Si vives en zonas con un clima húmedo, esto puede suponer un problema en tu hogar y, especialmente en tu baño que es la zona donde usualmente se suele acumular mayor cantidad de vaho y humedad lo que puede producir la aparición de moho en las paredes y surjan malos olores que terminen por deteriorar el estado de tu baño a largo plazo, por lo que necesitarás adecuar tu baño de diferentes opciones de ventilación extra para conseguir la eliminación por completo del vaho y la humedad y, por tanto, mantener tu baño en perfecto estado.
Los extractores de aire para baño son unos dispositivos eléctricos con un funcionamiento parecido al de un ventilador y cuentan con un motor que hace mover unas aspas con la finalidad de airear y ventilar tu cuarto de baño aspirando el aire húmedo y expulsándolo hacia el exterior para así, eliminar los malos olores, la aparición de moho en las paredes, la humedad y acabar con el vaho constante.
A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre los mejores extractores de aire para baño disponibles en Amazon para permitir que el aire fluya hacia el exterior de tu baño.
¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte un fantástico extractor de aire para librarte de la humedad y los malos olores de tu baño!
Extractor de aire para baño de FANTRONIX
Este extractor de aire para baño de la marca FANTRONIX tiene unas dimensiones de 158 x 158 cm, cuenta con una opción de temporizador y una tasa de extracción de 27 litros por segundo y un diseño con soportes antivibración que garantiza un bajo nivel de ruido de solo 25 dB, así como un consumo de energía de 220 voltios, una carcasa e impulsor de plástico de alta calidad y resistente a los rayos UV y un motor equipado con protección contra sobrecalentamiento.
Extractor de aire para baño de Airope
El siguiente extractor de aire para baño de Airope tiene unas dimensiones de 100 mm y ofrece un flujo de aire de 78 m3/h y un bajo nivel de ruido de 26 dB y cuenta con una válvula de anti retorno que evita las entradas de aire exterior y las fugas, un motor de larga duración de 230 vatios con ahorro de energía y un perfil elegante con un acabado brillante para una fácil instalación con una mosquitera integrada.
Extractor de aire para baño de IN-OV
El extractor de aire para baño de la marca IN-OV tiene un tamaño de 100 mm, tiene 130 m3/h de caudal, con bajo consumo de 12 vatios y un ruido bajo de 34 a 40 dB y está hecho de plástico ABS duradero de alta calidad y resistente a los rayos UV y se puede instalar fácilmente en una superficie plana horizontal o vertical, instalado entre dos tubos o en la pared creando tu propio sistema de circulación de aire incluyendo las instrucciones de montaje.
Extractor de aire para baño de Hon&Guan
El siguiente extractor de aire para baño de la marca Hon&Guan tiene unas dimensiones de 150 mm, una potencia de 22 vatios, un flujo de aire de 201 m3/h, una velocidad de 2350 rpm y una clasificación de ruido de 40 dB para garantizar un entrono tranquilo cuando está en funcionamiento, está fabricado con materiales ABS de alta calidad que lo hace resistente al agua y al polvo y cuenta con un motor de rodamiento de bolas que funciona de forma estable y silenciosa que podrás instalar fácilmente sobre cualquier superficie vertical u horizontal.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un extractor de aire para baño?
Potencia
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un extractor de aire para baño es la potencia máxima que tiene el dispositivo. Estos aparatos no necesitan funcionar con una gran potencia, aunque esta potencia vendrá determinar en gran medida por su tamaño y su capacidad de absorción, por lo que deberás elegir un modelo de extractor de aire en función del tamaño y las dimensiones de tu cuarto de baño y que tenga una potencia acorde a estas dimensiones para su instalación y su salida exterior del aire.
Caudal
Otro aspecto importante que debes considerar cuando se trata de elegir un extractor de aire para tu baño es el caudal que tiene el aparato. El caudal determinará la velocidad con la que el extractor de aire ventilará el baño y su nivel de caudal dependerá del volumen de aire que tiene el cuarto de baño para un uso eficiente del producto.
Ventiladores extractores
Esta es una de las funciones con la que la mayoría de extractores de aire cuentan y es muy recomendable que tengas presente en el caso de que tengas un cuarto de baño pequeño y con una nula o escasa ventilación, ya que esto evitará que se acumulen diferentes toxinas o residuos contaminantes, así como ventilar y renovar el aire de tu baño para evitar la aparición de la humedad y los malos olores.
Opciones disponibles
Otro factor al que debes prestar especial atención es al número de opciones y funcionalidades con las que cuenta el extractor de aire para baño que quieras comprar. Para ello, puedes encontrar muchos modelos diferentes de extractores de aire para baño que se diferencian por la forma de activarlos pudiendo encontrar modelos con interruptores de luz, con detector de movimiento, higrostato o con un conveniente temporizador incluido que podrás activar a determinadas horas. La elección de uno u otro dependerá de tus necesidades y del tamaño de tu baño.
Instalación
Por último, es sumamente importante que te fijes en el tipo de instalación que requiera el extractor de aire para baño, así como el diseño de tu cuarto de baño ya que de ello dependerá el lugar donde se vaya a instalar, ya sea en paredes, techos, ventanas o conductos de ventilación y cuentes con la máxima seguridad y eficacia al utilizar estos dispositivos eléctricos.