Existen trabajos que requieren una actuación manual por nuestra parte, ya sea un trabajo de bricolaje en tu hogar o trabajos en la construcción, fábricas o en el campo, que requieren que cuentes con todos los accesorios, herramientas y prendas que te brinden la máxima seguridad para que puedas acometer cualquier trabajo como cortar, pegar o soldar sin que llegues a sufrir ningún tipo de accidente que te pueda ocasionar un daño físico y al mismo tiempo puedas efectuar el trabajo con la máxima eficacia y comodidad posible.
Los guantes de trabajo son un tipo de prenda de vestir diseñada específicamente para proteger las manos de posibles cortes, quemaduras, arañazos o productos químicos que podrás encontrar en toda variedad de tipos y diseños adecuados para determinados trabajos específicos y hechos de materiales de primera calidad, súper resistentes y diferentes niveles y capas de protección que harán que te protejan a la perfección y se adapten a la talla de tu mano para brindarte una experiencia cómoda, segura y que te permita desempeñar tu trabajo con la máxima calidad y el mejor rendimiento.
A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre los mejores guantes de trabajo disponibles en Amazon para que puedas desempeñar cualquier tipo de trabajo manual con la máxima seguridad.
¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte unos fantásticos guantes de trabajo para disfrutar de la máxima seguridad y confort!
Guantes de trabajo de Ansell
Estos guantes de trabajo de la marca Ansell vienen en paquetes de 12 pares con la talla L y están fabricado con un recubrimiento de poliuretano en la palma ofreciendo una alta resistencia a la abrasión, el forro y el guante de color negro ideales para entornos sucios y ofrecen unas magníficas prestaciones de sensibilidad táctil y confort.
Guantes de trabajo de VGO
Los siguientes guantes de trabajo de VGO vienen en un pack de 4 pares fabricados con un forro de poliéster sin costuras altamente flexible, una palma recubierta de poliuretano duradero que brinda una gran flexibilidad y comodidad y un ajuste seguro de la muñeca para mantener las manos libres de polvo y de la suciedad siendo unos guantes de trabajo fáciles de lavar a máquina y de secado rápido que cuentan con la certificación europea.
Guantes de trabajo de ACE
Los guantes de trabajo de la marca ACE vienen en un pack de 10 pares de guantes de la talla L y están hechos con un revestimiento de PU en las palmas y las puntas de los dedos para una mayor protección y un mejor agarre, así como fabricación en material de poliuretano resistente siendo unos guantes de trabajo homologados según la normativa de la Unión Europea que podrás utilizar para la construcción, artesanos y mecánicos.
Guantes de trabajo de Ruvigrab
Los siguientes guantes de trabajo de la marca Rubigrab cuentan con un novedoso sistema de soporte hecho de hilo combinado con nailon y fibra, así como un puño hasta la mitad de la mano hecho de nailon para asegurar un perfecto ajuste a tu muñeca, la mitad de la mano hasta los dedos hecho con fibra para mejorar el tacto y la transpiración de la mano en la yema de los dedos, un recubrimiento de nitrilo anti grasas y aceites que ofrece un buen agarre gracias a su acabado arenoso y un dorso transpirable para garantizar el máximo confort.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar unos guantes de trabajo?
Tipo de trabajo
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar unos guantes de trabajo es saber de antemano el tipo de uso que les vas a dar y el trabajo específico que vas a desempeñar. Dependiendo de estos factores, podrás decidir entre diferentes modelos de guantes de trabajo que están diseñados para agarrar y manipular diferentes tipos específicos de herramientas, materiales o productos con los que necesitarás, por un lado, un agarre más fuerte y una mayor protección o, por otro lado, es posible que necesites unos guantes de trabajos más finos para desempeñar trabajos que requieren una mayor precisión.
Talla
Otra característica sumamente importante que debes comprobar cuando se trata de comprar unos guantes de trabajo es la talla específica que necesites para que se adapte al tamaño de tus manos. Los guantes de trabajo deben quedar bien ajustados a toda la superficie de tus manos y tus dedos y que no sobre demasiado espacio para que no pierdas tacto y certeza a la hora de manipular herramientas y químicos.
Materiales
No debes olvidar que una de las cualidades clave para adquirir unos guantes de trabajo son los materiales con los que están fabricados. Dependiendo del material con los que están hechos los guantes de trabajo, estarán diseñados para llevar a cabo determinadas actividades específicas pudiendo encontrar todo tipo de tejidos de cuero, neopreno, PVC, nailon, entre muchos otros, y cada uno de ellos tendrá sus ventajas e inconvenientes dependiendo de la actividad que quieras realizar.
Protecciones
Los guantes de trabajo destacan principalmente por ofrecer unas opciones de seguridad con las que no cuentan los guantes convencionales para protegernos del frío. Por esto, dependiendo del tipo de guantes de trabajo que quieras comprar, puedes encontrar diferentes modelos que cuentan con una serie de protecciones extra para brindarte la máxima protección posible, encontrando el tipo de protección indicada en diferentes categorías según las normativas europeas.
Normativas
Por último y como acabamos justo ahora de mencionar, cabe destacar que, según el tipo de guantes de trabajo que necesites, debes fijarte que estos están homologados y cuentan con todas las certificaciones y normativas europeas para que cumplan correctamente con todas las propiedades y protecciones necesarias según la índole del producto y su categorización dentro de la normativa europea. Para comprobarlo correctamente podrás ver que muchos modelos cuentan con una serie de sellos, números y símbolos que certifican que cumplen con todos los requisitos técnicos de calidad.