Las mejores barreras de seguridad para niños

Durante los primeros años de vida de un niño, estos están en continuo aprendizaje experimentando con el mundo que los rodea, lleno de sensaciones y misterios por descubrir. Pero este mundo también encierra un gran número de dificultades y peligros que tú, como padre, debes advertir estos peligros. Al mismo tiempo, deberás también saber poner los límites necesarios para que los más pequeños de la casa no sufran ningún accidente no deseado. Parte de estos cuidados será delimitar tu hogar donde, muchas habitaciones y espacios, pueden representar un gran peligro, ya sea debido a los productos tóxicos que se encuentran en la cocina o lugares como las escaleras que pueden representar un peligro para tu hijo.

Las barreras de seguridad para niños son un tipo de sistema de protección que consta de una barrera fabricada con materiales sólidos, resistentes y protegidos con esquinas redondeadas y cubiertas de espuma para proteger a los más pequeños de la casa. Estas barreras se pueden instalar en diferentes partes de tu hogar, en especial aquellos lugares que consideres peligrosos, para delimitar y restringir el paso de tu hijo y así evitar posibles accidentes no deseados. Las barreras de seguridad para niños son unas plataformas que cuentan con un buen sistema de sujeción a puertas y paredes que podrás encontrar con paneles extensibles para que puedas ampliar la longitud de la barrera de seguridad.

A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre las mejores barreras de seguridad para niños para que puedas proteger a tu hijo de caídas por las escaleras y limitar su espacio.

¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte una fantástica barrera de seguridad para niños y delimita el acceso de tu hijo a zonas peligrosas!

Barrera de seguridad para niños de Safety 1st

Esta barrera de seguridad para niños de la marca Safety 1st tiene una puerta de seguridad que puede ajustarse a aberturas desde 62 hasta un máximo de 102 cm, sin necesidad de extensiones. Está fabricada con materiales de metal seguros y resistentes. La barrera cuenta con unos paneles extensibles que facilitan la instalación gracias a su mecanismo de liberación integrado en los ganchos de la pared. Tiene una fácil apertura y cierre con una sola mano a través de su mecanismo de apertura basculante.

Barrera de seguridad para niños de Munchkin

La siguiente barrera de seguridad para niños de Munchkin tiene unas dimensiones de 74,2 x 3,7 x 79,8 cm, está fabricada con una estructura resistente de acero y unas almohadillas antideslizantes, para una instalación segura y sin resbalones. Cuenta con un ajuste a presión de cuatro puntos con un indicador de presión y un sistema de apertura de presionar y levantar para abrirla fácilmente con una sola mano.

Barrera de seguridad para niños de Hauck

La barrera de seguridad para niños de la marca Hauck es adecuada para aberturas con una anchura de 84 a 89 cm que puede expandirse hasta 110 cm con sus extensiones. Está fabricada con materiales metálicos resistentes y seguros. Además cuenta con un doble bloqueo de seguridad que impide que los niños abran la puerta y se instala con cuatro tornillos de fijación por presión.

Barrera de seguridad para niños de Star Ibaby

La siguiente barrera de seguridad para niños de la marca Star Ibaby tiene unas dimensiones de 95 x 65 x 75 cm, que se puede extender de 65 a 91 cm con total compatibilidad. Está fabricada con una estructura del marco de hierro con una manija de liberación de muelle y se puede abrir con una sola mano gracias a su cierre con botón de seguridad.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una barrera de seguridad para niños?

Dimensiones

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una barrera de seguridad para niños son las dimensiones generales de la barrera de seguridad. Las barreras de seguridad para niños están diseñadas para ser instaladas en diferentes espacios dentro de tu hogar, por lo que la barrera de seguridad que elijas debe adecuarse y ajustarse a las dimensiones de las puertas de tu casa. Si, por otro lado, las puertas de tu casa son más grandes que las puertas estándar tradicionales, podrás adquirir una serie de paneles extensibles para disponer de un soporte adicional extra que puedas adaptar a la barrera para aumentar su longitud.

Altura

La altura es otro parámetro que debes evaluar y está directamente relacionado con las dimensiones generales de la barrera de seguridad para niños. Evaluar la altura de la barrera de seguridad para niños que deseas adquirir es clave para que el niño no llegue a escalar o sortear la barrera con demasiada facilidad para así protegerlo por completo. Por esto debes elegir una barrera de seguridad que sea de al menos tres cuartos de la altura de tu hijo.

Materiales

Otro factor importante que debes considerar cuando se trata de elegir una barrera de seguridad para niños son los materiales con los que está construida la barrera de seguridad. Es importante que los materiales que compongan la estructura y fabricación de la barrera sean resistentes, robustos y tengan un acabado uniforme. Puedes encontrar barreras de seguridad hechas de madera que deben ser lisas y con sus bordes redondeados para evitar golpes, así como modelos de acero o aluminio que aportan una gran resistencia y durabilidad, o incluso barreras de seguridad de plástico o malla que también son muy populares.

Espacios

También es muy significativo que te fijes en los espacios que separan las barras de la barrera de seguridad para niños. Es imprescindible que la separación de los barrotes sea suficiente como para que el niño no se quede atascado entre esos espacios de la barrera ni tampoco pueda salir entre ellos con facilidad.

Cierres

Por último, es imprescindible que analices el tipo de cierre con el que cuenta la barrera de seguridad para niños que deseas adquirir. Existen modelos de barreras de seguridad para niños que cuentan con un pestillo de doble acción que se puede accionar fácilmente con una sola mano o un mecanismo de compresión que se abre al comprimir partes de la compuerta de la barrera de seguridad.

Leave a comment

Your email address will not be published.