Las uñas largas siempre han sido un símbolo de poder durante los siglos pasados. Sin embargo, esta tendencia ha ido cambiando y ahora está completamente normalizado que cualquier persona pueda cuidárselas. La creación de las uñas acrílicas supuso un cambio en la sociedad, el cual aceptaron a nivel mundial con mucha rapidez.
En la actualidad, existe una gran variedad de tipos de manicura que harán ver tus manos mucho más estilizadas y bonitas. Entre las más destacadas se encuentra las acrílicas, que consiste en mezclar y líquido (monómero) con los polvos (polímero), para crear una especie de masa y colocarla sobre tu uña natural. Tienen un secado natural y llegan a durar hasta un mes. Por otro lado, el producto de las de gel es más denso y viscoso que las anteriores, también se coloca sobre la uña, dura 2 semanas, y deben ser curadas en lámparas UV para secarlas.
Sin embargo, hay muchas personas a las que no terminan de convencerles este tipo de manicuras. Aunque estéticamente se vean preciosas, pueden provocar distintos problemas. Si no se colocan bien, o se acaban despegando por la parte superior de la uña, puede entrar humedad y provocar la aparición de hongos. Además, para retirarlas se necesitan productos muy agresivos, como la acetona pura.
La mejor alternativa son las semipermanentes, ya que no se aplica ningún producto como el acrílico o el gel, es decir, se trabaja con la uña natural. Este consiste en aplicar varias capas de distintos productos, y entre cada paso, se debe colocar la mano debajo de una lámpara ultravioleta para curarlos (a diferencia de los esmaltes de toda la vida, que se secan al aire libre). En primer lugar, se debe utilizar una capa base (base coat), tras ello se da paso al color y el diseño que se desea, y, por último, se debe usar el esmalte de acabado (top coat), que puede dejar un estilo mate o brillante.
Este tipo de manicura te lo puedes hacer tú misma en casa, debido a su sencillez. Por este motivo, hemos escogido los cuatro sets con la mejor relación calidad-precio, y puedas deslumbrar a todos con tus uñas esculpidas y diseñadas por ti misma. Por otro lado, dejarán un acabado profesional como si las hubiesen hecho en un centro de estética.
Pack de 6 esmaltes semipermanentes de colores de 10 ml de Élite99
Este set contiene seis pintauñas en tonos pastel rosa, morado, azul, verde, amarillo y naranja. Al ser claros, podrás llevarlos durante todas las estaciones del año, para un estilo más veraniego o más invernal. O, si lo prefieres, podrás escoger el kit nude, que incluye algunos colores como marrón, granate, beige, gris o rosa, para una manicura más natural.
Los recipientes contienen 10 ml y duran hasta 2 semanas en perfecto estado. Están confeccionados con ingredientes de alta calidad, como la resina, que no son tóxicos y tienen un olor muy leve, en comparación al resto de los del comercio. Es necesario utilizar lámpara UV o LED.
Set de 36+3 esmaltes semipermanentes de 8 ml de Shownail
Si buscas un kit completo para comenzar a hacer la semipermanente, ya se a ti misma o a alguien que conoces, entonces este es el indicado. Contiene 3 esmaltes: un base coat, un top coat brillante y un top coat mate. De esta forma, no necesitarás conseguir a parte estos 3 productos esenciales.
Incluyen 36 colores vibrantes que podrás combinar entre ellos para crear distintos diseños, que harán que tus uñas se vean mucho más elegantes o divertidas. Escoge entre distintos tonos de verde, azul, morado, rosa, gris, amarillo, rojo o blanco y crea auténticas obras de arte. ¡Serás la envidia de todo el mundo!
Cada pieza contiene 8 ml, y están fabricados resina natural y otros ingredientes que no son dañinos ni perjudiciales para la salud. Son muy pigmentados y brillantes, y no desprenden un gran olor. De esta forma, se convierte en una de las mejores opciones para esculpir tus uñas. Se deben curar de 60 a 90 segundos en la lámpara UV o LED para obtener un resultado óptimo y disfruta de 2 a 3 semanas de una manicura perfecta.
Kit de 12 esmaltes semipermanentes de 7 ml de Rosalind
¿Cansada de comprar pintauñas pero que se te acaben secando por falta de uso? Con el paquete de Rosalind no volverá a ocurrir. En muchas ocasiones, los frascos grandes acaban en la basura porque no se han gastado o son inutilizables debido al paso del tiempo. Estos esmaltes tienen una capacidad de 7 ml, por lo que, al ser un envase pequeño, podrás aprovechar hasta la última gota de producto sin que se estropeen. Además, son muy ligeros y no ocupan un gran espacio.
El set contiene 12 piezas y está disponible en 2 modelos, cada uno contiene colores y tonos para que escojas los que más te gusten. Elige entre los más cálidos y veraniegos (rosa, amarillo, azul y morado) o más nudes, fríos e invernales (gris, granate, rojo, crema-beige y blanco). Todos ellos contienen ingredientes naturales que son poco agresivos con las uñas y que desprenden poco olor. No son perjudiciales para la piel, es necesario disponer de lámpara UV. y aguantarán, como mínimo, 14 días.
Pack de 45+3 esmaltes semipermanentes de 8 ml de Stinland
Estos pintauñas cuentan con una textura muy cremosa y su fórmula es completamente vegana, es decir, no contiene ningún ingrediente de origen animal. Están fabricados con resina y otros componentes naturales no tóxicos, y no tienen un olor muy potente. Cada uno de ellos tiene una capacidad de 8 ml y tienen certificación de seguridad SDS.
Escoge entre los 45 colores distintos y da rienda suelta a tu imaginación para crear diseños únicos. El set ofrece tonos muy variados, tanto claros como oscuros, de rosa, rojo, verde, azul, morado, naranja, amarillo, marrón, blanco y negro. También incluye un top coat brillante y otro mate, y un base coat.
Todos ellos son muy sencillos de trabajar, solo tendrás que aplicar 2-3 capas del color que desees y, tras ello, curarlo en lámpara UV durante unos segundos. Disfruta de unas uñas perfectas durante más de 3 semanas y presume de una manicura única.