Para ello, no hay nada mejor que moler tus propios granos de café para conseguir un sabor, aroma y textura únicos y deliciosos que no podrías conseguir con el de supermercado que ya viene molido.
Al molerlo puedes beneficiarte de muchos beneficios que no podrías hacer de otra forma. Los granos tienen una capa en su superficie exterior que mantiene mejor el aroma protegiéndolo contra la oxidación, así como elegir una materia prima con un sabor tostado más natural, con más propiedades y una mayor variedad para experimentar todo tipo de cafés procedentes de cualquier parte del mundo.
Son unos dispositivos con cuchillas que muelen los granos sin esfuerzo con total precisión en tan solo unos segundos, consiguiendo un café muy rico y lleno de matices gracias a la conservación antioxidante del aroma que se conserva en los recién molidos.
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar uno es la potencia del motor del dispositivo, medida en vatios, que te permitirá saber la capacidad que tiene, ya sean más finos o gruesos, así como cuánto tiempo llevará hasta que lo tengas preparado.
Por otro lado, hay que tener el número de cafés que tomas al día o si quieres molerlo cada vez que lo vayas a tomar. Todo esto es necesario para elegirlo que cuente con un depósito con un volumen lo suficientemente grande para que se adapte a nuestras necesidades de consumo.
Si eres una persona que le gusta que no esté demasiado triturado, la mejor opción sería elegir uno con cuchillas, pero, por otro lado, si prefieres experimentar con diferentes grosores, es recomendable elegir uno eléctrico con muelas.
También es importante elegir un modelo que posea varios sistemas de seguridad para poder utilizarlo y no sufrir ningún tipo de accidente. Para ello, es necesario elegir un modelo que no funcione mientras la tapa esté abierta para evitar accidentes, principalmente si tienes niños en casa, y que cuente con un sistema de apagado automático que detecte cuando el molinillo no está en funcionamiento durante un tiempo determinado y se apague automáticamente ahorrando en la factura de la luz.
Por último, no podemos olvidar los fines estéticos y elegir uno que tenga un diseño atractivo y que combine a la perfección con la decoración y el mobiliario de tu cocina.
A continuación, compartimos contigo los mejores disponibles en Amazon para que puedas conseguir el grado de molido que desees para disfrutar de un café con un aroma y un sabor intenso y original manteniendo todas sus propiedades.
Molinillo eléctrico de café de KYG
El de la marca KYG tiene un diseño de color negro y de tamaño pequeño que está hecho con materiales de durabilidad y calidad de acero inoxidable en sus cuchillas y su cuerpo, una capacidad de 70 gramos y cuenta con una tapa superior transparente para ver el café molido en su interior. Tiene un botón de encendido y apagado de seguridad que se activará solo cuando la tapa esté correctamente colocada.
Molinillo de café eléctrico de morpilot
Tiene unas cuchillas y cuerpo hechos de acero inoxidable, un depósito de una capacidad de 70 gramos y un motor de 150 vatios que te permitirán moler el café en 30 segundos. Además, es fácil de usar con un único botón que solo se activará si su tapa transparente superior está bien colocada e incluye un cepillo de limpieza.
Molinillo de café eléctrico de Coziselect
Este de Coziselect cuenta con cuchillas de acero inoxidable de alta calidad, un motor de 220 vatios y un depósito de 75 gramos. Es fácil de limpiar con una toalla seca y podrás usarlo fácilmente presionando su interruptor de encendido y apagado para iniciar el proceso de fresado y elegir la finura deseada.
Molinillo de café eléctrico de Aigostar
El siguiente molinillo de café eléctrico de Aigostar cuenta con unas cuchillas y la pared interior hechas de acero inoxidable de alta calidad y fácil de limpiar y cuenta con 150 vatios de potencia y un depósito de 60 gramos para que puedas moler todo tipo de granos que desees manteniendo su sabor y aroma originales.