Si eres anfitrión o anfitriona de cualquier reunión familiar que se realice estas Navidades, sabrás la importancia que tiene cuidar al máximo cada detalle. Es muy importante elegir a conciencia el menú que vas a preparar o cómo vas a decorar la mesa, pero hay otros puntos igual de importantes en los que debes pensar. En muchos hogares se suele utilizar una vajilla especial, compuesta por platos, vasos y cubiertos que aporten un toque de elegancia a la mesa. Sin embargo, lo más útil y funcional para estas fechas es apostar por la cubertería desechable, ya que permite ahorrar una gran cantidad de tiempo e incluso de dinero.
Utilizar manteles, platos, vasos o servilletas desechables, a diferencia de lo que se piensa, puede ser igual de elegante que una vajilla de cerámica. Hay una gran cantidad de diseños con los que ser originales y sorprender a tus invitados. Además, en estas fechas muchos de los juegos de vajillas desechables están repletos de motivos navideños en los que predominan los tonos rojos, verdes y dorados. Pueden estar hechos de distintos materiales, como cartón, papel o plástico duro, lo que permite tirarlos directamente a la basura después de cada comida o cena para ahorrar.
Es evidente que durante este tipo de celebraciones queremos pasar el máximo tiempo posible junto a nuestros seres queridos y nadie quiere ponerse a fregar después de terminar de comer. Por eso, lo más cómodo es tirar todo directamente a la basura. Además, también ahorrarás agua e incluso electricidad si eres de las personas que utiliza el lavavajillas a diario. Sus ventajas son múltiples, ya que permiten combinar comodidad con elegancia y diseño. Hacemos una selección de cinco juegos de vajillas, disponibles en Amazon a un precio muy asequible, para que puedas sorprender a tus invitados en estas fiestas. Todos están fabricados con materiales resistentes y de alta calidad.
Vajilla de 18 piezas con líneas modernas de Amazon Basics
Este juego de vajillas de Amazon Basics está compuesto por 18 piezas, entre las que destacan seis platos llanos de 26,67 centímetros de diámetro, seis platos de postre de 20,3 centímetros de diámetro y seis cuencos de 18 centímetros. Todos ellos están fabricados con porcelana de alta calidad y de grado alimenticio, por lo que se perfila como la gran alternativa a los platos de plástico tradicionales.
Destaca por tener un estilo contemporáneo, a la par que elegante, para sorprender a tus invitados esta Navidad. Son muy fiables y resistentes, además de ligeros, para ofrecer una gran comodidad durante las comidas y cenas navideñas. Además, se pueden introducir fácilmente en el congelador para conservar alimentos o introducir en el microondas, pues resisten temperaturas de hasta 300 grados. También es apta para introducir en el lavavajillas.
Vajilla reutilizable de 141 piezas de fiesta de Nkaiso
La combinación de los colores negros y dorados siempre son una opción perfecta para cualquier ambiente festivo. Esta vajilla de Nkaiso está compuesta por 141 piezas y pensada para servir hasta a 20 invitados. Incluye 20 platos llanos, otros 20 platos de postre, 20 vasos, 20 servilletas de papel, 20 juegos de tenedores, cucharas y cuchillos, así como un mantel con el mismo patrón. Todas las piezas son de papel ecológico y reciclable, por lo que son completamente sostenibles con el medio ambiente.
Podrás utilizarlo durante las reuniones familiares de estas navidades, pero también para cumpleaños, fiestas o cualquier otra ocasión especial. Pese a ser de papel, son muy duros, no se doblan ni se rompen. Su diseño combina a la perfección con cualquier decoración e incluso con cualquier adorno navideño. Después de la cena, bastará con tirar los platos a la basura para limpiar el desorden en apenas unos segundos.
40 platos de plástico duro blancos con patrón dorado de Matana
Este paquete de platos de Matana es muy atractivo, ya que contribuye a la buena presentación y el emplatado de cualquier receta. Son en color blanco, con un efecto de líneas cruzadas en dorado que le dan un aspecto único. Están fabricados con plástico de calidad premium, por lo que son muy duraderos y resistentes.
Al terminar la comida y la cena, puedes tirarlos o simplemente reutilizarlos. Si se ha hecho un uso ligero, se pueden lavar con agua y jabón para volver a utilizarlos en otra ocasión especial. Son perfectos para utilizar estas Navidades, pero también en cualquier otra reunión familiar, cumpleaños infantil o en las clásicas barbacoas del verano.
Kit vajilla de Navidad en color oro para 12 personas de Horeca Collection
Si eres fan de la decoración y cubertería dorada, este kit de Horeca Collection es perfecto para ti. Contiene toda la vajilla necesaria para 12 personas, entre las que destacan platos blancos, vasos de cartón dorados con una capacidad de 270 mililitros, dos bandejas grandes doradas, un pack de 25 servilletas, seis cuencos en color dorado y dos árboles honeycomb de distintos tamaños.
Destaca por su combinación de colores, pues aunque el dorado es el predominante, los diferentes detalles en rojo y en verde aportan un toque navideño muy especial. Además, al incluir hasta 60 piezas, podrás utilizar la misma decoración para todos tus invitados. Están fabricadas con materiales muy duros y resistentes, que aguantan fácilmente en todas las situaciones.
Juego de 96 piezas para vajilla de Meiyaxinwin
La característica más sobresaliente de este juego de Meiyaxinwin es su diseño en color oro rosa. Las 96 piezas de la vajilla tienen este tono, lo que es perfecto para darle un aspecto mucho más elegante a cada cena navideña. El set incluye platos de papel grandes de 12 x 9 pulgadas, platos de papel pequeños de 12 x 7 pulgadas, 24 vasos de papel, 24 pajitas y 24 servilletas de papel. Por supuesto, tampoco faltan los cubiertos para servir a 24 comensales.
Todas las piezas están fabricadas con papel grueso de alta calidad, muy fuerte y duradero. En ningún caso se rompe y tampoco es fácil doblarlo, lo que permite utilizarlo cómodamente en cualquier reunión familiar. Al ser desechables, al terminar la comida o cena en cuestión, basta con tirarlos a la basura. Es una buena manera de contribuir al medio ambiente, al mismo tiempo que se ahorra en agua y electricidad.