Una buena taza de café por la mañana o en cualquier momento del día tiene más beneficios para el organismo de los que puedan pensarse. Es una bebida rica en antioxidantes, aunque su punto fuerte está en la cantidad de cafeína que contiene. Se trata de una sustancia que ayuda a estimular el sistema nervioso, mejora el estado de alerta del cuerpo e incluso es capaz de acelerar los procesos cerebrales. En definitiva, mejora la concentración durante todo el día y nos mantiene mucho más atentos.
Si quieres disfrutar de todos estos beneficios, pero hacerlo de una manera más nostálgica y tradicional, las cafeteras italianas son perfectas para ti. Son esos modelos que durante décadas han inundado las cocinas de todos los hogares y es que tienen la capacidad de llenar la casa de un agradable aroma a café en solo unos minutos.
En la actualidad puede parecer que han caído en el olvido, pero lo cierto es que son un clásico que siempre ha estado muy presente. Es más, los y las expertas aseguran que las cafeteras italianas son las responsables de conservar el sabor y la esencia de esta bebida tan característica. Estos modelos destacan por ser pequeños y compactos, sencillos y muy fáciles de utilizar. Además, habitualmente se mide su tamaño por el número de tazas de café que son capaces de preparar, lo que se adapta a las necesidades de todos los usuarios.
Tomar una taza de café es realmente sencillo, ya que basta con llenar el depósito con agua caliente, introducir el café molido en el cacillo, cerrar bien la cafetera y ponerla a hervir en el fuego de la cocina. Se recomienda hacerlo a una temperatura media-baja y dejar la tapa abierta durante todo el proceso para que el sabor sea mucho más equilibrado. Estas máquinas, además, hacen un sonido muy característico que nos indican que el café está listo para servir. Y si tú también echas de menos el inconfundible sabor de estos productos, hacemos una selección de cinco cafeteras italianas, disponibles en Amazon a un precio muy económico.
Cafetera italiana Moka Express de aluminio de Bialetti
La cafetera italiana Moka Express de Bialetti permite preparar el tradicional café espresso italiano en apenas unos minutos. Este producto tiene el sello de Alfonso Bialetti, el italiano que en 1933 inventó las cafeteras Moka Express. Los tamaños se miden por tazas y en concreto, con este modelo se pueden preparar tres tazas de café.
Destaca por ser de alta calidad y por los materiales que se han utilizado para fabricarla. En concreto, uno de sus puntos fuertes es su válvula de seguridad patentada, que hace más sencilla la limpieza, así como su mango ergonómico. La cafetera también está disponible para utilizar con gas eléctrico o con inducción. La marca recomienda enjuagar el producto después de utilizarlo, sin detergentes, y tampoco recomienda introducirlo en el lavavajillas para que el sabor del café no se vea afectado.
Cafetera italiana sin inducción de Milu
La cafetera de Milu combina elegancia y sencillez, al mismo tiempo que aporta a los usuarios un toque de nostalgia. Como curiosidad, la marca asegura que una persona bebe, de media, tanto café al año como el que cabe en una bañera. Por eso, se marcan el objetivo de que cada taza de café sea lo más exquisita posible y tenga la mejor calidad.
Este modelo está fabricado con acero inoxidable 430 de alta calidad, libre de cualquier aroma o sabor. Tampoco contiene sustancias nocivas para la salud y todos los materiales son de grado alimenticio. Preparar café en esta cafetera es realmente sencillo y ahora mucho más exquisito gracias a la recomendación de la marca: se debe presionar el agua a través del café con baja presión de vapor y dejar que suba a la parte superior. Tiene un tamaño perfecto para llevarla de viaje y aunque está disponible en distintos tamaños, este modelo tiene una capacidad de 100 mililitros, ideal para preparar dos tazas de café.
Cafetera italiana pequeña de acero inoxidable de Groenenberg
Si buscas una cafetera con un tamaño extra pequeño para poder llevarla de viaje o guardar en cualquier rincón sin que ocupe espacio, este modelo de Groenenberg es perfecto para ti. Solo pesa 400 gramos y a pesar de su tamaño compacto, permite preparar dos tazas de café. De esta manera, podrás llevarlo a todos tus viajes y excursiones.
Está fabricada con acero inoxidable y ninguno de sus componentes es de aluminio. Además, tanto la pared de la cafetera como la tapa está reforzada para una mayor seguridad. Por supuesto, todos los materiales están libres de óxido y son de grado alimenticio para garantizar la seguridad de los usuarios. Todas las piezas se pueden lavar a mano o introducir en el lavavajillas, lo que facilita enormemente la tarea de limpieza.
Cafetera clásica italiana de The London Sip
Este modelo de The London Sip es una cafetera italiana convencional, aunque le han añadido un toque británico para hacerla más moderna. Está fabricada con acero inoxidable de primera calidad y permite disfrutar del mejor café sin sabor metálico, ya que también está libre de sustancias nocivas para el organismo.
Con una capacidad de 300 mililitros, esta cafetera permite disfrutar de seis tazas de café espresso intenso y robusto. Además, destaca por tener un mango térmico extragrande que mantiene alejados los dedos del metal en todo momento para evitar quemaduras. A esto también contribuye la válvula de seguridad que incorpora.
Cafetera italiana MokClassic de Cecotec
Fabricada con aluminio de color beige, esta cafetera MokClassic de Cecotec permite preparar café con una textura y un aroma inconfundibles. Su capacidad de 150 mililitros es perfecta para tres tazas de café y también lo puedes preparar en una cocina de gas, eléctrica o en una vitrocerámica. Destaca por incluir un filtro interior de acero inoxidable de alta calidad, así como una válvula de seguridad que en todo momento marca el límite de agua que se debe verter.
El mango presenta un diseño ergonómico y es termorresistente para evitar quemaduras, lo que también facilita enormemente el uso del producto. Como añadido, todas las piezas se pueden desmontar cómodamente para su posterior limpieza. Además, la cafetera incorpora un cierre de silicona de alta calidad que garantiza el cierre hermético para evitar que el líquido del interior se derrame.