Debido a un entrenamiento extenuante en el gimnasio, una mala posición ergonómica a la hora de trabajar o un mal gesto mientras estás durmiendo puedo suponer que acarrees durante días o incluso meses un incómodo dolor muscular en tu espalda que te incapacite para volver a tu rutina diaria normal y necesites aliviar la tensión muscular en la zona donde se encuentre el dolor y así mejorar tu bienestar general, por lo que en la mayoría de estos casos, un masaje sobre la zona afectada puede aliviar el dolor y acelerar el proceso de recuperación en gran medida.
Los rodillos de masaje son unos accesorios que cuentan con forma de cilindro que podrás encontrar en varios tamaños y diseños diferentes, así como en la calidad de sus materiales y sus texturas, con los que podrás aplicar y realizar diferentes ejercicios de automasaje y te permitirán tratar o prevenir dolores musculares, aliviar la fatiga muscular después de cada entrenamiento y disminuir la tensión muscular que se acumula en tu espalda después de realizar un mal gesto o adquirir una mala postura corporal entrenando o en tu lugar de trabajo.
A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra con la que podrás comparar, elegir y comprar entre los mejores rodillos de masaje disponibles en Amazon para que puedas disfrutar de un automasaje profesional.
¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte un fantástico rodillo de masaje para disfrutar de un masaje completo y aliviar la tensión muscular!
Rodillo de masaje de FIT NATION
Este rodillo de masaje de la marca FIT NATION tiene un tamaño de 33 x 14 cm con un diseño ligero que podrás llevar cómodamente contigo a cualquier parte en tu bolsa de viaje y está hecho con materiales de espuma EVA ecológica y ligera que libera las toxinas de tus músculos y acelera la recuperación después del entrenamiento, un centro hueco de plástico ABS fuerte, un diseño de rejilla para accionar la terapia de puntas y un ebook de ejercicios gratuito.
Rodillo de masaje de Reehut
El siguiente rodillo de masaje de Reehut tiene unas dimensiones de 33 x 14 x 14 cm y está hecho de material de EVA ligero que podrás llevar contigo fácilmente con una funda deportiva gratis y un libro electrónico de 18 páginas que podrás utilizar para liberar las articulaciones y los nudos en los músculos de la espalda, las piernas y los glúteos.
Rodillo de masaje de FX FFEXS
El rodillo de masaje de la marca FX FFEXS tiene unas dimensiones de 30,5 x 15,2 x 15,2 cm y está fabricado con materiales de 100% EPP siendo un rodillo de masaje firme y de alta densidad para un masaje eficaz e intenso en la espalda, piernas, brazos y cuello que te ayudará a estimular la liberación miofascial, el flujo sanguíneo y masajear el tejido profundo y aliviar la tensión de los puntos de activación.
Rodillo de masaje de FitBeast
El siguiente rodillo de masaje de la marca FitBeast tiene unas dimensiones de 34,3 x 14 x 14 y cuenta con una textura 3D triangular para una penetración profunda y liberación miofascial, un diseño ergonómico con un centro hueco hecho de PP y un exterior de material de EVA resistente y a prueba de agua siendo un rodillo de masaje portátil que podrás llevar contigo a donde quieras. Además, este rodillo de masaje incluye una barra y una bola de masaje que ayuda a dar un masaje más profundo tanto en manos como en cuello, hombros, pantorrillas, así como las palmas de las manos y las axilas para estimular y relajar todos los nervios del cuerpo.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un rodillo de masaje?
Materiales
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un rodillo de masaje es la calidad de los materiales con los que está hecho. Estos materiales deben ser resistentes, pero al mismo tiempo tienen que tener un tacto agradable cuando entren en contacto directo con tu piel para que te relaje sin dañar el músculo pudiendo encontrar modelos hechos de goma EVA que se amolda perfectamente a tu musculatura y haciendo que ruede de forma cómoda y relajante y también puedes encontrar modelos más clásicos hechos de madera que cuentan con una serie de salientes y bolas para aplicar diferentes tipos de masaje dependiendo de la zona que quieras tratar.
Tamaño
Otro factor importante que debes evaluar cuando se trata de elegir un rodillo de masaje es el tamaño y las dimensiones del aparato en función de tus necesidades. Para ello, puedes escoger entre modelos de rodillos de masajes grandes con los que podrás trabajar amplias zonas de tu cuerpo y realizar los ejercicios con mayor comodidad y modelos con un tamaño más pequeño ideales para trabajar y masajear partes más específicas del cuerpo.
Superficie
Una cualidad indispensable con la que cuentan los rodillos de masaje es el tipo de superficie que posee y, dependiendo de esta superficie, podrás conseguir unos resultados u otros. Puedes encontrar modelos que cuentan con una superficie completamente lisa que son ideales para relajar los músculos de forma diaria, pero también puedes encontrar rodillos de masaje texturizados con diferentes tipos de relieves para imitar la presión de las manos del masajista y aplicar una presión más completa al masaje.
Tipo de rodillo
Por último, es indispensable que antes de comprar un rodillo de masaje sepas de antemano el uso que quieres darle para elegir el tipo de rodillo que mejor se adapte a tus necesidades. Si eres principiante y quieres empezar a disfrutar de las ventajas de un rodillo de masaje, es recomendable que elijas un modelo con una textura y una densidad suave para evitar cualquier tipo de lesión y obtener un masaje relajante, pero si eres un deportista o atleta experimentado puedes optar por un rodillo de masaje que posea una mayor intensidad y dureza para aplicar un masaje más completo sobre la zona de tu cuerpo afectada.