A diferencia de los relojes más convencionales, estos no utilizan pilas, sino que se valen de una célula fotovoltaica para hacerse con la energía que necesitan para funcionar.
Esto termina por ser algo bastante más cómodo, ya que no se tiene que cambiar la batería cada cierto tiempo, lo que permite que cuente con una mayor autonomía. Por otro lado, se manipula mucho menos y, por lo tanto, se evita sufrir los problemas que sufren el resto cuando se les abre el compartimento para cambiar la batería.
Además de las ventajas que supone mantener la estructura íntegra, el no tener que cambiar la batería supone un ahorro constante a largo plazo. En esta guía te vamos a mostrar lo que debes de tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos con carga solar, además de mostrarte alguno de los mejores modelos de Amazon.
¿Qué debo de tener en cuenta a la hora de comprar un reloj de carga solar?
Lo primero que puedes tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos relojes de carga solar es el tipo de correa. La elección de la correa es uno de los aspectos más interesantes, ya que principalmente determinará el uso del mismo.
Dependiendo del tipo de correa que elijas podrás tener uno más informal o, por el contrario, uno más de vestir. Esto es una cuestión de gustos y aquí pocos aspectos influyen más allá del estético. Puedes optar por comprar varios diferentes y contar con distintas correas para tener modelos para cada ocasión.
Si lo que buscas es uno de vestir te recomendamos que te hagas con uno que cuente con una correa de acero inoxidable. Si, por el contrario, quieres algo más tradicional que también puedas utilizar en todos los sentidos, una pulsera de cuero es algo que nunca falla.
Hoy en día también se pueden encontrar otras alternativas con materiales textiles o de silicona. Elije aquel con el que te encuentres más cómodo o más te guste, cuanto más disfrutes del reloj, mucho mejor.
Otro aspecto que debes de tener en cuenta es la durabilidad. Los que cuentan con carga solar tienen una capacidad de almacenamiento de la energía. Es evidente que estos no se encuentran todo el día cargándose, por lo que es importante conocer de primera mano el uso que se espera dar de ellos para tener en cuenta esa carga.
Por ejemplo, no será lo mismo el uso que se le pretende dar a uno que actúe solo como complemento estético, a uno que se quiera utilizar para practicar senderismo o toda clase de actividades atléticas. Hay algunos que también son perfectos para buceo debido que soportan más presiones y otros que también cuentan con altímetros.
Lo importante es tener en cuenta para qué ha sido diseñado y, a partir de ahí, elegir el modelo que más interesante te pueda parecer. Uno con carga solar que ha sido diseñado para practicar senderismo será mucho más recomendable para hacer dicha actividad que uno que no ha sido concebido para ello.
Finalmente, también deberías de tener en cuenta si tiene algún método de carga alternativo. Estos métodos de carga alternativos son perfectos para personas que viven en lugares donde no abunda la luz solar. También está bastante recomendado si tus hábitos diarios no tienen que ver mucho con el día, por ejemplo, por si se trabaja más de noche. Contar con uno híbrido te ofrecerá una mayor seguridad, por lo que es una opción que no se debe descartar.
Garmin Instinct Solar, Reloj GPS resistente con carga solar
Destaca por su excelente durabilidad, resistiendo golpes y humedad a 100 metros. Este también te mide la frecuencia cardíaca, la intensidad de la actividad deportiva y el nivel de estrés. También cuenta con seguimiento de sueño y también te permite ver la aclimatación a la altitud. Podrás recibir correos electrónicos o mensajes de texto directamente desde tu teléfono móvil y, por supuesto, cuenta con GPS.
HQPCAHL Smartwatch Mujer Hombre, Reloj Inteligente Deportivo 1.8” con Carga Solar
Cuenta con rastreador de actividad física, brújula, pantalla brillante durante la noche y, por supuesto, carga solar. Podrás recibir tus alertas del teléfono en el reloj para no perderte ningún SMS o WhatsApp. Además, podrás conocer las calorías quemadas o los KM recorridos.
Casio G-SHOCK Reloj Digital
Cuenta con función de hora mundial y es sumergible hasta 20 bares. Su diseño es sencillo, pero deportivo y está especialmente protegido en su parte frontal para resistir bien los arañazos.
PowerWatch 2 Premium Edition
Con este reloj podrás medir la temperatura corporal con precisión y cuenta también con GPS con lo que podrás mapear cada ruta que llevas a cabo, así como la intensidad del entrenamiento. También podrás medir el ritmo cardíaco de forma inmediata en reposo o durante la actividad deportiva. Es resistente al agua hasta 200 metros y cuenta con una correa metálica de acero inoxidable en su edición Premium.