Para empezar, hacen cubitos de hielo sin depender de un congelador como estamos acostumbrados. En la gran mayoría de las viviendas, las personas hacen sus cubitos de hielo en el congelador y esto a veces puede suponer un serio problema de espacio.
Bien es cierto que los congeladores suelen contar con un espacio reservado para los cubitos, sin embargo, estos suelen ser pequeños y, por lo tanto, no acaban siendo tan interesantes como los que pueden hacer estas máquinas.
En esta guía de compra te vamos a mostrar los aspectos en los que te debes de fijar a la hora de comprar una máquina para hacer cubitos de hielo
¿En qué debo de fijarme a la hora de comprar una máquina para hacer cubitos de hielo?
Estas máquinas para hacer cubitos de hielo son mucho más rápidas que cualquier congelador convencional. Están preparadas, evidentemente, para poder llevar a cabo esta tarea de una forma mucho más eficiente y cómoda. No se trata de máquinas difíciles de utilizar, por lo que, independientemente del modelo que te lleves a casa no vas a tener ningún problema a la hora de utilizarlo.
Lo primero que debes de tener en cuenta es la capacidad de congelación de la máquina. Con esta capacidad de congelación nos estamos refiriendo a la cantidad de cubitos que la máquina puede hacer cada cierto tiempo. Este valor lo vas a encontrar reflejado en el modelo en kilos por cada 24 horas.
Esto es una decisión personal y dependerá mucho de la cantidad de cubitos que necesites o que quieras. También, de la cantidad de personas que viven en casa. Una familia numerosa es más probable que consuma una mayor cantidad de cubitos de hielo en comparación a una persona que vive sola.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es la capacidad del depósito de agua. Esta es una cuestión de comodidad. Cuanto más grande sea el depósito de agua de la propia máquina de hielo para hacer cubitos, más cubitos podrá hacer sin tener que cambiar el agua. Si contamos con una máquina que tenga un depósito más pequeño, simplemente tendremos que rellenarla más veces para que siga trabajando.
En este caso también es importante la cuestión del espacio. Una máquina para hacer cubitos de hielo que cuente con un depósito más grande seguramente ocupe una mayor cantidad de tamaño. Dependiendo de dónde vayas a colocar la máquina de cubitos de hielo puede que te resulte más interesante un modelo u otro.
También deberás de tener en cuenta la capacidad de almacenamiento de los cubitos. Esto es importante ya que no se corresponde necesariamente con el tamaño del depósito. Hay máquinas que están diseñadas para ir recogiendo los cubitos conforme se van fabricando, por lo que es importante tener en cuenta este aspecto de cara a los que puedes o quieres tener almacenados.
El consumo eléctrico también es un factor importante. Estas máquinas para hacer cubitos de hielo no suelen contar con un consumo muy elevado, pero si que es un factor a tener en cuenta si quieres ahorrar en la factura de la luz. Habitualmente se encuentran por debajo de los 150 vatios.
Otro aspecto a valorar es el tamaño de los hielos y su forma, ya que habrá máquinas que hagan hielos más grandes y otros más pequeños. Además, otros modelos de máquina también te permiten seleccionar el tamaño que quieres, por lo que puedes ir alternando el formato si te interesa.
Finalmente, valora el tiempo que tarda la máquina en hacer cubitos. Habitualmente estas máquinas suelen tardar alrededor de 10 minutos, pero, como en todos los casos, las hay más rápidas y también más lentas dependiendo de lo que te vayas a gastar. Así mismo, valora si tienen la opción de mantener el frío para conservar bien los cubitos en su interior.
Ahora que ya sabes qué se puede tener en cuenta a la hora de comprar una máquina para hacer cubitos de hielo, vamos a mostrarte algunos de los mejores modelos de Amazon en máquinas para hacer cubitos de hielo para que te hagas una idea de qué es lo que más se vende.
Máquina de cubitos de hielo FREE VILLAGE
Máquina para hacer cubitos de hielo de la marca Free Village que cuenta con un tamaño compacto para almacenar en cualquier lado. Puedes obtener 9 cubitos de hielo rápidos entre 6 y 10 minutos. Posibilidad de fabricar cubitos de hielo de varios tamaños diferentes.
H.Koenig KB12 Máquina silenciosa para Hacer Hielo
Máquina para hacer cubitos de hielo de la marca H.Koenig. Esta máquina cuenta con una potencia de 100 W con la que podrás hacer hasta 12 kilos de cubitos al día de forma rápida, entre 6 y 13 minutos por ciclo. Dispone de dos medidas de cubitos de hielo y es muy silenciosa.
Arebos Máquina de cubitos de hielo
Máquina para hacer cubitos de hielo de la marca Arebos con capacidad de 2.2 litros. Cada 10-15 minutos hace 9 cubitos de hielo a elegir entre tres tamaños diferentes. Cuenta con función de temporizador y limpieza automática.
Princess 283069
Máquina para hacer cubitos de hielo de la marca Princess que es capaz de hacer 9 cubitos de hielo cada 10 minutos. Tres tipos de tamaño, pequeño grande o mediano a elegir. Depósito de 2.8 litros y pantalla LCD con panel de control sencillo para tener acceso a todas sus funciones a la hora de hacer cubitos.