Ya sea de forma obligatoria según normativa o bien para mejorar su entrenamiento y disuadirlo de comportamientos negativo como puede ser comer cosas indeseadas del suelo.
En cualquier caso, tu como dueño, eres responsable de la seguridad de tu compañero peludo y evitar situaciones que podrían suponer un riesgo, tanto para él como para los demás. Según dice la normativa, existen algunas razas de perros que se consideran potencialmente peligrosas. Estas razas independientemente de si son dóciles o agresivos, deben llevar el bozal puesto siempre y cuando estén en un espacio público.
Otra situación donde el uso este es obligatorio es al usar el transporte público, ya sea metro o trenes de cercanías. En este caso, todos independientemente de su raza, tamaño o peso que suban al transporte público deben llevarlo puesto como requisito primordial y obligatorio.
De igual forma, será obligatorio y más que recomendable si tu perro ha mostrado con anterioridad algún tipo de conducta violenta o presenta problemas de agresividad. Aparte del uso de este, será necesario que acudas en busca de ayuda de un profesional o adiestrador canino para modificar esta conducta.
También es recomendable cuando acudas a la clínica veterinaria o a la peluquería canina en el caso de que tengas uno nervioso y asustadizo para así, proteger al especialista de posibles mordidas cuando tenga que manipularle.
Puede traerte beneficiosos prácticos a ti, como padre y educador para así, evitar comportamientos tales como la ingesta de alimentos y todo lo se encuentre en el suelo ya que este es un problema bastante frecuente en perros con problemas de ansiedad por la comida.
Por supuesto, nunca uses como método de castigo o respuesta a un comportamiento negativo ya que este no lo entenderá y lo más probable es que lo único que consigas es empeorar el problema que pueda tener.
A la hora de elegir uno lo primero que debes tener en cuenta que los únicos recomendables y seguros son los de cesta. Son los más cómodos y cumplien con su función de cubrir por completo la boca y al mismo tiempo, permitirle jadear e incluso comer y beber con ellos.
Nunca consideres la compra de los de tubo, ya sean de tela o nylon, porque este tipo impedirá a tu perro jadear sujetando su boca firmemente. Esto puede resultar peligroso ya que este acto le sirve para regular su temperatura corporal dando lugar a consecuencias graves.
Por último, no olvides considerar la calidad de los materiales para contar con un producto duradero, resistente y cómodo.y con unas dimensiones adecuadas y ajustables de acuerdo a las medidas del hocico de tu perro.
A continuación, compartimos contigo los mejores bozales disponibles en Amazon para que puedas cumplir con la normativa vigente, llevar a tu amigo contigo en el transporte público o entrenarlo para que no muerda o coma cosas del suelo.
Bozal para perros de Nobleza
El bozal para perros de Nobleza cuenta con un diseño de canasta hecha de un caucho no tóxico y goma resistente, duradera y suave con cobertura completa de su boca para evitar que ladre, muerda y mastique alimentos del suelo con unas correas ajustables y cómodas y las parrillas delanteras extraíbles para ofrecer una mayor comodidad.
Bozal para perros de OHCOZZY
Este bozal para perros de la marca OHCOZZZY está hecho de gel de silicona suave y duradero de alta calidad y cuenta con una correa de nailon ajustable que ofrecerá una protección completa y es fácil de usar, además de ser transpirable y cómodo para que pueda respirar, comer y beber.
Bozal para perros de Gudong
Ofrece una cobertura total de la boca de tu perro impidiéndole ladrar, morder o comer cosas del suelo y dispone de unas correas ajustables fáciles de poner y las parrillas delanteras extraíbles para garantizar la máxima comodidad y acceso. Este fantástico bozal está disponible en 5 tamaños diferentes siendo adecuado para un gran número de razas.
Bozal para perros de Baskerville
Este fantástico bozal para perros de la marca Baskerville cuenta con un diseño de canasta hecha de goma plástica termal maleable duradera para ajustarla de forma personalizada al hocico de forma segura y cómoda, y brinda una protección bucal integra permitiéndole comer, beber y jadear sin restricciones. Podrás encontrarlo disponible hasta en 6 tamaños distintos y adecuados para todo tipo de razas de perros incluidos los de nariz ancha.