Existen muchos modelos de gama media en el mercado que permiten lucir una melena lisa, con brillo y lo más importante: sin dañar el cabello.
Se debe utilizar siempre con el pelo seco, ya que prácticamente todos los modelos están diseñados para funcionar sin humedad. De lo contrario, podrías dañar seriamente el cabello. Las placas pueden ser más finas, gruesas o estándar y aunque en este caso el tamaño sí importa, todo depende del grosor de tu pelo y de tus necesidades. Por supuesto, la temperatura también importa y para decidir el grado de calor es necesario valorar el tipo y, lo más importante, el estado en el que se encuentra el cabello. En cualquier caso, se recomienda utilizar un protector para no sufrir daños.
Seleccionamos 5 planchas de gama media, disponibles en Amazon a un precio asequible, revestidas de cerámica y con diferentes funciones de última tecnología. Además, con algunos modelos también es posible realizar ondas suaves o rizos más marcados.
Plancha de pelo Keratin Therapy Pro de Remington
La plancha para el pelo de Remington tiene un revestimiento de cerámica avanzada, placas flotantes y extralargas de 110 milímetros. Los micronutrientes de queratina se activan con el calor y al mismo tiempo la plancha dispone de un sensor de protector inteligente capaz de detectar los niveles de humedad del cabello y en base a eso optimizar la temperatura. De esta manera, el pelo queda sano, fuerte y hasta un 57% más protegido contra el deterioro y las roturas.
La plancha se calienta en solo 15 segundos gracias a un sistema de calentamiento rápido. El cable es giratorio de 1,8 metros, incluye varias funciones de bloqueo de temperatura, función turbo y un dispositivo de cierre para guardar. El pack contiene un neceser negro resistente al calor para poder guardarla con total seguridad y llevarla de viaje.
Plancha 2 en 1 de Remington
La peculiaridad de esta plancha de Remington es que sus placas en espiral 2 en 1 alisan y rizan el cabello fácilmente. Es muy intuitiva y fácil de utilizar, ofrece máximo control y precisión gracias a su punta fría ergonómica y a un armazón suave redondeado que es capaz de enfriar el cabello al instante para crear rizos duraderos.
Las placas en espiral, con un diseño exclusivo, están revestidas de cerámica ultrasuave con turmalina antiestática que son capaces de deslizarse sin hacer apenas esfuerzo y de dejar el cabello brillante. La temperatura se puede controlar fácilmente a través de 5 ajustes digitales y puede oscilar entre los 150°C y los 230°C.
Es apta para todo tipo de cabellos. Entre sus funciones extras destaca un apagado automático de seguridad después de 60 minutos. También se calienta rápidamente en solo 30 segundos, dispone de un cable giratorio de 3 metros y de una funda de viaje resistente al calor. Además, la marca hace algunas recomendaciones de uso en función del acabado que quieras: la temperatura y la manera de utilizar la plancha dependerá si quieres crear rizos duraderos, si prefieres ondas poco definidas o un cabello completamente liso y brillante.
Plancha con recubrimiento de queratina y turmalina de Rowenta
El modelo Liss & Curl de Rowenta también es alisadora y rizadora, por lo que es capaz de ofrecer un alisado brillante y perfecto, así como rizos bien definidos y llenos de glamour. Todo ello es posible gracias a que sus placas están revestidas con queratina —capaces de darle brillo y elasticidad al cabello— y turmalina —combate el encrespamiento—.
Las placas de 11 centímetros de largo y 2,5 centímetros de ancho son también flotantes y se ajustan en función del grosor del pelo. De esta manera, la presión que se ejerce sobre el cabello es siempre la adecuada. La pequeña pantalla LCD que incluye permite ajustar la temperatura —entre 130°C y 230°C— para un mayor control.
Entre sus funciones destaca un calentamiento rápido en solo 60 segundos, un sistema de bloqueo de las placas para mayor seguridad y un control de temperatura para un manejo más intuitivo.
Planchas con revestimiento de titanio de BaByliss
Las placas de la plancha de BaByliss están recubiertas de titanio, lo que facilita la transmisión de la temperatura de la placa al cabello. Esto también facilita el alisado rápido en una sola pasada y sin dañar el pelo. Las placas son extralargas de 28 x 120 milímetros y con una cubierta exterior curva que también sirve para hacer ondas.
La plancha se calienta en solo 15 segundos y tiene 5 posiciones de temperatura que oscilan entre los 150°C y los 235°C para proteger adecuadamente todos los tipos de cabello. Entre el resto de funciones que incorpora destaca su función iónica que neutraliza la electricidad estática y aporta brillo y suavidad. El cable giratorio profesional es de 3 metros de longitud y las puntas de agarre frío ondulan cómodamente.
Plancha con placa calefactora más ancha de Ckeyin
La plancha de Ckeyin está disponible en color verde y blanco. Está diseñada con tecnología de cerámica avanzada capaz de mantener una temperatura uniforme en el pelo desde la raíz hasta las puntas.
Tiene una placa flotante de 44 milímetros que se calienta en solo 30 segundos. En la pantalla digital LCD se puede ajustar la temperatura entre 120°C y 230°C , por lo que conseguir la temperatura óptima es realmente sencillo. De la misma manera, se puede ajustar el ángulo para que el cabello no esté tirante ni se rompa. Además, la marca ofrece algunas recomendaciones de temperatura en función del tipo de pelo. Su voltaje universal de 100-240 V hace que la plancha sea el compañero de viaje perfecto, gracias también a su bloqueo de seguridad.