Por eso, mantener a tu peludo bien alimentado e hidratado es vital para que este pueda crecer sano y, durante los meses más calurosos de verano, pasear junto a nuestro perro sin disponer de agua fresca cerca de nosotros puede suponer un riesgo importante en la vida de nuestras mascotas.
Las botellas de agua portátiles para perros son un accesorio útil y práctico que podrás llevar contigo a todas partes gracias a su diseño ligero y ergonómico y te permitirá disponer de agua fresca mientras paseas con tu canino, ofreciéndosela de forma cómoda y sin derrames para que pueda disfrutar de un sorbo de agua bien fría y se hidrate para poder pasear y hacer ejercicios junto a ti con la máxima seguridad.
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir una es la calidad de los materiales con los que está fabricada. Estos materiales deben ser resistentes a las caídas, duraderos y con materiales que no supongan un riesgo de toxicidad para tu perro. La mayoría están elaboradas en plástico libre de BPA, siendo un material seguro, y otros modelos más caros están hechos de acero inoxidable, siendo un material muy resistente y termo protector.
También es importante que te decidas por una que cuente con un tazón para beber. Estos tazones suelen estar integrados en el kit de la botella de agua portátil para perros y es un accesorio muy práctico y conveniente para que no tengas que cargar con otros accesorios extra a la hora de darle de beber agua a tu perro.
Por otro lado, debes prestar atención al tamaño ya que es importante que elijas un modelo que tenga una capacidad adecuada para saciar la sed de tu mascota y, para ello, es indispensable que tengas en cuenta el tamaño de tu mascota a la hora de comprar una, ya que mientras mayor sea tu perro más grande y mayor capacidad deberá albergar.
Otro factor que debes considerar cuando se trata de elegir una es que esta cuente con un sistema anti goteo que te resultará muy conveniente si quieres guardarla en tu mochila o bolso junto a otros objetos personales que podrían verse dañados si derrama algo de agua sobre ellos, como podría ser el caso de teléfonos móviles o auriculares inalámbricos.
Por último, existen muchos modelos y tipos diferentes por lo que tendrás que elegir un modelo que mejor se adapte a tus necesidades y a las de tu perro. Puedes encontrar algunas que necesitarás sujetar tú mismo en forma vertical para dar de beber a tu mascota, otras que se posicionan de pie sobre un terreno plano para que tu perro se hidrate por si solo y las portátiles y modulares que traen la reserva de agua y tazón para beber incorporados, siendo fáciles de transportar.
A continuación, compartimos contigo las mejores botellas de agua portátiles para perros disponibles en Amazon para que puedas hidratar a tu mascota en cualquier parte con total comodidad.
Botella de agua portátil para perros de COTOP
Esta tiene un tamaño de 7,5 x 7,5 x 20,8 cm, una capacidad máxima de 350 mililitros y está hecha de materiales de ABS de alta calidad, seguro y duradero, fácil de desmontar y de limpiar que te permitirá proporcionar agua a tu perro cuando caminas al aire libre de forma rápida y fácil de usar gracias a una tecla para abrir y bloquear el agua que podrás usar con una sola mano.
Botella de agua portátil para perros de PETKIT
La siguiente de PETKIT está hecha con un material antibacteriano con calidad premium para la eliminación de cloro y el mal olor gracias a su filtro absorbente y tiene una capacidad de 400 ml. Además, esta cuenta con un botón a prueba de fugas.
Botella de agua portátil para perros de BePetMia
La de BePetMia tiene una capacidad máxima de 580 ml y cuenta con un diseño plegable en forma de hoja. Está fabricada con silicona de grado alimenticio y material ABS no tóxico, siendo fácil de usar y compatible con otras botellas gracias a su doble espiral a prueba de fugas.
Botella de agua portátil para perros de RIGHTWELL
La de la marca RIGHTWELL tiene una capacidad máxima de 350 ml y está hecha de materiales ABS de alta calidad, seguro, duradero. Incluye un cordón que te permitirá llevarla contigo de forma cómoda y segura. Además, cuenta con un diseño a prueba de fugas gracias a su asa de bloqueo y la arandela de silicona que aseguran la botella para que no gotee.