La lectura es un hábito enriquecedor que desarrolla la creatividad y la imaginación, pero, desafortunadamente, se está perdiendo con el paso del tiempo. Aunque hay personas que por falta de tiempo no pueden dedicar tanto tiempo como les gustaría a los libros, es cierto que hay muchas otras personas que dedican sus momentos de ocio a tumbarse en la cama o sentarse en el sofá a leer un buen libro. La literatura te permite quedarte absorto durante horas sin ser consciente del paso del tiempo. Sin embargo, tal y como ocurre con cualquier otra actividad, la espalda y las cervicales se pueden resentir al permanecer en la misma posición durante mucho tiempo. Por eso, necesitarás hacerte con los accesorios necesarios para hacer este hobby mucho más cómodo.
Las almohadas de lectura están fabricadas con materiales cómodos, completamente seguros y estables. Uno de los más habituales es la espuma viscoelástica, que vuelve a su posición habitual después de utilizarla. Puedes encontrar almohadas con forma de cuña para apoyar el peso de tu espalda en un respaldo cómodo y también con forma triangular. Son especialmente ergonómicas, cómodas e incluso hay modelos que incorporan reposabrazos para que puedas leer cómodamente sin ningún tipo de cansancio o dolor.
A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre las mejores almohadas de lectura disponibles en Amazon. Podrás disfrutar de una superficie de apoyo cómoda y estable que te ayudará a aliviar los dolores de espalda.
¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte una fantástica almohada de lectura y disfruta de tu libro favorito cómodamente!
Almohada de lectura de Bananair
Esta almohada de lectura de la marca Bananair tiene unas dimensiones de 38,7 x 32,29 x 21,5 cm. Está fabricada con una funda de terciopelo agradable al tacto y por un relleno uniforme de espuma de poliuretano triturado que ofrece una gran firmeza con un acabado de gran calidad. Cuenta con dos apoya brazos y un reposacabezas para aumentar aún más tu comodidad mientras lees tu libro favorito.
Almohada de lectura de Proheeder
Esta almohada de lectura de Proheeder tiene unas dimensiones de 50 x 40 x 20 cm y presenta un diseño de cuña multifunción para elevar la espalda y evitar problemas respiratorios o acidez. Está fabricado con una cubierta acolchada extraíble y lavable hecha de algodón y poliéster. Además, en su interior incorpora un material de espuma de poliuretano firme y resistente proporcionando una gran comodidad y relajación.
Almohada de lectura de Milliard
La almohada de lectura de la marca Milliard tiene unas dimensiones de 61 x 41 cm. Está fabricada con un relleno de espuma viscoelástica de poliuretano en el que que podrás meter y sacar según tus preferencias cómodamente gracias a su práctica cremallera. La funda exterior también incorpora cremallera de velour, así como un asa práctica para llevarla contigo a cualquier lugar. Es una almohada de lectura fácil de lavar a máquina y con la que podrás conseguir una posición erguida mientras lees o duermes.
Almohada de lectura de Purovi
La siguiente almohada de lectura de la marca Purovi tiene unas dimensiones generales de 63 x 15 x 14 cm. Cuenta con un diseño de cuña para prevenir ciertos dolores musculares y aliviar molestias mientras lees un libro o ves la televisión en el sofá de tu casa. Está fabricado con materiales de algodón suave y flexible y una increíble estructura firme que te garantizará la máxima comodidad y estabilidad. Favorece un apoyo cómodo en la zona lumbar y cervical para mejorar la circulación sanguínea.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una almohada de lectura?
Tamaño
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una almohada de lectura es el tamaño y las dimensiones generales de la almohada. La elección de una almohada de lectura en función de su tamaño dependerá de si quieres usarla en la cama o en el sofá. Recomendamos elegir un modelo que se adapte a ambas plataformas, así como a tu tamaño, ya que si eres de baja estatura deberás elegir un modelo que presente una gran altura y anchura.
Reposacabezas
Otra característica importante que debes considerar cuando se trata de elegir una almohada de lectura es si esta cuenta con un reposacabezas. Esta característica es muy importante, sobre todo si te encanta leer en tu cama para garantizar un apoyo cómodo, estable y erguido. Así podrás leer de forma cómoda y segura, evitando molestias y dolores de espalda posteriores.
Relleno
También es muy importante que te fijes en los materiales que componen el relleno de la almohada de lectura que desees adquirir. Es imprescindible que el relleno sea cómodo y ofrezca una gran durabilidad para un uso prolongad. Las almohadas más recomendables son las que están fabricadas con espuma viscoelástica, ya que es un material muy cómodo que se adapta a la forma de tu cuerpo y conserva la forma original tras su uso.
Forro
Al igual que es importante el relleno de la almohada de lectura, también es imprescindible que analices el material del forro de revestimiento de la almohada. Para ello, debes fijarte en que el forro esté hecho de materiales suaves y que no te causen ningún tipo de alergia, así como que sea fácil de mantener, limpiar y lavar, ya sea a mano con un paño húmedo o en la lavadora.
Diseño
Por último, otro factor clave a la hora de decantarte por un modelo de almohada de lectura u otro es el diseño y el estilo que tenga el producto en cuestión. Aparte de los colores y los estilos en los que puedes encontrar las múltiples almohadas, es importante que te fijes en su ergonomía y en los accesorios que incorpora. Los más habituales suelen ser el reposacabezas y el reposabrazos, pues ambos garantizan un apoyo cómodo. Por supuesto, debe ser ergonómica para que puedas dejar caer tu espalda y tu cabeza sobre su superficie sin causarte ningún tipo de daño, lo que al mismo tiempo te permitirá disfrutar de un rato de lectura agradable.