Los mejores tés verdes para que puedas disfrutar de una infusión caliente con cientos de beneficios saludables

Al mismo tiempo que te relaja y te aporta una serie de beneficios para cuidar tu cuerpo y aportarle una serie de propiedades que te ayuden a mejorar tu bienestar general.

El té verde es una infusión compuesta por hojas no fermentadas que se extraen de la planta camellia sinensis que se procesan hasta convertirlas en viruta que se mezclan con el agua hirviendo para obtener todas sus propiedades antioxidantes de forma natural y con un ligero aporte de cafeína.

Tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud y el bienestar en general con el que podrás, por ejemplo, perder peso gracias a la oxidación de las grasas y la aceleración del metabolismo, regular la diabetes y ralentizar la subida del azúcar. Así como conseguir un efecto relajante sobre los vasos sanguíneos y la presión arterial, matar las células cancerígenas, proteger las neuronas, prevenir las caries y las infecciones de garganta de bacterias y virus. Además de proteger la piel y obtener una sensación de relajación y tranquilidad tras tomarte la infusión.

Por lo general, es una bebida amarga que debes acompañar de un edulcorante, a ser posible natural, si en tu caso no te gusta paladear un sabor demasiado amargo. De todas formas, antes de decidirte por uno u otro, debes tener en cuenta el tipo de té que más te gusta, encontrando todo tipo de tés verdes como, por ejemplo, el té sensha, el Gyokuro, Kabusecha, el té verde japonés Matcha, entre otros muchos otros que variarán en su composición, textura y sabor.

Otro aspecto que debes considerar antes de comprar uno es la calidad que aporta el fabricante del producto, así como la pureza y todos los procesos que ha atravesado desde su cultivo hasta su elaboración final.

Para ello, puedes fijarte en la forma del té para saber el proceso de selección de las hojas y la preparación y elaboración que atravesó hasta su venta final al público.

Es recomendable que, si eres nuevo en esto de las infusiones y los tipos, pruebes una muestra antes de la compra para determinar cuál es el que mas te gusta. Puedes encontrar tés verdes con sabores más amargados y pesados o, si eres nuevo y no estás acostumbrado a experimentar sabores tan fuertes, es recomendable que elijas tés verdes con sabores más ligeros y refrescantes para disfrutar de una infusión rica en antioxidantes.

Para determinar el sabor del que vas a comprar debes fijarte en el tono del color de las hojas. Los colores pueden variar y puedes encontrar tonalidades que van desde el verde intenso al marrón oscuro, y esto determinará el sabor que experimentes tras la compra. El brillo de las hojas también puede ser un indicador clave para determinar el tipo de sabor que vas a experimentar, siendo los brillos opacos los que aporten un sabor más potente.

Por último, no olvides fijarte en la cantidad de té verde que viene en el paquete del producto para que así no tengas que comprar la misma marca continuamente y sea un producto con una buena relación calidad precio.

A continuación, compartimos contigo para que puedas disfrutar, tanto de una infusión caliente como fría, reconfortante y llena de vitaminas y antioxidantes beneficiosos para tu salud.

Té verde del himalaya de VAHDAM

Este de la marca VAHDAM con una cantidad de 100 gramos para un máximo de 50 tazas, cuenta con unas hojas largas ricas en antioxidantes y flavonoides naturales, desplumado a mano y producido en plantaciones de té de gran altura en el himalaya, sin efectos secundarios y sin ingredientes o sabores añadidos. Podrás prepararlo vertiendo 1,5 litro de agua hirviendo, colando las hojas y agregando tu edulcorante favorito según tu gusto.

Té verde Matcha de NaturaleBio

El siguiente té verde Matcha de NaturaleBio con una cantidad de 100 gramos, está cultivado en Japón y se presenta en forma de polvo muy fino y perfumado con un color verde encendido. No utilizan pesticidas ni fertilizantes químicos, y con un certificado biológico por organismos de control autorizados por el Ministerio de Políticas Agrícolas.

Té verde de Ship

El de la marca Ship viene en una caja de 25 unidades y contiene ingredientes naturales como la hierba limón, el jengibre, regaliz, limón, menta y pimienta negra que te aportará una serie de propiedades que ayudan a llevar una vida saludable y rica en vitaminas con un gran sabor y aroma.

Té verde de ChaBioThé

El siguiente té verde de la marca ChaBioThé viene en una bolsa biodegradable resellable que contiene 200 gramos y permite una conservación óptima del té con ingredientes 100% puros y orgánicos. Son procedentes de una agricultura ecológica y cultivado en China mediante un método más delicado y respetuoso para la integridad de la planta que el empleado tradicionalmente para los tés verdes de China.

Leave a comment

Your email address will not be published.