Las picadoras son unas herramientas de cocina que disponen de un potente motor y una serie de accesorios diferentes perfectamente diseñados para picar todo tipo de carnes, verduras y demás alimentos con mayor o menor dureza y que te permitirán elaborar recetas más complejas en nada de tiempo como puede ser emulsionar salsas, montar nata o crear pasteles de puré deliciosos para que tú y tu familia podáis disfrutar de una gastronomía eficiente y equilibrada.
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una picadora es la potencia con la que cuenta la herramienta. Para ello, deberás determinar el tipo de alimento que deseas cortar y tus necesidades culinarias. Si, por un lado, deseas picar alimentos que tienen una mayor dureza y resistencia al corte, como puede ser el hielo o el pan duro, necesitarás una picadora que cuente con una potencia mayor, en cambio, si tienes claro que solo deseas picar alimentos más blandos, como la fruta y la verdura, una picadora con una potencia menor será suficiente para satisfacer todas tus necesidades.
Otro aspecto importante que debes prestar atención cuando se trata de elegir una picadora es el tamaño y las dimensiones de esta. Por un lado, tenemos las picadoras con un diseño pequeño y compacto que ocupan poco espacio y podrás colocarla en cualquier lugar disponible dentro de tu cocina e incluso llevarla contigo a cualquier parte. Por otro lado, existen modelos de picadoras que cuentan con un recipiente de batidora con una mayor capacidad y te permitirán picar una mayor cantidad de alimentos al mismo tiempo de forma simultánea.
También es importante que te fijes en los materiales con los que está hecha la picadora que quieras seleccionar. La mayoría de picadoras que existen en el mercado están fabricadas en materiales de plástico compuesto libres de BPA compatibles para el uso alimenticio y con las aspas y cuchillas hechas de acero inoxidable resistente, duradero y anticorrosivo. No olvides que es recomendable que los accesorios con los que cuente la trituradora deben ser desmontables para que te faciliten su limpieza y sean aptos para el lavavajillas.
Como acabamos de mencionar, debemos recalcar de nuevo la importancia de las cuchillas de la trituradora. Aparte del motor de la trituradora, las cuchillas que forman parte de estos aparatos son los encargados de triturar todos los alimentos por lo que deben estar hechas de materiales resistentes y robustos para que te permitan picar todo tipo de alimentos de mayor y menor dureza.
Por último, debes analizar todos los accesorios incluidos que vienen con la picadora. Puedes encontrar modelos de picadoras que están enfocados específicamente en un tipo de alimento concreto, aunque la mayoría de modelos de trituradoras más novedosos, aparte de contar con la opción de la trituradora, incluyen otros accesorios que te pueden permitir batir y amasar tus ingredientes y así ahorrarte la compra y el uso de otros utensilios de cocina siendo trituradoras multifuncionales.
A continuación, compartimos contigo las mejores picadoras eléctricas disponibles en Amazon que te permitirán picar y triturar todo tipo de carnes y verduras consiguiendo resultados profesionales y eficientes en pocos segundos.
¡No esperes más y quédate con una fantástica picadora eléctrica y empieza a preparar tus recetas favoritas rápidamente!
Picadora eléctrica de Cecotec
Esta picadora eléctrica de la marca Cecotec tiene unas dimensiones de 18,5 x 28 x 18,9 cm, una capacidad máxima de 1 litro y una potencia de 600 vatios que te permitirá picar, trocear y cortar todo tipo de carnes y verduras con resultados profesionales a través de su cuchilla de 4 hojas con recubrimiento de titanio negro, con gran dureza y afiladas y todas sus piezas desmontables para que puedas lavarla con facilidad.
Picadora eléctrica de HOMEASY
La siguiente picadora eléctrica de HOMEASY cuenta con 4 cuchillas de acero inoxidable y 2 modos de velocidad diferentes, un tazón de acero inoxidable con una capacidad máxima de 2 litros y una potencia de 350 vatios que te permitirá picar todo tipo de verduras y carnes con diferentes durezas rápidamente a través de un botón fácil de utilizar y de desmontar por piezas para que puedas limpiar la picadora fácilmente. Además, esta picadora eléctrica dispone de una función de protección contra el sobrecalentamiento.
Picadora recargable de BEPER
La picadora recargable de la marca BEPER está fabricada con materiales de acero inoxidable, ABS y un contenedor hecho de PP con una capacidad de 250 ml siendo una picadora compacta, pequeña y práctica equipada con una batería de litio de 1500 mAh recargable en 5 horas con un cable USB, fácil de transportar contigo a cualquier parte y limpiar rápidamente. Además, esta picadora recargable y portátil es muy fácil de usar a través de un botón de presión para encender o apagar el triturador.
Picadora eléctrica de IMURZ
La siguiente picadora eléctrica de la marca IMURZ cuenta con 4 cuchillas de acero inoxidable y un único modo de velocidad y está equipada con un recipiente de acero inoxidable con una capacidad de 1,2 litros y un potente motor de cobre de 600 vatios para que puedas triturar todo tipo de carnes y verduras a una alta velocidad y eficiencia en pocos segundos. Además, esta picadora eléctrica es fácil de utilizar con tan solo pulsar un botón para empezar a usarla y se puede desmontar por piezas para facilitar su limpieza a mano o en lavavajillas.