Si eres una persona acostumbrada a viajar y, ya sea por motivos laborales o de ocio, tienes que viajar mucho en coche, autobús o avión, es necesario que te garantices un buen descanso para que, una vez que te bajes del transporte que utilices, estés completamente descansado y no sufras molestos dolores cervicales causados por una mala posición o ergonomía tratando de alcanzar el sueño en el asiento de pasajeros.
Los cojines de viaje son unos productos diseñados ergonómicamente, disponibles en muchas formas y tamaños diferentes que sirven para colocarse alrededor del cuello hechos con materiales ligeros, cómodos y resistentes con memoria adaptable para que puedas descansar cómodamente cuando realices cualquier viaje sea en el medio de transporte que sea y poder guardarlos fácilmente en tu equipaje y llevarlo contigo a cualquier parte.
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un cojín de viaje es el modelo de cojín que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes encontrar modelos hinchables que podrás inflar a través de una válvula de aire sellada herméticamente, ya sea soplando o de forma automática presionando un botón, y son fáciles de guardar de forma práctica y ligera, modelos de espuma siendo unos cojines suaves y flexibles al usarlos aunque ocuparán más espacio a la hora de guardarlos en tu equipaje, modelos con memoria viscoelástica que se adaptarán a la perfección a la ergonomía de tu cuello y a tu temperatura corporal y los modelos de microperlas que son muy cómodos y blandos ideales para viajes cortos.
Al igual que el modelo de cojín de viaje es indispensable a la hora de elegir el que mejor se adapte a sus necesidades, también debes tener en cuenta la forma del cojín. Puedes encontrar cojines de viaje en forma de U que son los más comunes y te facilitan un soporte cómodo para el cuello, los cojines de viaje con forma de J que también te permitirán sujetar la barbilla y mantener la cabeza más alta, los cojines de reloj de arena que son muy versátiles para sujetar tanto cabeza, como cuello, espalda y rodillas, y los cojines con un estilo envolvente que se enrollan alrededor del cuello como una bufanda y son ideales para personas que inclinan la cabeza a la hora de dormir.
Por estas razones, es indispensable que tengas en cuenta los materiales del cojín de viaje. Muchos modelos de cojines de viaje incluyen una funda hecha de materiales suaves y agradables al tacto para disfrutar del mayor confort posible y una parte interna de plástico que debe ser resistente y duradero, así como contar con propiedades antideslizantes para poder apoyar la cabeza sin correr el riesgo de que se escurra y te golpees ocasionándote algún tipo de daño o lesión cervical o física.
Por último, la elección de un cojín de viaje dependerá de tus necesidades y gustos particulares, así como la posición que adquieras a la hora de dormir, por lo que deberás elegir un modelo apto según su forma y tamaño para que puedas conseguir una posición agradable para dormir en cualquier medio de transporte y puedas llevarlo contigo de forma práctica y cómoda en tu equipaje de mano.
A continuación, compartimos contigo los mejores cojines de viaje disponibles en Amazon para que puedas disfrutar de un sueño profundo mientras viajas y evitar los dolores y la tensión cervical.
¡No esperes más y llévate un fantástico cojín de viaje para descansar sin problema en cualquier medio de transporte!
Cojín de viaje de FLOWZOOM
Este cojín de viaje de la marca FLOWZOOM está fabricado con espuma de memoria con efecto SLOW-REBOUND para apoyar la cabeza y aliviar la tensión en la columna vertebral, comprobado por fisioterapeutas con experiencia y una parte trasera extraplana para que la cabeza no se recline hacia adelante. Además, este cojín de viaje cuenta con una funda de almohada suave, lavable y transpirable e incluye una bosa de viaje para facilitarte su transporte a cualquier parte contigo.
Cojín de viaje de BCOZZY
El siguiente cojín de viaje de BCOZZY cuenta con doble soporte y 3 maneras ergonómicas para elegir la posición deseada para dormir: la posición frontal para apoyar el cojín debajo de la barbilla, la posición lateral que te permitirá doblar el cojín por la mitad y colocar sobre tu hombro y la posición frontal y lateral con la que podrás colocar los brazos del cojín en 90 grados hacia un lado y obtener un doble apoyo en el cuello y la barbilla, así como un diseño FLAT_BACK que evitará que tu cabeza se deslice hacia adelante.
Además, este cojín de viaje cuenta con una cubierta de tela transpirable hecha de micro forro polar, microgamuza fresca y rellena con plumón suave BOUNCE BACK y cuenta con un estuche de transporte para mantenerla limpia.
Cojín de viaje de HOMIEE
El cojín de viaje de la marca HOMIEE está hecha de terciopelo suave y de alta calidad y espuma viscoelástica transpirable que incluye una funda extraíble y lavable que facilita su limpieza y cuenta con un soporte diseñado en 360º para evitar que la cabeza se caiga hacia adelante y un arco elevado para inclinar la cabeza sin forzar el cuello y reduciendo la tensión cervical. Además, este cojín de viaje incluye una bolsa de transporte portátil para guardarla fácilmente, un antifaz para dormir y unos tapones para los oídos.
Cojín de viaje de Eono
El siguiente cojín de viaje de la marca Eono está hecha de espuma de memoria de alta calidad, respirable, cómoda y elástica con una forma ergonómica que proporciona la máxima comodidad en la cabeza y en los hombros ayudando a aliviar la presión del cuello y tiene una cubierta hecha de tejido de malla respirable, suave y cómoda para sentirte más cómodo. Además, este cojín de viaje incluye una bolsa de transporte portátil, un antifaz para dormir y unos tapones para los oídos para disfrutar de un buen sueño.