En la actualidad, las ciudades de todo el mundo se van actualizando y, con ellas, los ciudadanos y habitantes escogen, cada vez más, medios de transporte eco-sostenibles que no emitan polución y contaminen al aire, así como brindarte la posibilidad de practicar y realizar ejercicio físico a la vez que te desplazas con total movilidad por la ciudad y sin tener que aguardar en colas de tráfico interminables, pero para proteger, en este caso tu bicicleta, necesitarás contar con todos los medios necesarios de seguridad para poder estar tranquilo cuando estaciones tu vehículo de dos ruedas en cualquier parte de la calle.
Los sistemas antirrobos para bicicleta son unos dispositivos que funcionan con un mecanismo de seguridad que se coloca entre el marco y la rueda de la bicicleta para evitar forzaduras y robos y puedes encontrar estos sistemas antirrobos con diferentes tamaños, materiales de distintas calidades y flexibles, así como diferentes métodos de anclaje para que puedas dejar tu bicicleta en un lugar en el exterior de la calle y tener la total seguridad de que encontrarás tu bicicleta en el mismo lugar donde la dejaste.
A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra para que puedas comparar, elegir y comprar entre los mejores sistemas antirrobo para bicicleta disponibles en Amazon para que puedas asegurar tu bicicleta en la calle y estar tranquilo.
¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte un fantástico sistema antirrobo para bicicleta y dispón de una opción de máxima seguridad y resistencia!
Sistema antirrobo para bicicleta de DINOKA
Este sistema antirrobo tiene unas dimensiones de 19,5 x 13 cm y cuenta con un diseño de candado en forma de U con un grosor superior a 14 mm hecho con un material interior de aleación de acero de alta calidad, resistente a los cortes, antigolpes y antipalanca y una capa de gel de sílice para proteger al candado de los arañazos y del agua. Además, este candado para bicicletas viene con un soporte de montaje robusto, fiable y fácil de llevar y 2 llaves de cobre puro.
Sistema antirrobo para bicicleta de Abus
El siguiente sistema antirrobo para bicicleta de Abus tiene unas dimensiones de 34 x 183 x 390 mm y cuenta con un sistema de cierre SmartX con función Bluetooth para un cierre sin llave de alta calidad que podrás vincular a través de la aplicación Abus a tu dispositivo móvil iOS o Android, un sistema de almacenamiento de ubicación para saber donde dejaste la bicicleta aparcada, un conector USB para cargar la batería y una función de alarma de 100 dB durante 15 segundos.
Sistema antirrobo para bicicleta de Zamurano
El sistema antirrobo para bicicleta de la marca Zamurano tiene un diseño único en forma de cepo, cuenta con un espesor de acero endurecido de hasta 5 mm ofreciendo una gran resistencia y mayor protección a tu bicicleta y unas fijaciones de anclaje de gran calidad para instalar este sistema antirrobo tanto en el suelo como en la pared.
Sistema antirrobo para bicicleta de EVEREST FITNESS
El siguiente sistema antirrobo para bicicleta de la marca EVEREST FITNESS tiene un diseño de cable antirrobo con una longitud de 2 metros para asegurar objetos de gran tamaño y está fabricado en acero de alta calidad, robusto y seguro y está revestido con materiales de plástico que lo protege de los rayones siendo un cable antirrobo que te permitirá asegurar bicicletas, equipamiento deportivo, equipajes, así como acoplar tu bicicleta con un remolque con total seguridad.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un sistema antirrobos para bicicleta?
Materiales
Una de las características más importantes que debes evaluar a la hora de comprar un sistema antirrobos para bicicleta, sin lugar a dudas, es la calidad de los materiales con los que está fabricado. Es recomendable que estos materiales sean de acero de alta calidad y que posean propiedades anti corte, anti sierra y ofrezcan una gran resistencia ante la corrosión y la oxidación para obtener la máxima seguridad y durabilidad.
Resistencia
Con relación directa a los materiales con los que está fabricado el sistema antirrobos, también es importante que te fijes en la resistencia que ofrece ya que de esto dependerá el tiempo que tendrá que utilizar el ladrón en llevarse tu bicicleta. Para ello, puedes encontrar modelos con materiales endurecidos de gran calidad, como mencionamos anteriormente, y con un revestimiento en PVC que lo hace también resistente a la corrosión, al agua, el polvo y los cortes.
Sistema de cierre de seguridad
Por supuesto, cuando hablamos de un sistema antirrobos para bicicleta debemos tener en cuenta que existen muchos modelos y tipos diferentes que podemos agrupar en dos grupos principales en función de su sistema de cierre de seguridad. Por un lado, puedes encontrar modelos que se abren con llave siendo el método clásico y muy eficaz y, por otro lado, tenemos los modelos que utilizan un código de combinación con una serie de códigos numéricos e incluso en la actualidad puedes encontrar algunos sistemas antirrobos para bicicleta con un sistema de cierre que funciona a través de una aplicación móvil.
Seguridad
Como mencionamos anteriormente, los materiales con los que están fabricados los sistemas antirrobos para bicicleta y el sistema de cierre que utilicen forman parte activa de la seguridad que ofrezca el sistema antirrobos siendo la principal característica a la que deberás prestar atención. Además, existen diferentes organizaciones internacionales que ayudan a clasificar y a acreditar el grado de seguridad que ofrecen los sistemas antirrobos para bicicletas.
Diseño y tipo
Por último, debes saber que existen muchos modelos diferentes de sistemas antirrobos para bicicletas que ofrecen una mayor o menor seguridad dependiendo del tipo. Puedes encontrar modelos de cable elástico que son más económicos, pero algo menos seguros, y modelos de cadena o U-Lock que, aunque son algo más caros, ofrecen un sistema mucho más seguro, fiable y funcional.