Las mesas de centro se suelen colocar en el salón, justo delante del sofá, aunque las disposiciones de cada hogar son muy diferentes. Habitualmente se han utilizado como mesas secundarias por su pequeño tamaño, pero lo cierto es que tienen muchas más funciones de las que pueden pensarse. Se pueden utilizar para desayunar, merendar, tomar café o simplemente para colocar cualquier elemento de decoración. No obstante, al ser elevables también son muy prácticas para comer o para trabajar con el ordenador y disfrutar al mismo tiempo de la comodidad del sofá.
Una de sus grandes ventajas es que ofrecen un gran espacio de almacenamiento. Todos estos modelos, al levantar la superficie correspondiente del tablero para ganar unos centímetros de altura, esconden un amplio espacio para almacenar cualquier objeto. De esta manera, podrás tener a mano todo lo que quieras, sin la necesidad de que esté por medio o se vea a simple vista. Incluso algunas mesas también ofrecen baldas inferiores o cajones para guardar más elementos.
Como ocurre con todos los muebles, hay una gran variedad de formas, tamaños, diseños y acabados. Es importante tener en mente el espacio disponible en el salón para que no quede demasiado pequeña ni tampoco demasiado grande. También podrás elegir entre todas las opciones disponibles para que encaje con el resto del mobiliario de tu casa, a no ser que seas un amante de la combinación de estilos.
Hacemos una selección de cinco mesas de centro, disponibles en Amazon a un precio muy asequible, para darle un aspecto renovado a tu hogar. Todas ellas están fabricadas con materiales muy resistentes y duraderos, capaces de aguantar el uso diario e incluso son impermeable si se derrama cualquier líquido.
Mesa de centro con revistero de Comifort
La mesa de centro de Comifort destaca por su sencillez y minimalismo, además de por su versatilidad. Está diseñada para ser una mesa de centro, pero también se puede utilizar como mueble para la televisión, para comer o como un pequeño escritorio para trabajar desde el sofá. La balda inferior de la mesa se puede utilizar como un revistero y se puede montar a dos alturas, tanto por motivos estéticos como para facilitar la limpieza.
La mesa de madera robusta abierta ofrece un gran espacio de almacenaje, ideal para guardar mandos de televisión, cargadores o cualquier otro objeto de pequeñas dimensiones. La superficie es muy estable, robusta, resistente al agua y a todo tipo de líquidos. Tiene unas dimensiones de 43 x 100 x 50 centímetros cerrada, mientras que una vez que se activa el mecanismo de elevación —metálico y resistente al peso— asciende a los 55 centímetros de altura.
Mesa de centro con acabado en blanco de HabitDesign
El acabado en color Blanco Artik —similar a un blanco mate— de las patas y el cemento de la superficie le da un toque de lo más elegante a esta mesa de HabitDesign. Está fabricada de aglomerado de alta densidad con melanina de calidad e impermeable de larga duración. Además, está certificado por la Asociación Española para la Sostenibilidad Forestal —PEFC—.
Sus dimensiones de 100 x 50 x 45 centímetros, con la mesa cerrada, hacen que ocupe muy poco espacio. Las guías metálicas permiten elevarla hasta los 56 centímetros de altura de una manera muy sencilla. Se puede convertir fácilmente en una mesa para comer, leer o trabajar, siendo moderna y adaptada a todas las necesidades. Uno de sus puntos fuertes que es la superficie no es porosa y, por ende, es resistente y muy fácil de limpiar con un paño húmedo.
Mesa de centro con cajón deslizante de Hogar24 ES
La mesa de Hogar24 ES tienes unas dimensiones de 100 x 50 x 47,5 centímetros cerrada, tamaño que asciende a los 57,5 centímetros de altura cuando se abre. Se trata de un mueble ecológico que está fabricado con madera maciza de pino de alta calidad, por lo que es completamente resistente a los golpes y a cualquier líquido que se pueda derramar. Además, cuenta con protección anti-humedad.
Al levantar la mesa Alice, dispone de un amplio espacio de almacenamiento. Además, la parte inferior de la mesa incorpora un cajón antideslizante con un acabado de madera. La instalación es muy sencilla, ya que solo es necesario montar las patas. Está disponible en distintas combinaciones de colores y acabados.
Mesa de centro de Duérmete Online
Si buscas un diseño funcional que se adapte a todas tus necesidades, la práctica mesa de Duérmete Online es una buena opción. La superficie se eleva once centímetros —pasa de 46 centímetros de altura con la mesa cerrada hasta los 57 centímetros— para que comer, tomar un café, leer e incluso trabajar sea mucho más cómodo.
Está fabricada con madera aglomerada de alta densidad y gran resistencia. La melanina es uno de sus componentes principales, lo que aumenta su calidad y la convierte en impermeable. Además, precisamente este material tiene una superficie no porosa, por lo que es mucho más fácil de limpiar con un paño húmedo. El exterior llama la atención por su acabado en color Cambria, que combina a la perfección con cualquier mueble, mientras que también dispone de un compartimento interior para poder guardar cualquier cosa.
Mesa de centro con espacio de almacenaje de Yaheetech
Si buscas un diseño tradicional de color marrón oscuro, la mesa de Yaheetech cumple con tus necesidades. Además, goza de un gran espacio para guardar diferentes objetos: desde amplio almacenamiento al levantar la superficie, hasta los tres pequeños compartimentos de la parte inferior de la mesa, ideales para colocar libros, cestos o cualquier otro elemento de decoración. Está recubierta con una capa impermeable que facilita la limpieza, aunque el color marrón siempre resiste mejor a la suciedad que los tonos más claros.
La mesa abierta tiene unas dimensiones de 104,5 x 49,5 x 62,6 centímetros, por lo que crece casi 14 centímetros en altura. El tablero es perfecto para comer, para trabajar o simplemente puede tener un efecto decorativo, llegando a soportar hasta 55 kilos de peso. El mecanismo mejorado hace que la tapa suba y baje con total fluidez. Su movimiento es tan suave que se mantiene completamente estable cuando está en movimiento.