Cada vez más objetos de nuestra vida cotidiana incorporan nuevas tecnologías para facilitarnos nuestra rutina. Con la falta de tiempo y el estrés, es muy común que las personas tiendan a poseer algunos de estos. Uno de estos ejemplos son los coches, donde han implantado ciertos avances, como los sistemas de detección ultrasonidos, que ayudan a localizar si se encuentran obstáculos alrededor del coche y avisa a través de un pitido para evitar colisiones.
Otros avances es el DDD (Driver Drownsiness Detection) que detecta la fatiga y el cansancio del conductor, y emite alarmas sonoras y visuales para que sea consciente de su estado. Por otro lado, y muy relacionado con lo anterior, es el asistente de mantenimiento del carril, que corrige la trayectoria y ayuda a no salirte de la vía. Asimismo, destaca el control de crucero adaptativo, en el que puedes indicar a la velocidad a la que quieres que el automóvil se desplace, de forma constante, y sin pisar el acelerador.
El uso del asistente de ángulo muerto y de aparcamiento cada vez es más común, ya que se instala una cámara en la parte trasera del coche. Esta permite ver los obstáculos que se encuentran detrás y favorecen un buen estacionamiento, así como evitan atropellos y otros golpes cuando se va a estacionar.
Uno de los inventos que mejor acogida han tenido es el sistema receptor bluetooth. Gracias a este, se puede mantener una conversación por llamada sin tener que tocar el teléfono. Además, recordemos que utilizar el móvil mientras se conduce supone unas sanciones bastante importantes, como la pérdida de 6 puntos del carnet, y una multa económica de 200€. Pero el dispositivo inalámbrico no solo sirve para eso, al vinculando con el smartphone, puedes escuchar la música que deseas a través de Spotify u otras aplicaciones. Esto se debe a que a la gran mayoría de personas les gusta escuchar canciones en el coche mientras conduce, pero en multitud de ocasiones, la radio retransmite algunas que no les gustan. De esta forma, tus trayectos, independientemente de la distancia, serán más amenos.
Esta tecnología solo pueden disfrutarla los coches más nuevos o que tienen pocos años. Sin embargo, como esta avanza a la velocidad de la luz, que han creado receptores bluetooth para dotar a los automóviles más antiguos. Estos funcionan con un mecanismo muy sencillo que te permitirá modernizar tu vehículo. Es por ello que hemos buscado los CINCO dispositivos con la mejor relación calidad-precio.
Transmisor FM con Bluetooth 5.0 con reconocimiento de voz de Lencent
Este dispositivo cuenta con la versión Bluetooth 5.0, que ayuda a mantener una conexión más estable y una transmisión de la información más rápida que las anteriores. Cuenta con un enchufe para el mechero del vehículo, con el que se carga este receptor, y es la principal fuente de energía. Este, a su vez, contiene dos puertos USB, y uno USB-C con recarga ultrarrápida, para que puedas enchufar tu teléfono móvil y otros aparatos electrónicos. Si eres de los que no les gusta utilizar aplicaciones para la música, puedes llevarla en un pendrive y reproducirlo sin ningún problema. Es compatible con cualquier smartphone iOS y Android, y con casi cualquier tipo de automóviles.
Tiene tecnología CVC y un rendimiento antiinterferencias para brindar una experiencia única y que el sonido te envuelva. Este aparato incluye un botón “B”, que pulsándolo, se activa la reproducción de los graves más profundos y que, normalmente, no se pueden apreciar. Incorpora una luz que cambiará su intensidad dependiendo del tipo de música que se esté reproduciendo. Además, cuenta con la cancelación de ruido CVC para evitar que se cuelen sonidos exteriores desagradables.
¡Y no solo eso! Para que tengas una conducción segura y evitar que te distraigas, podrás ordenarle un comando de voz y él se encargará, a través de Siri o Google Assistant, en llamar a la persona que quieras o enviar mensajes. Asimismo, dispone de un altavoz que emite las indicaciones de la ruta si activas el GPS.
Transmisor FM con Bluetooth 5.0 y un chip CVC de Aceyoon
El dispositivo se carga en el enchufe de mechero del coche e incorpora dos puertos USB, uno para que puedas conectar un pendrive con música, y otro para que puedas recargar la batería del móvil, ya que cuenta con una salida de corriente de 3.4A como máximo. Incorpora tecnología Bluetooth 5.0 para una mayor estabilidad y mejor calidad del sonido. Ofrece una mejor y más rápida conectividad que el resto de transmisores FM ya que integra un chip CVC.
Un punto muy favorable es que es compatible con iOS y Android, y presenta un botón que, presionándolo o girándolo te permite realizar distintas funciones. Entre ellas, destaca la de llamar o responder las entrantes con manos libres, colgar, pasar la canción o volver a la anterior, ajustar el volumen. No necesitarás tocar el móvil en ningún momento, ni supondrá una distracción al volante. Tiene una protección contra la sobrecarga, la sobretensión y la sobrecorriente, para evitar generar problemas y daños tanto en la batería, como en el automóvil.
Trasmisor FM Bluetooth con cancelación de ruido y botones de Lencent
Si estás cansado de tener que escuchar la radio pero la carretera no te deja disfrutar de las canciones, entonces este transmisor FM es para ti. Este aparato tiene tecnología bluetooth que permite conectar el teléfono móvil, tanto iOS, como Android, y reproducir la música que desees a través de las aplicaciones habilitadas para ello, como Spotify.
Posee la tecnología CVC de cancelación de ruido y viento para mejorar la calidad del sonido. Este dispositivo se enchufa al mechero del coche, y está dotado de protección para evitar un gran pico de corriente, temperatura, tensión o un cortocircuito. De esta forma, se pretende impedir posibles daños al trasmisor, al coche y al los dispositivos conectados. Además, incorpora un puerto dual USB (uno de 5V y 2.4A, y otro de 5V y 1A) para que puedas conectar un pendrive con las canciones que deseas, o para recargar la batería de tu smartphone.
Gracias a los botones, podrás descolgar llamadas, pasar o retroceder la canción a tu gusto. Comprende un rango de 87.5 MHz hasta 108 MHz, para brindar una conexión y experiencia más estable sin interferencias.