Las mejores aguas micelares

Retirar el maquillaje de una manera adecuada al llegar a casa o antes de dormir es un paso imprescindible para lucir una piel hidratada y protegida. Los productos suelen obstruir los poros, lo que a su vez impide la renovación celular y, por ende, aparecen granitos, puntos negros y líneas de expresión. No desmaquillarse también acelera el envejecimiento, reduce la elasticidad en la piel y propicia la aparición de manchas.

Por eso, resulta muy importante utilizar los productos adecuados para eliminar todo esto, así como la suciedad que se acumula en el rostro durante el día para permitir su oxigenación. Hay una gran cantidad de productos disponibles en el mercado para ello, pero una de las alternativas más utilizada y práctica son los desmaquillantes en formato líquido, también conocidos como agua micelar. Se puede aplicar en todo el rostro y tiene muchos beneficios más allá de la mera limpieza del cutis.

Estos productos suelen estar formulados con agua purificada, soluciones acuosas e ingredientes naturales. Permiten limpiar en profundidad sin irritarla y muchos de ellos también tienen propiedades tonificantes e hidratantes. Es una gran opción frente a otros porque es ideal para todo tipo de pieles, incluso para las más sensibles, y por la comodidad que proporciona al incluir varias funciones en un solo envase.

Hacemos una selección de 5 aguas micelares para incorporar a tu rutina de cuidado de la piel. Todas ellas están formulados con ingredientes naturales que en absoluto irritan la dermis, tienen varias funciones y la mayoría también incorporan micelas, un conjunto de moléculas de aceite que actúan como un imán frente a los residuos.

Agua micelar para piel sensible de La Roche-Posay

El agua micelar Ultra para piel sensible ayuda a retirar el maquillaje. También contribuye a calmar el rostro y aporta una sensación de frescor. Su textura es realmente ligera y refrescante, ya que incluye agua termal de La Roche-Posay. Está formulada con micelas y glicerina y respeta el equilibrio fisiológico de la piel.

Se debe empapar un disco de algodón con el producto, primero retirar el de los labios, después el de los ojos —se recomienda utilizar un disco para cada ojo— y por último el resto del rostro. Para una mayor eficacia, la marca recomienda presionar ligeramente el disco de algodón contra la zona durante unos segundos antes de retirarlo con suavidad. Su eficacia está probada, ya que elimina el 99% del maquillaje en una sola pasada, así como las impureza y la suciedad acumulada.

Agua micelar Skin Active de Garnier

Este producto pertenece a la línea Skin Active de Ganier, tiene entre sus ingredientes el Agua de Rosas para pieles apagadas y sensibles. También limpia en profundidad e ilumina con un solo gesto. Se puede aplicar en todo el rostro, incluido ojos y labios.

Las micelas que tiene este producto ayudan a capturar perfectamente el makeup y todo tipo de impurezas como si fueran un imán. Aunque ofrece muy buenos resultados en pieles sensibles, se puede aplicar en todo tipo de dermis. El modo de empleo es muy sencillo, pues basta con verter un poco de producto sobre un algodón y aplicar en la cara suavemente, sin necesidad de frotar. Conseguirás limpiar, desmaquillar y realzar la luminosidad del rostro en una sola pasada.

Agua micelar 4 en 1 de ISDIN

Este agua micelar de ISDIN es un producto muy completo ya que limpia, desmaquilla, hidrata y tonifica. Está recomendado por profesionales, ya que es capaz de retirar los productos más resistentes y duraderos. También ayuda a limpiar, tonificar e hidratar en profundidad, dejando la dermis muy suave, con un toque extra de luz y libre de impurezas.

Todos sus ingredientes son de origen natural, por lo que el agua micelar es apta para las pieles más sensibles. Su base es acuosa, aporta una sensación de frescor sin necesidad de aclarado y está libre de alcohol y perfumes. Entre sus beneficios destaca la reducción del tamaño de los poros para dejarla mucho más uniforme, así como una hidratación en profundidad.

Agua micelar con Aloe Vera de Nivea 

Este agua micelar de Nivea pertenece a su gama Naturally Good con Aloe Vera Bio. Su fórmula todo en uno tiene un 98% de ingredientes naturales y solo un 2% de otros ingredientes adicionales necesarios para garantizar la estabilidad y la seguridad del producto.

Elimina el maquillaje y las impurezas y es muy hidratante. Su fórmula es vegana, está libre de crueldad animal, cuida el rostro y deja una agradable sensación de frescor. Contiene micelas que actúan como un imán, atrapando los productos y todas las impurezas del rostro, asegurando la correcta retirada de cualquier residuo. Incluso el envase es 100% reciclable al estar fabricado en un 97% de polietileno reciclado. Se recomienda aplicar sobre el rostro, el escote y el cuello de manera habitual, pues está dermatológica y oftalmológicamente comprobado.

Agua micelar 3 en 1

El agua micelar de Sassé tiene una acción 3 en 1, ya que limpia, tonifica e hidrata la piel en profundidad. Su fórmula, además de retirar el maquillaje, también mantiene la dermis cómoda y elástica, sin dejarla seca ni untuosa. No necesita aclarado, ya que su aplicación tonifica, hidrata y refresca sin dejar sensación de tirantez ni resecar.

Al no tener perfume ni parabenos es perfecta para todo tipo de pieles, incluso las más sensibles y delicadas. No obstante, resulta especialmente eficaz sobre las mixtas y grasas, ya que elimina el exceso de sebo acumulado sin irritar el rostro. Su sistema de limpieza a base de micelas le da una alta tolerancia cutánea. Además, estos ingredientes activos son los transportadores ideales al tener una capa externa hidrofílica y una interna hidrofóbica. Esta dualidad hace que sean capaces de arrastrar cualquier tipo de impureza que haya.

Se puede usar tanto en los ojos como en los labios. Incluso la marca recomienda aplicarlo justo antes del maquillaje para ayudar a que se fije mucho mejor.

Leave a comment

Your email address will not be published.