La vida sedentaria no trae nada positivo a nuestras vidas y todos tenemos esto claro, especialmente durante los primeros años de vida de un niño que está desarrollándose física y mentalmente. Por eso, es necesaria la interactuación con su entorno, la socialización con sus amigos y el desarrollo de su creatividad e imaginación, que pueden ser dados con diferentes prácticas deportivas en equipo, más clásicas o más modernas. También pueden aportarte a ti, como adulto, una solución para salir a la calle a hacer deporte, ponerte en forma y liberar todo el estrés acumulado tras horas y horas de trabajo.
Los bastones saltadores son unas plataformas alargadas que están fabricadas con materiales de alta calidad, resistentes y seguros. Constan de una parte acolchada en la base para evitar golpes, un manillar ergonómico y antideslizante para un cómodo y fácil agarre, una plataforma cómoda para apoyar los pies de forma estable, una punta de goma para realizar los saltos de forma segura y no dañar el suelo, así como una serie de resortes ocultos. Te permitirán realizar todo tipo de saltos pudiendo encontrar modelos con todo tipo de diseños y especializados tanto para niños como para adultos.
A continuación, compartimos contigo la siguiente guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre los mejores bastones saltadores. Te permitirán disfrutar de un juego divertido y seguro para horas y horas de saltos al aire libre.
¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte un fantástico bastón saltador con el que podrás disfrutar tanto tus hijos como tú!
Bastón saltador de Think Gizmos
Este bastón saltador de la marca Think Gizmos tiene unas dimensiones de 21 x 94 cm y es capaz de soportar un peso máximo de 36 kg. Está hecho bajo estándares de seguridad y cuenta con pedales antideslizantes, un mango de espuma de seguridad, un potente resorte de baja fricción para un mejor rendimiento y una punta de goma para mantener el control.
Bastón saltador de GeschenPark
El siguiente bastón saltador de GescgenPark tiene unas dimensiones de 26,6 x 13,4 x 12,8 cm y puede soportar un peso máximo de 100 kg. Está diseñado con unas manijas cómodas de fácil agarre y una base acolchada hecha de material de espuma duradero y antideslizante para garantizar la máxima seguridad del niño. Les ayuda a mejorar su coordinación y habilidades motoras y, como añadido, cuenta con una base con un sonido divertido con cada salto.
Bastón saltador de Hiwezezc
El bastón saltador de la marca Hiwezezc tiene unas dimensiones de 26,9 x 13,4 x 13 cm y puede de soportar una carga máxima de hasta 110 kg. Está fabricado con manijas cómodas y una base completamente acolchada con materiales de espuma duradera y antideslizante para un uso seguro que ayudará a tus hijos a desarrollar todas sus habilidades cognitivas y de coordinación. Además, cuenta con una base que emite un sonido divertido tras cada salto.
Bastón saltador de Abear
El siguiente bastón saltador de la marca Abear tiene unas dimensiones de 13 x 13 x 27 cm, siendo capaz de soportar una carga máxima de hasta 100 kg de peso. Está fabricado con materiales seguros para niños con unos mangos ergonómicos y fáciles de agarrar, además de un recubrimiento de espuma duradera con un hermoso diseño de unicornio disponible en 3 colores diferentes. Cuenta con luces en ambos extremos del mango para un uso todavía más divertido que ayudará a los niños a mejorar su coordinación y flexibilidad.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un bastón saltador?
Tamaño
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un bastón saltador es el tamaño y las dimensiones generales. Todo esto dependerá de la persona que lo vaya a utilizar, por lo que deberás elegir un modelo de bastón saltador que se adapte a las dimensiones de la persona en cuestión. Tiene que poder utilizarlo con total seguridad para agarrar el manillar y colocar los pies de forma segura sobre la plataforma y que esta no se quede demasiado pequeña o grande.
Peso límite
Con relación al tamaño y a las dimensiones del bastón saltador, este tipo de productos también señalan en sus características el peso límite de carga que puede soportar, por lo que es importante que te fijes en este detalle. Esto marcará el uso definitivo del bastón saltador delimitando el número de usuarios que pueden utilizarlo con total garantía y pudiendo elegir entre modelos destinados para niños o para personas adultas.
Edad
La edad es la última especificación que necesitas saber para poder acertar en la compra de un bastón saltador con total garantía de éxito. Existen muchos modelos diferentes de bastones saltadores en el mercado que podrás elegir en función de la edad y de la experiencia de la persona que vaya a utilizarlo. Puedes encontrar modelos con un diseño más seguro y pequeño para niños, diseños tradicionales que pueden ser utilizados tanto por niños grandes, adolescentes y adultos, así como bastones saltadores para profesionales que son capaces de soportar grandes pesos y conseguir mayores saltos, diseñados especialmente para atletas.
Materiales
Otro factor importante que debes considerar cuando se trata de elegir un bastón saltador es la calidad de los materiales con los que esté fabricado. Es importante elegir un bastón saltador que esté fabricado con materiales duraderos, ligeros y estables que ofrezcan un buen funcionamiento y estén equipados con resortes ocultos que proporcionen una buena ejecución y salto, así como minimizar al máximo la posibilidad de cualquier accidente.
Seguridad
Por último, no puedes olvidar la importancia de valorar las medidas de seguridad que tiene el bastón saltador que quieras comprar, especialmente si es para un niño. Debes tener presente que el bastón saltador debe contar con piezas ergonómicas y antideslizantes para evitar resbalones mientras se salta con él, así como una serie de materiales acolchados que recubran la superficie para evitar golpes dolorosos contra la plataforma.