Independientemente del lugar en el que vivas y del espacio disponible con el que cuentes en tu hogar, necesitarás hacer la colada y, posteriormente, tender tu ropa recién lavada para que se seque. Podrás tenerla lista con un aroma y un frescor inconfundible. En la actualidad, la tecnología juega a nuestro favor y prácticamente no necesitas pasar por el proceso habitual de tender y secar la ropa de forma manual por las secadoras eléctricas. Sin embargo, también es cierto que estos aparatos pueden suponer un aumento considerable en tus facturas de la luz y sería un desperdicio no aprovechar la luz solar si el clima de la ciudad donde vives acompaña.
Los tendederos plegables están fabricados con materiales resistentes de acero o aluminio, con propiedades anti corrosivas y anti oxidantes que ofrecen una gran durabilidad a las inclemencias meteorológicas. Protegen tu ropa y están compuestos por un diseño plegable que podrás adaptar a tus necesidades de espacio y al número de prendas de vestir que quieras tender. Puedes encontrar modelos que podrás plegar y almacenar tras su uso rápidamente e incluso con ruedas incorporadas para que puedas transportarlo cómodamente.
A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre los mejores tendederos plegables disponibles en Amazon. Podrás colgar tu ropa de forma segura tanto en interiores como en exteriores.
¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte un fantástico tendedero plegable con muchos diseños y tamaños que podrás adaptar a tu hogar y secar toda tu ropa!
Tendedero plegable de Amazon Basics
Este tendedero plegable de la marca Amazon Basics tiene unas dimensiones de 36,8 x 74,9 x 106 cm. Está fabricado con materiales de acero ligero y resistente para moverlo fácilmente de un lado a otro, una superficie cromada que protege tu ropa del óxido y del moho. Su diseño de acordeón que permite plegar el tendedero para que ocupe poco espacio y poder almacenarlo con facilidad.
Tendedero vertical plegable de NEWTECK
El siguiente tendedero vertical plegable de NEWTECK tiene unas dimensiones de 9 x 136 x 150 cm y 15 metros de secado repartido en 4 niveles con 7 varillas extra gruesas de aluminio, estables y resistentes. Incorpora 12 espacios en sus alas laterales para colgar perchas, así como altura regulable para colgar la ropa más grande y cuatro ruedas antideslizantes, con un movimiento rotatorio de 360º. 2 de ellas cuentan también con frenos incluidos.
Tendedero plegable de Lux-In-GmbH
El tendedero plegable de la marca Lux-In-GmbH tiene unas dimensiones de 64 x 87 x 147 cm y cuenta con 3 zonas ajustables para secar la ropa que se adaptan a cualquier altura de trabajo. Destaca también por sus 6 varillas de acero para secar la ropa y ganar espacio, 6 ruedas integradas en los pies para facilitar el movimiento, 2 alas laterales para colgar camisas y 4 pies plegables para reducir el tamaño del tendedero.
Tendedero plegable de Rayen
El siguiente tendedero plegable de la marca Rayen tiene unas dimensiones generales de 54,5 x 177 x 107,5 cm. Está fabricado con materiales de acero resistente con un revestimiento de pintura gris metalizada para proteger tu ropa de la corrosión y del óxido. Además, incorpora unas alas con sistema de bloqueo para un fácil secado, tanto en interior como en exterior, y unas patas antideslizantes para garantizar la firmeza y la seguridad de este tendedero plegable.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un tendedero plegable?
Tamaño
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un tendedero plegable es el tamaño y las dimensiones generales del equipo. Para ello, deberás evaluar el espacio disponible con el que cuentes en casa para colocar el tendedero, ya que si vives en un apartamento pequeño te interesará tener un tendedero con unas dimensiones pequeñas y un diseño vertical para que puedas ubicarlo sin problema en cualquier parte. También deberás tener en cuenta cuántas prendas de ropa vas a tender al mismo tiempo, ya que no será igual un tendedero para una persona soltera que para una familia.
Materiales
Otro factor de vital importancia que debes considerar cuando se trata de elegir un tendedero plegable es la calidad de los materiales con los que está fabricado. El tendedero es un artículo que normalmente tiene que soportar todo tipo de condiciones meteorológicas como los rayos solares UV, por lo que deben ser materiales seguros, resistentes y duraderos. Los más comunes y recomendables son los tendederos hechos con materiales inoxidables como puede ser el hierro, el aluminio, el acero o los tendederos fabricados en resina.
Capacidad
Con relación al tamaño del tendedero plegable, también debes analizar la capacidad máxima de carga que tiene. La elección de un tendedero plegable en función de su capacidad de carga dependerá del número de prendas de vestir que quieras tender simultáneamente y del tipo de prendas en cuestión. Por ejemplo, la ropa de invierno ocupa más espacio y necesitarás un tendedero que soporte esa cantidad de peso.
Interior o exterior
Una consideración relevante que debes evaluar es si el tendedero plegable está diseñado para su uso en interiores o exteriores. Dependiendo de si vas a colocar el tendedero plegable en el exterior o en el interior de tu casa, necesitarás un modelo con materiales más resistentes para combatir el sol, la lluvia, el polvo o la humedad del exterior.
Portabilidad
Por último, es muy importante que prestes atención a la portabilidad y a la comodidad de uso que te aporte el tendedero portátil que quieras adquirir. Dependiendo de tus necesidades, es probable que quieras montar y desmontar el tendedero fácilmente si tienes poco espacio o en tu casa o si, por otro lado, quieres desplazar el tendedero plegable por las diferentes estancias de tu hogar. Es recomendable que elijas un modelo que sea ligero e incluso que cuente con unas ruedas para que puedas transportarlo cómodamente.