Las teteras eléctricas son unos electrodomésticos pequeños y compactos que tienen la capacidad de hervir el agua y tus bebidas calientes en nada de tiempo y te permitirán disfrutar de un número determinado de tazas a una temperatura caliente óptima que se mantendrá fija durante un tiempo gracias a la calidad de sus materiales termo aislantes.
Disponen de características sofisticadas como el control y ajuste de la temperatura e indicadores de niveles de agua y de seguridad que podrás visualizar y controlar desde las pantallas digitales LCD, siendo un producto práctico, eficaz y seguro de usar.
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una es el tipo de material con el que está hecha, ya que es importante que se mantenga aislada de los malos sabores y olores que podrían verse envueltos en las teteras de plástico, por lo que es recomendable adquirir una de acero inoxidable, vidrio o cerámica.
Otro aspecto a tener en cuenta es la manera en la que la tetera vierte el líquido caliente y para ello, podrás encontrar con un pico vertedor clásico que dispensa el agua con rapidez o, por otro lado, una con cuello de ganso que es un pico largo y delgado con forma de S y vierte el contenido de una forma lenta y controlada.
Una de las funcionalidades que debes prestar atención a la hora de elegir una es si esta posee una configuración y ajuste de diferentes niveles de temperatura para poder calentar el agua al grado exacto dependiendo del tipo de té que quieras tomar.
También es importante que te fijes en la capacidad máxima que admite ya que de la capacidad máxima que tenga dependerá su uso ya sea para ti o para tu familia.
Actualmente, debido al número de actividades diarias que tenemos te podría urgir tener tu infusión o té caliente lo más rápido posible, por lo que es imprescindible que te fijes en la capacidad que tiene, gracias a la potencia de su motor, de calentar el agua con rapidez.
Al igual que con la mayoría de electrodomésticos de tu hogar, debe contar con una serie de características y funcionalidades de seguridad. Por ello, es importante que te fijes en si tiene manijas y tapas para que esta se mantenga fría al tacto, así como contar con una función de apagado automático para que se apague cuando lleve un tiempo sin actividad e incluya temporizadores e indicadores que te indiquen cuando el agua está caliente y lista para servir.
Por último, al estar en contacto directo con el agua, estas tienden a calcificarse por lo que es importante elegir un modelo que pueda descalcificarse de vez en cuando y tenga aberturas anchas para que te facilite su limpiado.
A continuación, compartimos contigo las mejores teteras eléctricas disponibles en Amazon para que puedas hervir el agua o tu bebida caliente favorita en cuestión de segundos para disfrutar de tu té o infusión con total comodidad y seguridad.
Hervidor de agua eléctrico de H.Koenig
Este hervidor de agua eléctrico de la marca H.Koenig tiene unas dimensiones de 20 x 16 x 15,5 cm, está hecho de un cuerpo de acero inoxidable resistente y duradero y una base giratoria de 360º y cuenta con una capacidad de 1,2 litros lo que equivale a hasta unas 5 tazas de tu infusión favorita. Además, este hervidor de agua eléctrico tiene una potencia de 1630 vatios que te permite hervir el agua hasta los 100 grados.
Hervidor de agua eléctrico de Cecotec
El siguiente hervidor de agua eléctrico de Cecotec cuenta con 1 litro de capacidad y está fabricado en plástico de alta calidad libre de tóxicos, una estación base con giro de 360 grados que te permitirá trasladar la jarra donde quieres y una función de desconexión automática y contra el sobrecalentamiento. Además, este hervidor de agua eléctrico con una placa calefactora fácil de limpiar y 1100 vatios de potencia.
Tetera eléctrica de Severin
La tetera eléctrica de la marca Severin está hecha de acero inoxidable y cuenta con una capacidad máxima de 1 litro y una potencia de 2200 vatios que te permitirá regular sus niveles de temperatura de 40 a 100 grados y establecer tiempos de 1 a 15 minutos, así como disponer de 5 programas de té predeterminados para disfrutar de tu infusión favorita.
Tetera eléctrica de Swan
La siguiente tetera eléctrica de Swan cuenta con un diseño retro y elegante hecha de acero inoxidable que aporta un toque de estilo a tu cocina y una capacidad de 1,8 litros que te permitirá hervir entre 6 y 8 tazas de tu infusión o té favorito rápidamente gracias a sus 3000 vatios de potencia y podrás manejarla fácilmente con su sistema inalámbrico con base de giro 360º.