El antifaz de gel, también conocido como máscara o mascarilla para los ojos, es un producto de belleza que no ha parado de ganar adeptos en los últimos años, ¡y no es para menos! Son muy similares a los típicos antifaces que se utilizan para dormir, pero son capaces de reducir las bolsas, las ojeras e incluso de aliviar el cansancio ocular.
La clave de estos productos es que están recubiertos de perlas oculares, es decir, un gel que se dosifica en esas pequeñas bolitas y que aportan al instante una sensación de alivio y relajación. Los beneficios aparecen cuando las máscaras entran en contacto con el frío o con el calor —porque son tan versátiles que se pueden utilizar con cualquier temperatura—.
Si quieres reducir la hinchazón provocada por los párpados inflamados o por el cansancio ocular, las ojeras o las bolsas, aliviar los síntomas que causan las alergias e incluso bajar la fiebre, debes utilizar un antifaz frío. El modo de empleo es muy sencillo, ya que basta con introducirlo unos minutos antes en el congelador o algunas horas previas en la nevera.
En cambio, si has llegado a casa después de un día estresante de trabajo y necesitas descansar los ojos, aliviar la sequedad ocular que pueden provocar las lentillas, el dolor de cabeza o simplemente dormir mejor, prueba un antifaz caliente. En función del modelo, algunos se pueden introducir directamente en el microondas durante unos segundos, mientras que otros se deben poner a hervir algunos minutos.
Sea cual sea tu caso, hay un antifaz perfecto para ti. Seleccionamos cuatro modelos, disponibles en Amazon a un precio muy asequible, para que puedas relajarte y disfrutar de todos sus beneficios. Además, algunos productos incorporan ingredientes con propiedades nutritivas o hidratantes para dejar el contorno de los ojos mucho más terso y reafirmado.
Antifaz y máscara de gel frío de Medi Grade
Este producto de Medi Grade contiene una mascarilla con cojín de gel, un antifaz refrescante, dos parches de gel para ojos, otros dos parches antiojeras y una bolsa de frío. El uso continuo de todos estos elementos tienen un efecto hidratante y refrescante que revive la piel cansada para lucir un aspecto mucho más radiante.
El modo de empleo es realmente sencillo, ya que basta con introducir la máscara de ojos en el congelador durante una hora. Después, se debe colocar suavemente con el rostro completamente limpio, sin ningún rastro de maquillaje, cremas hidratantes o aceites. La máscara debe quedar correctamente pegada a la cara y ajustada, lo que es posible gracias a las correas que incluye. Se recomienda dejarla entre 5 y 15 minutos, en función de las necesidades de cada persona, y aprovechar ese tiempo para relajarte lo máximo posible.
Por otro lado, la máscara facial fría se utiliza exactamente de la misma manera, solo que se coloca sobre toda la superficie de la cara —incluido el contorno de los ojos— para mejorar la hidratación y elasticidad del rostro. También ayuda a descongestionar la nariz y a reducir el estrés.
Máscara de gel relajante para los ojos de Plastimea
Si buscas una mascarilla que se pueda utilizar en modo de frío y calor, el Eyes Cool de Plastimea es la alternativa perfecta. Es una máscara de ojos que contiene 100 gramos de gel mimar al máximo tus ojos y tu mente. Destaca por poder utilizarse en frío y en caliente, según el resultado deseado. Además, su textura de gel de burbujas es realmente cómoda y, sobre todo, divertida.
Si eliges la función refrescante, deberás dejar el antifaz toda la noche en la nevera o unos 10 minutos en el congelador. El gel helado aliviará los signos de estrés o cansancio, pero también el dolor de cabeza, los ojos cansados o la hinchazón. En cambio, si prefieres apostar por el modo calefacción, debes introducir la mascarilla en agua hirviendo durante 5 minutos o introducirla durante 1 minuto en el microondas con agua hirviendo. Calmará los músculos de los ojos y las sienes para que descanses.
Antifaz gel frío para ojos hinchados de GAOV
Si has probado otros antifaces y nunca se ajustan a la forma de tu rostro, tienes que probar este modelo de GAOV. Destaca por su diseño ergonómico que se ajusta por completo al tamaño de la cara gracias a su banda elástica, dejando las manos completamente libres para poder hacer otras actividades o simplemente para relajarte por completo. El gel frío es el responsable de hacerte disfrutar de una sensación placentera, mientras alivia los ojos cansados, las bolsas, los ojos secos, hinchados e incluso las migrañas.
La máscara contiene aloe vera, que hidrata de manera instantánea el contorno de los ojos y protege de la sequedad, así como ácido hialurónico para reducir las arrugas y las líneas de expresión. La vitamina E aporta ese toque final para fortalecer la piel y devolverle la elasticidad. Se puede usar de tantas maneras que siempre encontrarás alguna que se ajuste a ti. Basta con introducirlo entre 5 y 10 minutos en el congelador para que alcance la temperatura deseada; si la quieres usar caliente, deberás introducirla en agua tibia para que comience a coger el nivel de calor deseado. Su reducido tamaño hace que sea el complemento perfecto hasta para llevar de viaje.
Máscara de ojos refrescante de CQQNIU
La máscara reutilizable de CQQNIU se puede utilizar tanto en frío como en caliente, en función de las necesidades de cada momento. Si prefieres utilizarla en frío, debes introducirla una hora antes en el congelador; si prefieres sentir calor sobre los ojos, es necesario introducirla previamente en el microondas durante un máximo de 15 segundos. En cualquier caso, ayudarán a reducir la fatiga y el cansancio ocular, la hinchazón, las bolsas y ojeras, además de ayudar a relajarte, a reducir el estrés y a conciliar el sueño.
Se quedarán completamente fijas a tu rostro gracias a sus correas súper elásticas, que son aptas para todos los tamaños de cabeza. Deben quedar completamente ajustadas, para disfrutar de todos sus beneficios, pero sin que aprieten demasiado. Están fabricadas con cubierta de PVC, mientras que la parte trasera destaca por ser muy suave. Por supuesto, se puede reutilizar, lavar a mano y es muy duradera en el tiempo.