Ya sea debido a las toxinas que se liberan tras orinar quedando en el cuerpo de tu perro y originando un mal olor o ya sea porque le gusta mucho investigar y acaba siempre lleno de barro y sucio. El mal olor puede acompañaros a lo largo de vuestras vidas por lo que es necesario poner medidas al respecto que vayan más allá de un simple baño.
Los desodorantes para perros son un producto cosmético y de aseo canino con una formula e ingredientes naturales que actúa sobre las capas internas del pelaje sin causarle molestias y dejándole una fragancia increíble de larga duración que eliminará y camuflará el mal olor de tu peludo por completo.
A la hora de elegir, lo primero que debes tener en cuenta y analizar son los ingredientes con los que está formulado el desodorante por lo que es imprescindible que este no contenga alcohol, parabenos o alguna otra sustancia química que podría ser perjudicial, y que principalmente esté compuesto por ingredientes naturales que aporten beneficios a la piel y lo mantenga hidratado y limpio con ingredientes tales como aloe vera, aceite de argán, entre otros muchos ingredientes 100% naturales.
Otro aspecto importante a considerar cuando se trata de elegir y comprarlo es que este realmente tenga un efecto desodorante que actúe directamente sobre las moléculas situadas en la piel que causan el mal olor y dejen una sensación de frescor y bienestar, así como un buen perfume y una fragancia fresca y agradable.
Así como el efecto desodorante es importante, también lo es el tipo de fragancia o aroma que posea. Esta debe ser lo más natural posible y que tenga un aroma suave y fresco que resulte agradable ya que tienen un sentido del olfato mucho más desarrollado que el nuestro por lo que un aroma demasiado intenso o fuerte podría provocarle malestar y resultarle muy molesto.
También es recomendable que elijas uno de larga duración para que, tras aplicarlo, este dure el máximo tiempo posible y su aroma quede impregnada en tu perro de forma suave y agradable.
Por último, analiza si el desodorante para perros contiene un efecto repelente de bichos ya que esto te resultará muy útil para pasear junto a tu peludo por el campo o a través de la naturaleza y no le piquen mosquitos, moscas y demás insectos, así como que la cantidad de desodorante sea la suficiente para que puedas disfrutar del desodorante durante mucho tiempo y no tengas continuamente que comprar el mismo desodorante lo que a la larga te supondrá un mayor gasto económico.
A continuación, compartimos contigo los mejores sprays disponibles en Amazon para que puedas eliminar el mal olor, así como protegerlo, hidratarlo, repeler insectos y darle una sensación de frescura muy agradable a tu mascota.
Desodorante para perros de Petuchi Care
Este desodorante para perros de la marca Petuchi Care viene en una botella de 250 ml con más de 1000 dosis de spray con un efecto de larga duración e ingredientes de aceite de cáscara de limón cítrico siciliano orgánico, acete de árbol de té, extracto de manzana, aceites de lavanda y manzanilla con una fórmula hipoalergénico con limón fresco para mantener un pH equilibrado en la pielro con un efecto refrescante y relajante.
Spray eliminador de olores para perros de Petpost
El siguiente spray eliminador de olores de Petpost cuenta con una fórmula de bicarbonato natural que es eficaz para eliminar los olores más persistentes sin producto químicos agresivos que podrás rociar sobre el pelaje.
Eliminador de olores para perros de Eliminate Odor System
Este eliminador de olores para perros de la marca Eliminate Odor System contiene un fuerte limpiador enzimático que elimina el olor a orina impregnado en sofás, cortinas, alfombra, etc. Con un envase en formato spray con hasta 1 litro para poder disfrutar de una larga durabilidad. Además, este eliminador de olores no produce ningún tipo de alergia, no mancha por lo que puedes aplicarlo tranquilamente sobre telas y ropas eliminando el olor a pis de tus mascotas y es de fácil aplicación.
Spray desodorante para perros de Inodorina
El siguiente spray de Inodorina, hecho en Italia y con olor a talco, mantiene a tu mascota con un pelaje limpio, fresco y suave, capaz de neutralizar los olores y durar muchas horas en la piel, actuando como una solución eficaz al regresar de los paseos diarios y dejando una asombrosa fragancia a talco sobre tu peludo, que durará muchos días sobre su pelaje. Además, este spray desodorante también es apto para gatos.