindadas en acero ofreciendo una gran durabilidad en su uso.
Seguridad
Una de las características principales en las que debes fijarte para elegir un brasero eléctrico u otro son sus diversos sistemas de seguridad. Es indispensable que el brasero eléctrico que desees adquirir cuente con una protección contra el sobrecalentamiento, una rejilla de seguridad para evitar accidentes, especialmente si tienes niños y mascotas en casa y un sistema de desconexión automática que se desactive al detectar el contacto con cualquier tipo de tejido.
Interruptor
No debes olvidar la importancia de elegir un brasero eléctrico que cuente con un interruptor fácil de usar con un termostato que te permita regular la potencia del aparato. De esta forma, al elegir un interruptor con un termostato podrás regular la temperatura del dispositivo para así ajustarla según tus necesidades y permitirte ahorrar energía.
Diseño
Por último, también es importante analizar el diseño del brasero eléctrico, ya que no será lo mismo elegir un modelo que se sitúe debajo de una mesa camilla, en el suelo o en la pared, así como la longitud del cable para que llegue sin problemas al lugar donde quieras colocar el brasero y no te quedes sin falta de espacio ofreciendo una gran libertad de movimientos.