Estas funcionan con tan solo pulsar un botón y, además, algunos modelos son capaces de prepararte una gran variedad de cafés diferentes.
Con estas no tendrás necesidad de saber preparar cafés para poder disfrutar de deliciosas bebidas. Simplemente tendrás que cargarla con café o cápsulas, dependiendo del modelo, pulsar el botón pertinente y esperar a que tu café se encuentre listo.
En el mercado podrás encontrar una gran variedad de modelos diferentes, por eso hemos elaborado esta guía de compra para que tengas más claro en qué aspectos fijarte a la hora de comprar una automática.
Además, veremos también algunos de los mejores modelos de Amazon para que te puedas hacer una idea de qué comprar.
¿En qué fijarse a la hora de comprar una cafetera automática?
Lo primero en lo que debemos de fijarnos es en su sistema de calentador. La gran mayoría de estas cafeteras
automáticas cuentan con un sistema denominado thermoblock, con el que básicamente se calienta el agua en menos de 10 segundos. Esto te permite poder disfrutar de tu café mucho más rápido a una temperatura de lo más elevada.
Este sistema de calentador también es importante si lo único que quieres es agua caliente. Por ejemplo, podrías necesitar esa agua caliente para hacerte un té de bolsa, ya que en muy pocos segundos conseguirías un agua con la temperatura perfecta para prepararte el té.
Otro aspecto a tener en cuenta es la facilidad de uso. Este es uno de los puntos más complejos que más se debe de valorar a la hora de comprar una y, probablemente, el más importante.
Habitualmente, la complejidad se encuentra relacionada con la cantidad de programas que cuenta. Estamos hablando de cafeteras automáticas, por lo que tan solo es necesario pulsar un botón para conseguir un café cortado, uno americano, más o menos largo.
Evidentemente, contar con todos estos programas será más complicado que si nos compramos una en donde únicamente introducimos la cápsula, seleccionamos el número de rayas que nos indica y esperamos.
Realmente tampoco es que se trate de algo complicado, pero si que a lo mejor debemos de tener en cuenta el uso del espumador si es que cuenta con este o cualquier otro aspecto que se precie. Recordemos que existen cafés que se pueden hacer en varios pasos o incluso también toda clase de bebidas calientes.
También deberás de tener en cuenta el mantenimiento. Las tuberías interiores, debido al uso del agua, se pueden llegar a acumular de cal. En este caso es necesario contar con diferentes soluciones para poder limpiar por dentro y que esta pueda rendir en perfectas condiciones durante mucho tiempo.
El mantenimiento des algo que puede cambiar con el modelo, por lo que es importante tratar de conocerlo antes de comprarla ya que es muy recomendado hacerlo cuando lo indica el fabricante.
Otro aspecto que debes de tener en cuenta es el tamaño de la cafetera. En relación al tamaño podremos valorar si esta cuenta con una o dos zonas para preparar el café, es decir, la posibilidad de hacer dos cafés a la vez y también el tamaño del depósito.
Estas funcionan principalmente con agua y cuanto más grande sea el tanque menos veces tendremos que recargarlo y más cafés podremos hacer. Esto es una cuestión de comodidad, por lo que para una persona será más importante que para otra.
Finalmente, en cuanto al tamaño del diseño se refiere, una compacta será mucho más fácil de colocar en la cocina ya que necesitarás menos espacio. También puedes tener en cuenta su diseño si quieres que esté a juego con la cocina o cualquier otro aspecto de este estilo.
Ahora que tienes más claras algunas de las características más habituales, vamos a mostrarte algunos de los modelos más vendidos en Amazon para que te puedas hacer una idea de qué es lo que demandan los clientes.
Nescafé Dolce Gusto De’Longhi Genio Plus
Cafetera automática de la marca Nescafé. La Dolce Gusto es uno de los modelos más populares de Nescafe. Este modelo, Dolce Gusto De’Longui, cuenta con una capacidad de 0.8 litros y un tamaño bastante compacto. Funciona con cápsulas Dolce Gusto que son de lo más populares y dispone de una gran cantidad de bebidas.
Bosch Hogar TAS1402 Tassimo
La de la marca Bosch que es compatible con cápsulas Tassimo. Con esta podrás disfrutar de más de 40 bebidas calientes de grandes marcas. Muy sencilla de utilizar, bastará con simplemente pulsar un botón y esperar a que la bebida esté lista. Dispone también de un sistema de calentamiento propio para preparar rápido la bebida.
Philips EP2232/40 Serie 2200
La de la marca Philips con la que podrás preparar hasta tres variedades de café incluyendo el capuccino. Sencilla de utilizar y también fácil de limpiar incluso el depósito de leche con el que cuenta. Cuenta con una capacidad de 1.8 litros.
CREATE / THERA ADVANCE / Cafetera Express Automática
Cafetera automática de la marca Create que cuenta con 2.7 litros de capacidad y 20 bares de potencia con el que consigue elaborar el café a 92º para mejorar su sabor. Cuenta también con medidor de flujo Perfect Espresso para que consigas la presión perfecta para que todas tus preparaciones salgan perfectas.