¿Eres fan de la repostería y estás deseando que llegue una fecha especial o una celebración para hacer un bizcocho con tus sabores favoritos? Si es tu caso, sabrás lo importante que es tener moldes de silicona adecuados de formas y tamaños muy variados, pues cada tarta es única y cada ocasión tiene unas exigencias especiales.
Una buena receta y un molde de calidad son dos de los requisitos indispensables para sorprender a tus invitados. Aunque existen recipientes de una gran cantidad de materiales, la silicona es uno de los que más triunfa. Su principal ventaja es que son extremadamente flexibles y, por ende, fáciles de desmoldar. Soportan temperaturas de entre -40ºC y 230ºC, por lo que podrás hacer en ellos postres fríos y también bizcochos para hornear. Ya no tendrás que hacer malabares para que las tartas no se rompan y lleguen a la bandeja completamente intactas, pues los moldes de silicona son antiadherentes y precisamente destacan por evitar las roturas.
También hay formas y tamaños para todos los gustos: desde los clásicos moldes redondeados, pasando por los que se pueden sobreponer para hacer tartas de altura, hasta aquellos moldes con diseños de animales o de la naturaleza que se acabarán convirtiendo en los favoritos de los más pequeños de la casa. Además, tener moldes de diferentes tamaños te permitirá adaptarte a las circunstancias y utilizar siempre el tamaño óptimo para los ingredientes disponibles.
Hacemos una selección de cinco moldes de silicona, disponibles en Amazon a un precio económico, para que eches a volar tu imaginación y hagas las tartas más apetecibles. Todos ellos están fabricados con silicona de grado alimenticio, están libres de materiales tóxicos, son antiadherentes, fáciles de limpiar y destacan por sus variadas formas.
Juego de 3 moldes con diseño floral de Senhai
Este juego de Senhai contiene tres moldes de silicona de grado alimenticio con diseños de flores en color morado, verde y rojo. Cada uno de los moldes representa a una flor diferente, desde un girasol gigante, un crisantemo y una rosa, perfectos para hacer una tarta de cumpleaños e incluso pan o un flan. También incluye tres prácticas bandejas.
Los moldes completamente flexibles y reutilizables, seguros para introducir tanto en el horno como en el lavavajillas, microondas o congelador, pues soportan unas temperaturas de entre -40ºC y 230ºC. La silicona tiene múltiples ventajas frente al plástico, entre ellas medioambientales, pero otro de sus puntos fuertes es que es muy flexible, no se agrieta y la tarta saldrá entera sin apenas esfuerzo.
Molde en forma de perro de KeepingcooX
El molde en forma de perro de KeepingcooX te permitirá crear las tartas más divertidas y las preferidas de los pequeños de la casa. Además, también está disponible con forma de oso y de dinosaurio para despertar al máximo tu creatividad. Los diseños de animales son perfectos para las tartas de cumpleaños o celebraciones infantiles, pues podrás personalizar la creación a tu gusto e incluso añadir detalles para que se parezca a tu mascota.
Está fabricado con silicona de grado alimenticio, libre de BPA, no tóxica, fiable y aprobada en materia de seguridad por LFGB —Ley de Alimentos y Productos Alimenticios—. Es resistente a las altas temperaturas del horno, pues aguanta hasta 230ºC, pero también a las bajas, pues soporta en perfecto estado hasta los -40ºC. Es muy sencillo de utilizar y además destaca por su acabado antiadherente de liberación rápida, lo que permite sacar el pastel recién horneado del molde sin dañarlo.
Moldes triples de Webake
Contiene tres moldes de diferentes tamaños para hacer una tarta de hasta 18 centímetros de alto. El primer molde del kit de Webake, el de tamaño L, tiene unas dimensiones de 21,8 x 5 centímetros. El de tamaño mediano tiene unas medidas de 15,24 x 5 centímetros, mientras que el molde que se coloca en la cúspide mide 7,62 x 5 centímetros.
Es un diseño perfecto para hacer las típicas tartas de boda e incluso de cumpleaños si las quieres adornar con una decoración especial. También es muy útil en celebraciones numerosas si quieres tener tartas de varios sabores en una sola elaboración. Los tres moldes están fabricados con silicona resistente, flexible y duradera para mantener su forma original a pesar de los usos. Es antiadherente, resiste unas temperaturas de entre -40ºC y 230ºC y también es muy fácil de limpiar.
Kit de 4 moldes redondos de Rubywoo&chili
Este pack de Rubywoo&chili contiene cuatro moldes redondos de silicona de color morado, rosa, azul y rojo; los dos primeros son de mayor tamaño —15 centímetros—, mientras que los dos siguientes son más pequeños —10 centímetros—. El objetivo de este set es que siempre tengas a mano un molde del tamaño adecuado para hacer cualquier tipo de tarta, adaptado a los ingredientes y al número de personas que la vayan a consumir.
Los cuatro destacan por ser ecológicos, impermeables y muy fáciles de desmoldar. Están fabricados con silicona de grado alimenticio, sin ningún tipo de decoloración y son muy duraderos pese a sus numerosos usos. Son antiadherentes, se pueden limpiar y almacenar fácilmente y resisten un rango de temperaturas de entre -40ºC y 230ºC.
Juego de moldes de silicona con 9 números de Ansteep
¿Has pensado alguna vez que sea la propia tarta de cumpleaños la que indique la edad y no las velas? Ahora es posible gracias a este pack de 9 números de Ansteep, en el que cada uno mide 25 centímetros. Incluye desde el 0 hasta el 8, con la peculiaridad de que el número 6 se puede utilizar a la inversa para convertirlo en un 9. De esta manera, podrás tener cualquier combinación numérica para celebrar un cumpleaños e incluso un aniversario o una fecha especial.
Todos los moldes están fabricados con materiales orgánicos de silicona de alta calidad, lo que en absoluto supone ningún peligro para la salud y permite elaborar cualquier creación de una manera segura. Son antiadherentes, totalmente flexibles y se pueden utilizar tantas veces como quieras. Además, son muy fáciles de limpiar gracias a su superficie lisa y suave; también se pueden introducir en el lavavajillas. Resisten unas temperaturas de entre -40º y 230ºC.