En esta guía de compra te vamos a mostrar uno de los modelos más interesantes, el que cuenta con batería incorporada.
La principal ventaja que tiene un ventilador que cuenta con batería incorporada es que no te tienes que preocupar por enchufarlo a la red. Como puedes imaginar, esta batería te ofrece una autonomía variable para que puedas llevártelo a donde quieras y dar uso de este a pesar de que no cuentes con un enchufe libre.
Por supuesto, también se puede conectar a la corriente como cualquier otro tipo, de hecho, lo necesita para recargar su batería. La diferencia reside en que cuando la batería está llena, el cable deja de ser un problema.
Aquí te vamos a mostrar todos aquellos aspectos que debes de tener en cuenta a la hora de elegir uno con batería. Además, para que te puedas hacer mejor una idea de qué es lo que se demanda en el mercado, te vamos a mostrar algunos de los mejores modelos de Amazon para que los tengas en cuenta en tu compra.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un ventilador con batería incorporada?
Lo primero que debes de tener en cuenta es el tipo que quieres. Hay muchos diferentes y te puedes encontrar con modelos de sobremesa y también con modelos más grandes, los convencionales de toda la vida.
Dependiendo de lo que necesites podrás elegir un modelo u otro. Debes de tener en cuenta que un modelo pequeño, uno de sobremesa, tiene menos gasto que un modelo más grande, lo que implica que va a tener una mayor autonomía. Por otro lado, al ser un modelo más pequeño este también refrigerará mucho menos espacio, ya que principalmente está indicado para el uso individual.
El principal aspecto que tienes que sopesar a la hora de elegir uno de estos es su batería. Cuanta más autonomía tenga la batería, más tiempo vas a poder utilizarlo sin que este tenga que cargarse. Esto te permite disfrutar mucho más tiempo del mismo y es bastante interesante si, por ejemplo, te lo quieres sacar fuera de casa al patio y estar un buen tiempo funcionado.
Los modelos que tienen una mayor cantidad de batería son más caros. Deberás de sopesar el uso que vas a dar a esta ya que, como te hemos mencionado, estos también funcionan conectados a la corriente. Dependiendo del tiempo que lo quieras utilizar sin cables o del uso que vayas a hacer del mismo, te resultará más o menos interesante determinados modelos.
También tienes que tener en cuenta la potencia. Estos suelen tener un carácter más portátil al no depender de cables. Si te lo vas a llevar por toda la casa tendrás que tener en cuenta si es capaz de refrigerar las estancias más grandes o no. Tienes que tener en cuenta que, cuanta más potencia tenga, probablemente enfríe bastante antes, pero la batería también se acabará más pronto.
Finalmente, valora los extras. Desde la cantidad de velocidades con las que cuenta hasta si disponen de rejilla de seguridad o mando a distancia. Todas estas las funciones que sirvan para mejorar la utilidad o hacerlo más cómodo te resultarán más interesantes. Si no necesitas alguna de estas funciones puedes prescindir de ellas para encontrarte con uno más económico.
Ahora que ya sabes un poco mejor qué tener en cuenta a la hora de comprar un ventilador con batería, te vamos a mostrar algunos de los modelos de Amazon.
Ventilador plegable con mando a distancia
El de la marca Ashu que se puede plegar y estirar a gusto del usuario. Dispone de una batería de 10.800 mAh con la que consigue que funcione hasta 36 horas sin estar conectado a la luz. Tiene 4 velocidades y un modo noche.
APOKIN® Ventilador Plegable de Pie Silencioso
Ventilador plegable con batería de la marca APOKIN que va desde 36 cm hasta 1 metro de altura. Tiene 4 modos diferentes incluyendo un modo normal y es bastante silencioso por lo que se puede utilizar sin problema por la noche.
Ventilador USB de Piso y Mesa
Se puede regular tanto en horizontal como en vertical y cuenta con una batería de 7200 mAh con la que se consigue una autonomía de entre 3 y 10 horas. Dispone de 4 modos de funcionamiento y destaca por su estabilidad.
Ventilador de Mesa Eléctrico
Ventilador con batería plegable de la marca BCASE a Little big case que se puede desplegar hasta alcanzar los 90 cm. Pesa únicamente 1.3 kilos y dispone de tres niveles de energía eólica y tres de iluminación LED para ajustarlo a tu gusto y así adaptarlo a cualquier situación.