Las lámparas de lectura LED son unos dispositivos flexibles y lumínicos con luces LED que podrás adaptar, tanto en brillo como en tono e intensidad, adecuándola perfectamente para leer un libro o pasar horas de estudio en un entorno con poca o escasa luz y, por tanto, te permitirán cuidar tus ojos.
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una es el nivel de brillo que alcanza, así como los diferentes niveles ajustables de brillo que tenga para que puedas seleccionar el ideal para ti dependiendo de tus circunstancias y no llegue a dañarte la vista.
Otro aspecto importante con relación al brillo de la luz es el tono de la misma. Es imprescindible que elijas una con un tono de voz que te resulte agradable y cómodo para la vista. Pudiendo elegir entre tonos de luz fríos, neutros y tonos más cálidos, siendo lo ideal una que te permita seleccionar e intercambiar entre estos tres tonos de iluminación dependiendo de si quieres conseguir la máxima concentración para tu estudio o, por otro lado, quieres simplemente relajarte con un tono más cálido y ambiental.
Otro aspecto característico a destacar es su flexibilidad y la capacidad de regular su foco en el ángulo que prefieras para evitar reflejos de luz molestos o sombras que te impidan leer correctamente el contenido de tu libro y, por tanto, forzar tu vista y terminar ocasionando algún tipo de lesión o daño ocular.
También es importante que elijas un modelo que tenga un peso ligero y tenga un diseño compacto, y con materiales seguros y resistentes, además de poder llevarla contigo a cualquier parte de forma conveniente.
Estas también suelen contar con un sistema de agarre fuerte con una pinza y es importante elegir un modelo que no se mueva continuamente y ofrezca un agarre seguro y fijo para que no nos moleste continuamente a la hora de leer.
Por último, debes decidirte entre una que funcione con baterías o pilas. Por lo general, la mejor opción es una que funcione con batería recargable si buscas un producto que vayas a utilizar con regularidad y por eso, es importante que te fijes en la autonomía de la batería y si dispone de cable USB para que puedas disfrutar de tu tiempo de lectura sin interrupciones.
A continuación, compartimos contigo las mejores disponibles en Amazon para que puedas disfrutar de tu libro favorito o pasar horas y horas de estudio con un tono de luz adecuado para proteger tu vista.
Lámpara de lectura LED de Glocusent
Esta lámpara de lectura de la marca Glocusent cuenta con un diseño ergonómico y una luz que no parpadea con un filtro de luz azul con cuentas de LED avanzadas y unos brazos flexibles y ajustables para conseguir el ángulo que te resulte más cómodo con un haz de luz estrecho de 90º. Tiene 3 niveles de brillo regulables y un cargador USB con hasta 80 horas de duración para poder leer y realizar todo tipo de tareas.
Lámpara de lectura LED de TEAMPD
Tiene una manguera de silicona de alta calidad con clips fuertes y duraderos para una sujeción perfecta y una almohadilla antideslizante en la parte inferior para sujetar los objetos de forma segura. Además, esta es fácil de usar e incorpora un único interruptor. Cuenta con 3 modos de temperaturas de color blanco frío, blanco cálido y blanco mixto sin parpadeos ni sombras y una batería de litio recargable de 600 mAh que te ofrecerá hasta 12 horas de uso ininterrumpido con un brillo bajo.
Lámpara de lectura LED de Gritin
La de la marca Gritin cuenta con 9 luces LED de gran calidad, un cuello flexible de 360º que podrás girar a cualquier ángulo que desees. Además, te permitirá ajustar el brillo pulsando un botón, contar con 3 modos de iluminación de temperatura de color mixto, blanco frío y blanco cálido y una batería recargable de 1000 mAh para disfrutar de hasta 60 horas de uso sin parpadeos ni sombras.