Si tienes hijos o hijas, sabrás la importancia de cuidar su alimentación durante todo el año. Sin embargo, esta tarea puede volverse todo un reto durante los meses escolares. En función de sus horarios, deberán llevarse al colegio un almuerzo para media mañana e incluso para la merienda, por lo que es importante elegir productos sanos y variados que ayuden al crecimiento y les permitan tener todos los nutrientes necesarios.
Una de las mejores soluciones al respecto está en prepararles una tartera con los alimentos necesarios para el día. Además de servir para el cole, será la opción perfecta para llevar al parque, de excursión e incluso de viaje. La mayoría de modelos disponen de diferentes compartimentos para cada tipo de comida, lo que también permite que queden separados y no se mezclen los sabores. Son fáciles de limpiar, se pueden meter en el lavavajillas, cuentan con sistema de seguridad para evitar que el contenido se derrame y son muy fáciles de abrir por los más pequeños.
Como truco, también puede ser una buena manera de involucrar a los niños y niñas en la preparación de su almuerzo o merienda y que entiendan la importancia de tener una alimentación variada. Incluso se puede acordar con ellos qué tipo de alimento se elige para cada día de la semana.
Y ahora que ya sabes los beneficios de las tarteras infantiles, te proponemos cinco modelos, disponibles en Amazon con la mejor relación calidad-precio. Todos ellos cuentan con divertidos diseños de colores e incluso dibujos de sus personajes animados favoritos. ¡A los niños les encantarán!
Sandwichera para niños Peppa Pig de Stor
Esta práctica y original sandwichera infantil tematizada de Peppa Pig tiene el tamaño ideal para que los más pequeños puedan llevar su merienda al parque, al cole o de excursión. Su diseño les encantará, con la base en color naranja, la tapa en azul pastel y sus dibujos favoritos en la parte superior del producto.
Está fabricada con material resistente, capaz de aguantar las caídas y los golpes accidentales propios del uso diario. Está libre de BPA y ha superado todos los controles sanitarios para cumplir con la normativa europea. Sus dimensiones —17 x 14 x 5,6 centímetros— son perfectas para poder guardar un sándwich, fruta o cualquier snack. Una vez cerrada, queda completamente sellada para evitar que el contenido se salga. Sin embargo, a los niños en absoluto les costará abrirla después.
Sandwichera con varios compartimentos de Stor
Este diseño de Stor es de Super Mario, pero también está disponible de Cars, Spiderman, La Patrulla Canina o Sonic. Uno de sus puntos fuertes es su división en tres compartimentos, dos pequeños del mismo tamaño y uno más grande. De esta manera, además de guardar la merienda para poder llevarla a cualquier lugar, la comida también quedará separada sin que se mezclen los alimentos.
Su tapa desmontable permite limpiar la tartera con total facilidad, así como acceder a todos los compartimentos de manera cómoda. La marca recomienda lavarla a mano, no introducirla en el lavavajillas ni meterla en el microondas. También incorpora un cierre de seguridad, independiente por cada compartimento, para evitar que se abra de manera accidental. Está fabricada con plástico, libre de BPA, y todos los materiales que contiene son recomendables para estar en contacto con los alimentos.
Fiambrera infantil hermética de Rodivor
La fiambrera de Rodivor tiene unas dimensiones de 24,5 x 16 x 4,7 centímetros y es realmente práctica al incluir hasta seis compartimentos de diferentes tamaños para satisfacer todas las necesidades. De esta manera, toda la comida queda completamente dividida y separada e incluso incorpora un pequeño compartimento circular para poner salsas.
Está fabricada con materiales de alta calidad, aptos para el consumo alimentario y sin BPA. Es un producto realmente duradero y reutilizable. Además, incorpora una junta de silicona que permite sellar por completo la tapa para evitar que cualquier resto de comida se derrame, sobre todo a la hora de transportarla. También es muy fácil de limpiar para conservarla siempre en el mejor estado posible.
Tiene una superficie lisa, lo que también permite que los residuos de los alimentos no se adhieran. En cualquier caso, se puede lavar a mano o en el lavavajillas. También es perfecta para introducir en el microondas y calentar directamente los alimentos.
Fiambrera de conejo de Sigikid
Esta fiambrera es de color rosa con el diseño de un divertido conejo en la tapa, pero también está disponible en una gran variedad de colores y de dibujos. Tiene unas dimensiones de 17 x 11 x 7 centímetros, un tamaño perfecto para guardar cualquier alimento de manera cómoda. Es realmente práctica ya que el interior se puede configurar según las necesidades de los usuarios. Se puede utilizar la superficie completa o colocar un pequeño compartimento extraíble —viene incorporado— pensado para alimentos crudos.
Está fabricada con polipropileno de alta calidad, por lo que resiste fácilmente las altas temperaturas y tampoco quedan malos sabores ni olores. Tampoco contiene plastificantes ni bisfenol A. Se puede lavar a mano o introducir en el lavavajillas, tanto la fiambrera en sí como la tapa.
Caja de merienda infantil Gram Cosmic de Monbento
La caja de merienda infantil MB Gram en color Cosmic no solo es perfecta por sus dimensiones, también por su original diseño y su forma rectangular con los bordes ovalados. También está disponible en otras cuatro combinaciones de colores y dibujos, con una capacidad de 600 mililitros. Está fabricada con PP, un plástico muy resistente y muy fácil de reciclar, que garantiza la solidez de la tartera para los niños.
Uno de sus puntos a favor es que incluye una zona central personalizable. De esta manera, podrás añadir un nombre o un dibujo para que sea inconfundible y para que encaje aún más con la personalidad de tu pequeño. Incluso ellos mismos podrán elegir el diseño que prefieren para despertar su creatividad.
Es completamente hermética y está sellada con una junta de silicona. También es compacta y muy fácil de usar, incluso por las manos más pequeñas. La lengüeta permite abrirla y cerrarla con total facilidad.