Sí necesitarás disponer del equipamiento adecuado para que tu gato no realice destrozos en casa y pueda disponer de un espacio limpio donde realizar sus necesidades diarias.
Las cajas de arena o areneros es un espacio, tanto abierto como cerrado dependiendo de tus necesidades y preferencias, que sirve para eliminar la propagación de los malos olores causados por los excrementos e incluso la opción de una tecnología de autolimpieza con la que podrás evitar cambiar de forma manual.
Lo primero que debes tener en cuenta antes de comprar una caja de arena es determinar qué tipo de quieres dependiendo de tus gustos y necesidades. Para ello, existen de plástico y básicas que se llenan de arena o aserrín, cubiertas que limitará la propagación de los malos olores y servirá de guarida y los areneros de autolimpieza que aíslan los excrementos y te evitarán tener que cambiarla manualmente.
Otro aspecto importante a considerar cuando se trata de elegir la mejor es la talla y las dimensiones de esta. Es importante que sea lo suficientemente grande para que quepa dentro o, si es el caso de que tengas más de uno, que estos puedan adecuarse en su interior con comodidad, así como tener en cuenta el espacio de tu hogar donde quieras colocarlo.
Las cajas de arena para gatos destacan por ser unos objetos prácticos para que puedas deshacerte de los excrementos con la mayor facilidad y limpieza posible por lo que es importante elegir un modelo que cuente con una bandeja extraíble que nos permitirá limpiarlo de forma práctica y sencilla.
En consonancia con la limpieza, también es importante que la caja retenga y mitifique los malos olores y uo cerrado cumplirá mejor esta función, aunque hay compañeros de cuatro patas a los que podría darle miedo entrar dentro de esta especie de guarida secreta.
Por supuesto, es imprescindible que elijas una que tenga un diseño elegante y divertido que combine a la perfección con la decoración de tu hogar ya que es un utensilio que estará a plena vista en tu casa formando una parte activa de tu mobiliario.
Por último, pero no menos importante, debes prestar atención a los accesorios extras que pueden estar incluidos. Estos pueden ser variados y pueden ir desde una pala para recoger excrementos hasta filtros, alfombrillas de limpieza y rejillas anti suciedad que te ayudarán a realizar una limpieza más sostenible y eficaz.
A continuación, compartimos contigo las mejores cajas para gatos disponibles en Amazon para que tu gato disfrute de un espacio íntimo para hacer sus necesidades en un lugar libre de olores. ¿A qué esperas para llevarte un fantástico arenero?
Caja de arena para gatos de Meikuler
Tiene un diseño inteligente con una puerta delantera para que el gato salga por ella y una puerta de rejilla en la parte superior para mantener tu hogar libre de arena por el suelo y reducir los olores al estar cerrado con un cajón extraíble realmente útil para la limpieza y para que no se filtre. Además, incluye una pala a juego con un lugar adecuado incluido para colgarla.
Caja de arena para gatos de Vealind
Está hecho con resina de polipropileno, fuerte y duradero. Sus dimensiones son 51 x 41 x 38 cm, que permiten a tu gato girarse dentro de la caja y una puerta doble con una entrada delantera y una puerta en la parte superior para que el peludo salte de forma natural a través de ella con una bandeja de arena fácil de limpiar y extraer para cambiarla. Además, incluye una pala del mismo color, práctica y conveniente.
Caja de arena para gatos de Bcook
Tiene un forro interior de tela de Oxford y nylon impermeable, resistente a la suciedad y antideslizante con un diseño en forma de canasta siendo un arenero para gatos plegable, fácil de almacenar y de usar para llevar con una correa para el hombro con total comodidad y siendo también adecuada para viajes en coche.
Caja de arena para gatos de Ohyama Europe
Sus dimensiones de 48,5 x 38 x 30,5 cm le darán una movilidad total y cuenta con un diseño de una pared transparente que le permite ver todo su entorno y una parte lateral y trasera con bordes lo suficientemente altos para evitar que la arena se derrame en el suelo, siendo un arenero fácil de desmontar y de limpiar e incluye una pala a juego que facilita la limpieza diaria.