Nos lleva un tiempo tener que ponernos nuestra ropa deportiva, preparar el macuto con todo lo necesario y desplazarnos a nuestro gimnasio más cercano que, en ocasiones, no se encuentra tan cerca de nuestra casa como nos gustaría.
Los bancos de pesas o de musculación te ofrecen la posibilidad de poder realizar una gran serie de ejercicios de musculación con uno ajustable y graduable, tanto en tamaño como ángulo, que te permitirá ejecutar una gran cantidad de ejercicios de press banca desde la comodidad de una máquina ergonómica con un respaldo que te permitirá apoyar tu cuerpo en diferentes posiciones para realizar ejercicios de fuerza en casa.
Lo primero que debes determinar antes de comprar uno para tu hogar es la finalidad de uso que le quieres dar ya que existen diferentes modelos disponibles con una funcionalidad específica para realizar determinados ejercicios y entrenar grupos musculares concretos, sin embargo, si lo que quieres es mantenerte en forma y poder entrenar un mayor número de músculos, lo mejor es que te centres en los convencionales para empezar y más adelante podrás pensar en adquirir uno con funcionalidades más específicas.
Otra característica que deberás prestar atención es si el banco es plano o, por otro lado, es regulable o ajustable en su altura y ángulo de inclinación. En los planos no existe la separación entre el asiento y el respaldo y, como mucho, los encontrarás graduables en altura. Por otro lado, los regulables te permitirán ajustar la posición tanto del asiento, como del respaldo gracias a sus bisagras y modos multi posición para poder ejecutar un gran número de ejercicios diferentes.
Es importante que te fijes en la capacidad de carga máxima que admite, así como la calidad de los materiales de su estructura ya que estos materiales deben ser de acero robusto y tener un buen espesor para que pueda resistir con facilidad tu peso, así como el de las mancuernas o pesas que elijas utilizar para tus ejercicios.
El diseño de los pies también es importante para determinar la capacidad de carga que tiene este, así como su estabilidad, ya que los tubos que se emplean deben estar hechos de materiales de acero de calidad y resistentes con un buen grosor y te permitan tener una buena ergonomía para colocar tus piernas sin estorbos y disponer de mayor libertad de movimientos.
Por último, no puedes pasar por alto la calidad de los materiales, el grosor y las dimensiones del respaldo, ya que es importante que el material sea rugoso y antideslizante para poder realizar todos tus ejercicios con seguridad, y lo suficientemente ancho y grueso para que no sufras caídas o te incomode cada vez que te tumbes sobre él teniendo así una mayor estabilidad y un menor riesgo de sufrir una lesión.
A continuación, compartimos contigo los mejores bancos de pesas disponibles en Amazon para que puedas realizar todo tipo de ejercicios de fuerza desde la comodidad de tu hogar.¡No esperes más y llévate uno para realizar tus entrenamientos de musculación desde casa!
Banco de pesas de FLYBIRD
Es muy resistente con una capacidad de peso de más de 270 kg, una almohadilla llena de espuma suave con un grosor de 4,6 cm y un respaldo con un grosor de 24,6 cm hecho de cuero de alta calidad y diseñado con 6 posiciones diferentes de respaldo y 4 posiciones de asiento para entrenar el cuerpo completo.
Banco de pesas de CCLIFE
El siguiente banco de pesas de CCLIFE está diseñado con un marco con una estructura triangular hecha de acero de calidad comercial de alta resistencia con una capacidad de peso de 400 kg y un respaldo y asiento hechos de cuero y relleno con un acolchado de espuma suave de hasta 5 cm. Además, este está diseñado con 4 posiciones de espalda y 3 posiciones de piernas distintos para entrenar el cuerpo completo con bloqueo automático para disponer de la máxima seguridad.
Banco de pesas de YOLEO
El banco de pesas de la marca YOLEO está diseñado por un marco de estructura triangular hecho de acero grueso de alta resistente con una capacidad de peso de 150 kg y cuenta con una cubierta antideslizante para los pies del banco para proteger el suelo y un respaldo y cojín del asiento que están hechos de cuero PU duradero y están rellenos de espuma suave con 7 posiciones ajustables del respaldo para poder realizar todo tipo de ejercicios de fuerza y siendo plegable para que puedas guardarlo y transportarlo a cualquier parte.
Banco de pesas de PROIRON
El siguiente banco de pesas de PROIRON cuenta con una base de estructura triangular con un marco de acero de 1,5 mm, seguro y firme que soporta una capacidad máxima de peso de 200 kg, un respaldo y un asiento hechos de cuero agradable para piel y una esponja de alta resistencia y unos pies de goma anchos, antideslizantes y de alta calidad para proteger el suelo. Además, proporciona 6 posiciones de ajuste del respaldo y 4 posiciones distintas de ajuste del asiento, permitiéndote ajustar el ángulo para realizar todo tipo de ejercicios.