Los mejores trenes de juguete

Hay días y temporadas del año donde el frío, las inclemencias climatológicas o la lluvia no nos permiten salir a la calle y disfrutar del buen tiempo, tampoco realizar cualquier tipo de actividad deportiva al aire libre, lo que puede suponer un problema si tienes niños en casa y estos se aburren. Por eso, tendrás que buscar una serie de alternativas y juegos para que estos se distraigan y puedas favorecer a su desarrollo cognitivo, así como sus habilidades motoras y creativas. Te contamos cómo puedes conseguir todo esto con juegos de toda la vida sin necesidad de salir de casa.

Los trenes de juguetes son un tipo de juego clásico que está constituido por una serie de piezas como pueden ser trenes, vehículos, vías y carreteras, peatones y demás partes del mobiliario en miniatura de una ciudad o vía de paso. Están fabricados con materiales resistentes, duraderos y seguros para que los niños puedan utilizarlos con todas las garantías. Puedes encontrar todo tipo de modelos, disponibles en tamaños diferentes, con una amplia variedad de piezas y accesorios extra, ya que podrás añadir nuevas piezas a tu colección para aumentar tu circuito.

A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre los mejores trenes de juguete disponibles en Amazon. Con ellos podrás brindar una alternativa de juego para tus hijos, que pasarán un rato agradable y desarrollarán su imaginación.

¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte un fantástico tren de juguete para que tu hijo desarrolle su coordinación mientras se lo pasa a lo grande!

Tren de juguete de Tiny Land

Este tren de juguete de la marca Tiny Land cuenta con luces delanteras y traseras, botones para avanzar, parar y retroceder con un efecto de sonido realista. Está alimentado por una batería recargable que ofrece una gran potencia y velocidad, así como una conexión magnética que permite al tren de madera funcionar con el conjunto de vías.

Tren de juguete de Beyiudefu

El siguiente tren de juguete de Beyiudefu tiene un diseño clásico de antiguo tren de vapor con un método de arrastre de las ruedas, con dos vagones y cuenta con una función de simulación de pulverización con una chimenea que emite humo simulando a un tren de vapor. Su iluminación es fresca y nítida, con unos efectos de sonido que simulan el funcionamiento de un tren de vapor real.

Tren de juguete de FRUSE

El tren de juguete de la marca FRUSE tiene unas dimensiones de 33 x 9,5 x 31 cm, está hecho con materiales de ABS duradero y no tóxico. Es capaz de producir sonidos, humo con una chimenea que lo producirá automáticamente y luces realistas durante el movimiento. También incorpora un control remoto de 27 Mhz para controlar el desplazamiento del tren e incluye carros de carbón, camiones, 8 vías curvas y 6 vías rectas, una batería de carga y un cable USB.

Tren de juguete de WOOMAX

El siguiente tren de juguete de la marca WOOMAX tiene unas dimensiones generales de 45 x 12 x 8 cm. Está fabricado con materiales de madera de alta calidad, resistente y seguro para garantizar el juego de los niños pequeños. Cuenta con unos vagones y la locomotora que se unen mediante unos imanes e incluye hasta 40 piezas diferentes como vías, locomotora, 3 vagones de pasajeros, señales de tráfico y árboles que ayudarán a desarrollar la creatividad y la coordinación de los más pequeños.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un tren de juguete?

Dimensiones

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un tren de juguetes son las dimensiones generales del tren en sí, de su circuito y de las piezas incorporadas. Para ello, debes tener en cuenta el espacio disponible con el que cuentas en tu hogar, independientemente de si vas a colocar el tren de juguete sobre una mesa con una superficie plana o sobre el suelo para convertir ese espacio en una zona de juegos donde puedes incluir el tren con su circuito y con los distintos accesorios que lo componen.

Compatibilidad

Es muy importante que te fijes en la compatibilidad que ofrece el tren de juguete que quieras comprar para que puedas seguir añadiendo nuevas piezas, vías y estaciones a tu juego. Los trenes de juguete vienen junto a un circuito que se forma y monta como un puzzle, por lo que puedes encontrar modelos que cuentan con suplementos y piezas extra. De esta manera, podrás seguir aumentando el tamaño del tren de juguete para hacer un juego muy divertido y creativo para toda la familia.

Materiales

Otro factor de vital importancia que debes considerar cuando se trata de elegir un tren de juguete es la calidad de los materiales con los que está fabricado. Es importante que los materiales sean sólidos y resistentes, así como su estructura, construcción y diseño brindando una gran fuerza y durabilidad. Puedes encontrar modelos principalmente hechos de maderas sólidas con un buen acabado, aunque también tienes disponibles modelos fabricados con plástico duro, también muy resistentes y fáciles de limpiar.

Seguridad

Los trenes de juguete son un tipo de juego diseñado especialmente para niños, por lo que es vital que te fijes en la seguridad que ofrece. Debido a que los juegos de trenes de juguete vienen con numerosas piezas, es importante que estas estén fabricadas con materiales seguros, no tóxicos y que no cuenten con ninguna superficie o borde afilado que pueda dañar la integridad de los más pequeños de la casa.

Accesorios extra

Por último, no puedes pasar por alto en todos los accesorios extra incluidos en el tren de juguete, así como su diseño. Puedes encontrar modelos que vienen con múltiples figuritas, puentes, señales de tráfico y carriles para que pase el tren pudiendo cambiar el diseño y el paisaje del juguete al gusto de tu hijo. También es posible modificar el tablero donde se sitúa el tren, convirtiéndolo en un juguete muy divertido y creativo que podrás ampliar y modificar según tus necesidades de juego.

Leave a comment

Your email address will not be published.