¿Cuántas veces has soñado con salir de casa y que al volver estuviera totalmente reluciente? Ahora es posible gracias a los aspiradores robóticos, cuya función principal es aspirar el suelo. Son máquinas que incorporan un mecanismo para recorrer el suelo y succionar todo lo que encuentren a su paso, aunque se centran principalmente en retirar el polvo.
Uno de los puntos fuertes de estos dispositivos es que cuentan con una programación inteligente y diferentes sistemas de limpieza: desde el modo automático para la limpieza general, pasando por un modo programado, turbo —para una limpieza máxima— hasta un modo fregado con una sola pasada en todo tipo de superficies.
Por supuesto, la principal ventaja de este tipo de robots frente a las aspiradoras convencionales es su capacidad de limpiar de manera autónoma y sin ningún tipo de control humano. No tendrás que preocuparte por la limpieza, ya que la mayoría de modelos del mercado utilizan cepillos giratorios para alcanzar esquinas estrechas, ni tampoco por su seguridad. Destacan por incluir diferentes sistemas inteligentes para salvar obstáculos y evitar caídas desafortunadas por escaleras o repisas.
Esto va ligado a su característica de “vuelta a casa”, es decir, un sistema inteligente que permite que el robot vuelva a su estación de origen cuando acaba la limpieza. A partir de ahí, comenzará de nuevo la función de recarga de batería. Y si quieres beneficiarte de sus múltiples ventajas y limpiar de una forma mucho más sencilla y revolucionaria, seleccionamos cinco robots aspiradores, disponibles en Amazon con la mejor relación calidad-precio.
Robot aspirador con tecnología BoostIQ de Eufy
Gracias a la tecnología BoostIQ, este aspirador de Eufy aumenta automáticamente la potencia de succión en 1,5 segundos cuando para conseguir mejores resultados se necesita una fuerza de aspiración adicional. El robot incluye un sistema de triple filtro de doble capa y un filtro de alto rendimiento para mantener el hogar limpio.
Una de sus características premium es su carcasa recubierta de cristal templado que evita los arañazos, así como sus sensores infrarrojos para evitar obstáculos y un sensor anticaída. Se recarga automáticamente, por lo que siempre estará listo para funcionar. Presenta un diseño exterior delgado —tan solo 2,85 centímetros de altura—, pero contiene una fuerza de succión de hasta 1.300 pascales.
Robot aspirador y friegasuelos de Cecotec
Este aspirador de Cecotec tiene la capacidad de realizar múltiples funciones a la vez: fregar, barrer y pasar la mopa, gracias a su tecnología Only One System. Contiene tres modos de fregado por control electrónico que son aptos para cualquier tipo de superficie. Además, está diseñado con otros seis modos de limpieza inteligentes: automático, bordes, manual, habitación, espiral y vuelta a casa —zona de carga—.
También incorpora la tecnología Brush Pro: se trata de un cepillo rotativo central que limpia a fondo y arrastra la suciedad en alfombras —activando el sistema Turbo Clean Carpet— y en moquetas. Por otro lado, el sistema Florce Clean cuenta con una potente turbina que maximiza la gran potencia de succión de hasta 1.400 pascales. De esta manera, el aspirador garantiza que el suelo esté limpio en todo momento.
Este modelo cuenta con pantalla LCD y un mando a distancia para controlar del robot de una manera sencilla y cómoda. Está diseñado con una batería de Litio de 14,4 voltios y 2.600 miliamperios, lo que ofrece una autonomía de 160 minutos.
Robot aspirador con cuatro modos de limpieza de Lefant
Los cuatro modos de limpieza de este modelo de Lefant se adaptan a todo tipo de necesidades: desde una limpieza automática, detectando todo tipo de paredes, hasta una manual. Incluso puedes utilizar una aplicación en tu teléfono móvil para crear distintos programas o ajustar los diferentes modos y niveles de potencia.
Ofrece una succión de alta calidad, ya que la potencia alcanza hasta 2.000 pascales y un nivel bajo de ruido que lo hace muy silencioso. Este robot aspirador incluye un modo friegasuelos sin depósito de agua, ya que utiliza el accesorio de fregado incluido. Además, gracias a sus movimientos de ida y vuelta es capaz de simular los gestos humanos de fregado.
Este producto adopta un cuerpo integrado y utiliza 13 juegos de sensores infrarrojos anticolisión de seis dimensiones para reemplazar la placa de colisión mecánica tradicional. Esto facilita la evasión de obstáculos, reduce el riesgo de desgaste, la deformación, la acumulación de polvo y otros fallos habituales. Incluso puede detectar escaleras para evitar daños, además de subir alfombras con facilidad.
Robot aspirador con sistema inteligente de Xiaomi
Gracias a la combinación de la navegación láser LDS —sensor de distancia láser—, el algoritmo SLAMn y un chip de cuatro núcleos RK3308, el robot de Xiaomi detecta cómo están distribuidas todas las habitaciones de la casa e incluso los muebles. Puede funcionar perfectamente en entornos complejos e incluso crea mapas con gran precisión gracias a sus sensores multidireccionales.
Sus distintos modos de aspirado y de fregado permiten adaptarse por completo a tus necesidades, así como su potencia de succión de hasta 2.000 pascales. Es precisamente este rendimiento y su motor sin escobillas el que permite aspirar la suciedad, el polvo, las migas e incluso el pelo de las mascotas sin apenas esfuerzo.
El robot dispensador es capaz de dispensar agua cuando sea necesario gracias a los tres ajustes electrónicos que incorpora. En todo momento, la almohadilla de la mopa se mantiene con la humedad correcta para limpiar sin dañar la superficie ni humedecerla en exceso. La almohadilla de microfibra, de gran tamaño y con capacidad de absorción del agua, abarca una mayor superficie para que los resultados sean mucho más profesionales.
Robot aspirador de larga duración de Vileda
Con este aspirador de Vileda disfrutarás de 90 minutos de autonomía con tan solo pulsar un botón. El VR 102 es capaz de aspirar suelos de manera independiente en dos modos distintos: automático o suspensión para un funcionamiento silencioso.
Es capaz de salvar perfectamente los bordes de cualquier mueble y de subir las alfombras de pelo corto. Sin embargo, no es la única superficie en la que trabaja bien, pues también se puede utilizar sobre azulejos, suelo laminado y parquet. Al mismo tiempo, su altura de solo ocho centímetros facilita la limpieza debajo de los muebles.
Supera fácilmente los bordes y las alfombras de pelo corto, aunque es ideal para todo tipo de suelos duros como azulejos, laminado y parquet. Gracias a su altura de ocho centímetros, aspira de forma fiable debajo de los muebles. Otro de sus puntos a favor es su depósito de suciedad de tamaño extragrande, con un volumen de 500 mililitros, por lo que además de absorber mucha suciedad, tampoco es necesario vaciarlo mientras está limpiando.