En el amplio mundo del maquillaje hay productos que son básicos en cualquier look, otros que se pueden utilizar en función del acabado que desees y, los últimos, los ‘must-have’. Se podrían traducir como imprescindibles, ya que deberías usarlos en cualquier make-up, independientemente de si quieres conseguir un resultado mucho más elegante para una noche de fiesta o simplemente buscas un acabado mucho más casual.
Los iluminadores son uno de esos imprescindibles, ya que con un solo gesto puedes conseguir grandes beneficios. Este producto de maquillaje se utiliza principalmente para aportar un toque de luz en determinadas zonas del rostro, como los pómulos, el arco de Cupido, el arco de las cejas o la nariz. Consigue darle vida, además de afinar la cara, potenciar tus rasgos e incluso reducir por completo los signos de cansancio.
Sin embargo, somos conscientes que hay tantos tonos de iluminadores como gustos y tipos de piel. Probablemente, el iluminador que apliques varíe según el resultado que quieras conseguir. Por eso, te recomendamos que apuestes por una paleta de iluminadores, ya que tendrás distintos colores en un solo pack. Algunos son más blancos, con más o menos brillo, mientras que otros incluyen pigmentos morados, rosas o amarillos. ¡Solo tienes que elegir el que mejor encaje con tu personalidad y cubra por completo tus necesidades!
Hacemos una selección de cinco paletas de iluminadores, disponibles en Amazon a un precio muy económico. Todas son pequeñas, compactas y altamente pigmentadas para que consigas una gran iluminación con un pequeño toque. Además, tienen una textura muy suave y ligera que en ningún caso aporta pesadez.
Paleta de iluminadores en polvo de Lamora
Esta paleta de cuatro polvos iluminadores de Lamora contiene los colores Golden Rose, Champagne Flair, Royal Gold y Diamond Dust, que se mueven entre el dorado, rosa y morado. Los cuatro tonos son altamente pigmentados, tienen brillo y están recomendados para utilizar sobre pieles claras y ligeramente morenas. Son tan ligeros que se pueden mezclar entre sí fácilmente para crear cualquier tipo de color.
Aplicarlo sobre el rostro es muy sencillo y se puede hacer tanto con una beauty blender como con la yema de los dedos. Los cuatro tonos permiten resaltar cualquier área del rostro, como el arco de cupido o de las cejas, los pómulos, la nariz e incluso la clavícula. La paleta, con su forma cuadrada, tiene unas dimensiones de 10 x 10 x 1, lo que es perfecto para llevar de viaje. Además, la tapa es magnética e incorpora un espejo para poder aplicar el iluminador en cualquier lugar. Como extra, todos los productos de la marca son cruelty free al no testar en animales.
Paleta ‘Wake Up & Glow Palette’ de L’Oréal Paris
La paleta ‘Wake Up & Glow’ de L’Oréal Paris está formulada con ingredientes de origen 100% natural. Como su propio nombre indica, está diseñada para aportar un efecto glow a cualquier zona del rostro y darle un toque de luz realmente natural. Incluye cuatro colores, desde los más claros y similares al tono de la piel, hasta un rosado y otro anaranjado.
Tiene unas dimensiones de 15 x 5 x 1,2 centímetros, por lo que es perfecta para guardar en el bolso o en cualquier neceser. Además, los cuatro tonos están enriquecidos con aceite de coco para hacer la aplicación mucho más suave y natural. La marca propone utilizarlo solo, debajo de la base de maquillaje, encima o simplemente combinarlo con crema hidratante para hacer el producto mucho más cremoso.
Paleta de iluminadores Supreme – Ice de Revolution Pro
Como su propio nombre indica, la paleta Supreme – Ice de Revolution Pro está compuesta por colores fríos y con efecto hielo: azul, dorado y rosa. Los tres tonos son ideales para aportar un toque diferente a cualquier maquillaje, sobre todo durante el invierno. Cada uno de ellos se puede utilizar por separado o combinarse para crear un color completamente único y con un efecto glow.
Proporciona una iluminación muy natural a todos los tonos de piel, tanto los más oscuros como los más claros. Además, todos ellos tienen una fórmula muy cremosa que permite aplicarlos de una manera mucho más sencilla.
Paleta London Cheek Kit de MakeUp Revolution
Esta paleta de Make Revolution recibe el nombre de ‘Take a Breather’ —Tómate un respiro— y no es precisamente por casualidad. Sus cuatro tonos le darán exactamente el toque que quieras a tu rostro, ya que podrás darle un punto más o menos brillante, en función de tus gustos, y complementarlo con dos tonos diferentes de bronceador. Y si te atreves, también puedes utilizarlo en otras partes del rostro, como por ejemplo en los párpados a modo de sombra.
Todos tienen en común que son súper pigmentados y tienen una textura extremadamente sedosa que se desliza sobre tu piel. La ventaja de esta paleta es que cada uno de los tonos se pueden utilizar por separado o bien combinarlos para crear un look completo. Así, tendrás los productos adecuados para hacer prácticamente cualquier maquillaje. Además, está fabricada con materiales de primera calidad para evitar reacciones alérgicas y cualquier otro contratiempo. Se trata de un producto vegano y libre de crueldad animal.
Paleta de polvos iluminadores de Beteligir
La paleta ‘Terracota’ de Beteligir está disponible en varios tonos para que puedas elegir el que mejor se adapte a color de tu piel. Este modelo, en concreto, es el 04. Contiene 2 resaltadores en tonos diferentes, uno más claro y otro más oscuro, pero la finalidad de ambos es aportar luz y brillo al rostro. La marca resalta, entre sus funciones principales, que esta paleta puede hacer un efecto mucho más brillante, tapar pequeñas imperfecciones, aclarar la piel e incluso crear una apariencia tridimensional en cuestión de segundos.
Una de sus ventajas más sobresalientes es que tiene una gran reproducción del color. Podrás utilizarla en distintos puntos del rostro según el resultado que quieras conseguir con tu maquillaje. Además, no tendrás que preocuparte si la utilizas en los días de lluvia y humedad, pues es resistente al agua y en absoluto mancha. Los polvos son realmente suaves y ligeros, se aplican con mucha facilidad y permanecen intactos durante horas.