Disfruta de una posición ergonómica y mejora la circulación sanguínea con estos tapetes anti-fatigas

Existen muchos trabajos que nos obligan a pasar muchas horas de pie, incluso actividades diarias como puede ser cocinar. Pasar tantas horas delante de los fogones puede provocar un gran agotamiento en la planta de los pies, en la espalda y empeorar la posición ergonómica en general. A su vez, crea muchas molestias que pueden incapacitarte o dejarte sin fuerzas para ir al trabajo, dar un paseo o simplemente salir a hacer deporte.

Los tapetes anti-fatigas son un tipo de alfombra con un sistema de compresión incorporado que cuentan con materiales resistentes, duraderos, con un gran grosor y que aportan una gran amortiguación. Son alfombras muy útiles para generar una gran tracción y suavizar la dureza del suelo, lo que te ayudará a absorber mejor el impacto de tus articulaciones contra cualquier superficie, a mejorar tu circulación sanguínea y a aliviar la tensión y los dolores de espalda, pies y piernas que provocan fatiga tras pasar muchas horas en la misma posición.

A continuación, compartimos contigo la siguiente guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre los mejores tapetes anti-fatiga disponibles en Amazon. De esta manera, podrás disfrutar de una superficie gruesa, suave y cómoda para relajar tus pies mientras pasas horas y horas de pie.

¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte un fantástico tapete anti-fatiga y relaja tus piernas para mejorar tu circulación sanguínea!

Tapete anti-fatiga de Amazon Basics

Este tapete anti-fatiga de la marca Amazon Basics tiene unas dimensiones de 76,2 x 63,5 x 7,6 cm. Está fabricado con espuma de poliuretano para una superficie de apoyo firme y cómoda, cuenta con un contorno redondeado y elementos elevados que te permitirán estirar las piernas. También pueden ejercer presión sobre los pies y facilitar el movimiento para aliviar la tensión corporal, mejorar la postura y la circulación gracias principalmente a diseño ergonómico.

Tapete anti-fatiga de Zolda

El siguiente tapete anti-fatiga de Zolda tiene unas dimensiones de 100 x 51 x 3 cm y está fabricado con espuma de gel de goma, lo que ofrece una gran resistencia para resistir el desgarre. Es tan duradera que te ayudará a reducir la fatiga, la tensión de las piernas y mantener un alto nivel de concentración. Como añadido, incluye una bola de masaje para estimular los pies y mejorar la circulación.

Tapete anti-fatiga de Color y Geometry

El tapete anti-fatiga de la marca Color y Geometry tiene unas dimensiones de 43 x 150 cm. Está fabricado de PVC ecológico con espuma de rebote lento para ayudar a relajar los pies en la cocina y también cuenta con una superficie impermeable y resistente al agua y al aceite que es muy fácil de limpiar. Incluye un respaldo antideslizante duradero para que el tapete se adhiera firmemente al suelo de la cocina y así evitar deslizamientos o arrugas.

Tapete anti-fatiga de Duronic

El siguiente tapete anti-fatiga de la marca Duronic tiene unas dimensiones de 81 x 51 x 2 cm. Está elaborado en poliuretano, aislante del frío para mantener los pies calientes en invierno, es resistente al agua y a las altas temperaturas, se limpia fácilmente con un paño húmedo y tiene propiedades antideslizantes. Es esta manera, evitas los resbalones y las caídas innecesarias, ya que sus bordes angulados están diseñados para que no te tropieces.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un tapete anti-fatiga?

Tipo de suelo

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un tapete anti-fatiga es el tipo de suelo donde lo vas a colocar. Para ello, tendrás que observar la dureza que presenta la superficie en cuestión, ya que algunas más duras —como pueden ser las baldosas y el hormigón— necesitan unos tapetes fabricados con materiales más gruesos y resistentes para absorber mejor los impactos y aliviar la presión.

Materiales

Con relación al tipo de suelo, es imprescindible que te fijes en los materiales con los que está hecho el tapete anti-fatiga que quieras comprar. Por lo general, puedes encontrar modelos elaborados con espuma, que son ideales para usar en baños y cocinas, ya que son resistentes al agua y antideslizantes. Otras opciones son los modelos de caucho duro, diseñados para un uso más industrial, como talleres o fábricas, por su dureza y resistencia al desgaste. La tercera y última opción, intermedia entre ambos, son los de espuma de caucho. Destacan por ofrecer una gran tracción y revestimiento.

Grosor

Otra característica sumamente importante que debes considerar cuando se trata de elegir un tapete anti-fatiga es el grado de grosor o espesor que tiene. Esto dependerá del tipo de suelo donde vayas a situar el producto en cuestión. Como es evidente, los suelos más duros requieren un tapete mucho más grueso. Por eso, las medidas de grosor más comunes que puedes encontrar rondan entre uno y dos centímetros.

Durabilidad

También es muy importante que analices la durabilidad que ofrece el tapete anti-fatiga que quieres adquirir. Debes pensar que son productos que están expuestos continuamente a desgarres, a pisadas constantes, manchas y demás desperfectos. Por eso, tiene que presentar una composición de gran durabilidad para poder soportar un uso diario.

Diseño

Por último, no podemos pasar por alto el diseño y la estética que ofrecen los diversos tapetes anti-fatiga que puedes encontrar en el mercado. Todo ello dependerá del lugar donde quieras colocar el producto, ya que puedes encontrar modelos diseñados con todo tipo de formas y colores. Algunos están destinados para su uso en la cocina o en el baño, mientras que otros presentan un carácter mucho más industrial que no se caracterizan por un diseño innovador, pero presentan una gran calidad para usarse en entornos mucho más concretos que requieren una mayor resistencia en contraposición a la estética.

Leave a comment

Your email address will not be published.