Si no dispones de tiempo suficiente para hacerte cargo del planchado de tu ropa, pero sin embargo quieres tener toda tu ropa sin arrugas y lista para poner, las planchas verticales de vapor son la herramienta perfecta para conseguir un planchado increíble con tan solo una pasada por tu ropa.
Las planchas verticales de vapor son unos aparatos que, al igual que las planchas tradiciones, expulsan vapor de agua para eliminar las arrugas de la ropa, pero en contraposición estos aparatos funcionan de forma vertical, algunos con forma de pistola, rociando el vapor de agua sobre la ropa que puede estar colocada verticalmente sobre su percha, ahorrando espacio y tiempo, así como pudiendo transportar estas maravillosas planchas verticales de vapor a cualquier parte contigo.
Lo primero que debes tener en cuenta antes de comprar una plancha vertical de vapor es la potencia que tiene su motor. La potencia se mide en vatios y este valor nos servirá para determinar cuánto tarda la plancha vertical de vapor en calentarse y la rapidez con la que conseguirá planchar tu ropa y dejarla lisa con tan solo una pasada.
De igual forma, es importante considerar los niveles de presión con los que cuenta la plancha vertical de vapor. Estos niveles de presión se pueden dividir en dos categorías: Las planchas verticales de vapor de baja presión y de alta presión.
Las planchas verticales de vapor de baja presión se utilizan para planchas prendas de ropa con tejidos más delicados que necesiten un tratado más suave y, por otro lado, las planchas verticales de alta presión te ayudarán a planchar tu ropa con tejidos más gruesos que necesitan una mayor aplicación de presión. Muchos modelos de planchas verticales de vapor cuentan con la opción de regular la salida de vapor para que puedas adaptar este electrodoméstico pequeño según sean tus necesidades de planchado.
Otro aspecto técnico importante de considerar es la capacidad del depósito de la plancha vertical de vapor para que puedas planchar toda tu ropa sin interrupciones, así como que tu plancha no requiera su enfriamiento para que puedas llenar el depósito de nuevo para poder seguir utilizándola.
Por supuesto, cuando se trata de un dispositivo eléctrico o con batería como ocurre con las planchas verticales de vapor, es importante que estos dispositivos cuenten con una o varias funciones de seguridad como podría ser la opción de apagado automático o la opción de bloqueo para así protegerte a ti y a tu familia y ahorrar en el consumo energético.
Por último, si te decides por una plancha vertical de vapor que funcione con baterías debes analizar el tiempo de autonomía del cual dispone para que puedas utilizarla sin problemas y sin interrupciones para así llevarla contigo a cualquier parte y puedas disponer de su uso en todo momento.
Plancha vertical de vapor de Ufesa
La plancha vertical de vapor de la marca Ufesa cuenta con un fantástico cabezal de cerámica y una potencia de 800 vatios que te permitirá eliminar cualquier pliegue o arruga de cualquier tipo de prenda, así como desinfectar y desodorizar gracias a su vapor de alta temperatura que te permitirá planchar tanto en horizontal como en vertical en tan solo 45 segundos. Esta plancha vertical de vapor cuenta con un depósito fácilmente extraíble con una capacidad de 120 ml, un cable de 1,7 metros de largo y una autonomía de 10 minutos, además de una función de seguridad de apagado automático e incluye un cepillo para los tejidos más gruesos y una bolsa de almacenaje.
Plancha vertical de vapor de KOREY
La siguiente plancha vertical de vapor de KOREY es una plancha con un tamaño compacto y portátil para llevar a cualquier parte contigo y cuenta con un depósito de agua desmontable y fácil de limpiar con una capacidad de 280 ml, una cabeza de vapor de acero inoxidable y vapor de alta temperatura para planchar, esterilizar y desinfectar todo tipo de tejidos y un calentamiento rápido en tan solo 20 segundos gracias a su potente motor de 1500 vatios. Además, esta plancha vertical de vapor cuenta con una función de apagado automático y diseño anti fugas pudiendo trabajar tanto en vertical como en horizontal.
Plancha vertical de vapor de Rowenta
Esta plancha vertical de vapor de la marca Rowenta está indicada para todo tipo de prendas gracias a su sistema sin condensación y cuenta con un depósito extraíble de 190 ml con función de bloqueo para mantener la salida de vapor continua y un calentamiento rápido en 40 segundos gracias a su potente motor de 1600 vatios. Además, podrás usar esta fantástica plancha de vapor sobre cualquier superficie y cuenta con un cable de 3 metros que te permitirá una completa libertad de movimientos e incluye un cepillo para tejidos gruesos, accesorio para prendas delicadas, gancho de puerta, pinza para hacer la raya en pantalones y chaquetas y una bolsa de viaje.
Plancha vertical de vapor de Russell Hobbs
La siguiente plancha vertical de vapor de Russel Hobbs cuenta con una placa de cerámica con revestimiento para la eliminación de arrugas, así como olores y bacterias, un botón de vapor bloqueable y 6 minutos de vapor continuo, una potencia de 1800 vatios con un calentamiento rápido en 45 segundos con la función de apagado automático incluida, un depósito de agua extraíble con una capacidad de 200 ml y un cable de alimentación de 3 metros. Además, esta plancha vertical de vapor incluye un difusor de aromas y accesorios para tapicerías y quita pelusas.