Hacerte un tatuaje es una decisión muy importante que normalmente conlleva varios meses de reflexión, la elección del diseño y del lugar en el que plasmarlo para siempre. Es importante elegir un tatuador especializado en el tipo de tatuaje que te quieras realizar, así como un buen estudio que garantice todas las medidas de seguridad e higiene. No obstante, el proceso no termina ahí, ya que el cuidado posterior es fundamental para garantizar un acabado perfecto.
No debemos olvidar que los tatuajes son heridas en la piel que requieren una serie de cuidados para evitar infecciones. Por eso, los y las profesionales de la tinta recomiendan lavarlo varias veces al día con agua y jabón, así como aplicar una crema cicatrizante durante las semanas posteriores. Este tipo de pomadas deben cumplir unos requisitos especiales, como tener un alto contenido en dexpantenol (un producto que ayuda a cicatrizar la piel irritada) y otros ingredientes que se encargan de regenerar e hidratar la dermis.
Ante todo, deben ser cremas especialmente recomendadas para el cuidado de los tatuajes y estar libres de perfumes, aditivos o sustancias perjudiciales. Se recomienda aplicar una fina capa de pomada entre tres y cuatro veces al día, según necesidad, por todo el tatuaje y dejar que se absorba por completo. Por eso, seleccionamos cinco cremas cicatrizantes, disponibles en Amazon a un precio muy económico, para acelerar el proceso de regeneración de la piel, conservar sus colores y que tus tatuajes luzcan perfectos con el paso del tiempo.
Crema de tatuaje hidratante y reparadora de Bepanthol
La crema Bepanthol Tattoo está diseñada específicamente para cuidar la piel después de los tatuajes, ya sean nuevos o antiguos. Actúa directamente sobre ellos para reparar la dermis e hidratarla, lo que al mismo tiempo ayuda a conservar el tatuaje en buen estado. Es posible gracias a los emolientes que contiene, responsables de formar una barrera protectora en la piel para evitar la deshidratación. También contiene pantenol, una sustancia provitamina B5, que tiene propiedades reparadoras.
Se debe aplicar una fina capa de la pomada cuatro veces al día sobre la piel tatuada. Se forma una película transparente que se absorbe al cabo de las horas y que tampoco necesita retirarla después. La crema está testada dermatológicamente para evitar lesiones sobre los tatuajes, al mismo tiempo que ofrece una protección suave sin ningún tipo de conservante ni perfume que pueda irritar la dermis.
Crema AfterCare de Balm Tattoo
Este envase de 30 gramos está formulado para ayudar a la cicatrización de los tatuajes y que disminuya el tiempo de curación. Uno de sus puntos fuertes es su textura, ya que favorece la absorción de la pomada y además alivia el picor característico de los días posteriores, sobre todo cuando está empezando a salir costra.
Su combinación de ingredientes hacen que esta crema de Balm Tattoo sea altamente recomendada por los profesionales. Contiene un complejo de minerales con un 5% de Pantenol que ayudan a fortalecer la piel y promueven la regeneración del tejido dañado. Por otro lado, sus ingredientes activos y minerales ayudan a que el tatuaje se mantenga intacto y no pierda color. Actúa sobre la barrera protectora de la piel y además de reconstruirla, también la hidrata y la mantiene libre de agentes externos que puedan irritarla o dañarla. Se debe aplicar una pequeña cantidad de pomada sobre el tatuaje correctamente limpio y seco.
Vaselina Coconut de FlavourTattoo
La vaselina de FlavourTattoo tiene un olor a coco, aunque está disponible en un gran variedad de aromas: strawberry, vainilla, tropical, cherry o fresh mint, entre muchos otros. No solo se encarga de cuidar la piel tatuada, también de dejar en ella el mejor aroma para que disfrutes de la experiencia. A diferencia de otros productos, la pomada está recomendada para aplicarla antes, durante y después de hacerte un tatuaje.
Entre sus ingredientes principales destaca el Witch Hazel —un producto natural ampliamente utilizado para tratar hemorroides, sangrados moderados e irritaciones— y las vitaminas A y E. Sus propiedades son responsables de aliviar la piel, evitar picores y aportar un toque más fresco a la zona en cuestión. Es un producto vegano que se puede adquirir en un cómodo envase de 500 mililitros.
Crema con activos naturales de Dulàc
Con propiedades calmantes, emolientes y altamente hidratantes, esta crema de Dulàc es capaz de formar una capa protectora sobre la piel recién tatuada para protegerla de los agentes externos. Destaca por contener un 5% de Pantenol, ingredientes como la manteca de karité —responsable de crear una barrera frente a los agentes externos—, el aloe vera —calma, refresca y protege—, aceite de oliva, aceite de semilla de uva —restaura el sebo y devuelve la elasticidad de la piel— y activos que regeneran y nutren la dermis a partes iguales.
En ningún caso incluye parabenos, siliconas, colorantes y fragancias que puedan irritar los tatuajes. Se puede adquirir en un tubo de 75 mililitros y procede de Italia, donde ha sido elaborada con métodos rigurosos y sofisticados para extraer todos los principios activos de cada uno de los ingredientes que contiene.
Crema calmante con ingredientes Bio de Tattoolicious
Si buscas un producto sostenible con el medio ambiente y que al mismo tiempo deje tus tatuajes en perfecto estado, esta crema de Tattooolicious es una opción muy acertada. Destaca por ser vegana, estar libre de crueldad animal y contener ingredientes activos que proceden de la agricultura ecológica italiana. Está dermatológicamente probado y no contiene siliconas, parabenos ni aceites minerales.
Ahora bien, es capaz de aliviar la piel recién tatuada, eliminando por completo la irritación y los picores. Al mismo tiempo, contribuye a acelerar la regeneración de la dermis para que el resultado sea lo más bonito posible. La piel no tardará en recuperar su elasticidad natural si lo usas de manera adecuada: la marca recomienda entre tres y cuatro aplicaciones diarias durante un máximo de diez días. Se absorbe rápidamente, no mancha la ropa y además podrás utilizarlo cada vez que te hagas un nuevo tatuaje. Una vez abierto el envase de 75 mililitros, aguanta hasta un año gracias a su sellado de seguridad.