Si nunca has sufrido fuertes dolores cervicales o lumbares, es probable que no te hayas planteado adquirir una manta eléctrica, pero lo cierto es que son aparatos realmente útiles y se pueden utilizar de manera habitual. Una manta eléctrica es un dispositivo que se conecta a la corriente y suministra calor. Su funcionamiento es muy sencillo, ya que el calor dilata los vasos sanguíneos, acelera la circulación y eso facilita la llegada de oxígeno a los músculos para reducir el dolor.
Hay mantas térmicas que abarcan la zona cervical y de los hombros, mientras que otras se extienden también a la espalda y a la zona lumbar. Destacan por ser dispositivos que están fabricados con materiales suaves y de alta calidad, para hacerlos agradables al tacto. También cuentan con diferentes modos y ajustes de temperatura para satisfacer las necesidades de todos los usuarios. Sin embargo, no solo son útiles cuando el dolor ya ha aparecido, pues también se pueden utilizar para relajar los músculos después de un día ajetreado o simplemente para calentar una zona del cuerpo determinada durante el invierno.
A la hora de elegir la mejor manta eléctrica, hay que tener en cuenta los niveles de temperatura, pues no todas las personas toleran el calor de la misma manera. También es importante consultar el tejido con el que está fabricado, para evitar posibles alergias, y el tamaño en cuestión. Seleccionamos cinco mantas térmicas eléctricas, disponibles en Amazon a un precio muy económico, para aliviar los dolores o simplemente para relajar los músculos del estrés diario.
Manta térmica eléctrica con seis ajustes de temperatura de Medisana
La manta térmica de Medisana destaca por incluir seis ajustes de temperatura de manera individual, pensada para satisfacer todas las necesidades. Su diseño ergonómico ofrece la fuente de calor necesaria para aliviar las contracturas o el dolor de hombros y cervicales, además de ayudar a la relajación después de un día de estrés.
El calor se reparte de manera uniforme sobre toda la zona que ocupa la manta. Además, su potencia de 100 vatios hace que la manta comience a funcionar y a distribuir el calor prácticamente desde que se conecta a la corriente eléctrica. Para una mayor seguridad, la manta se desconecta automáticamente a los 90 minutos, lo que ofrece una protección mayor contra el sobrecalentamiento.
Como la manta es desmontable, la capa térmica se puede introducir en la lavadora cómodamente a una temperatura máxima de 40ºC. Tiene unas dimensiones de 6,5 x 34 x 23 centímetros y solo pesa 500 gramos.
Almohadilla cervical eléctrica de Mobiclinic
La almohadilla cervical de Mobiclinic está fabricada con vellón, un material que ofrece una textura muy suave y placentera sobre el cuello y los hombros. Incorpora tres niveles de temperatura, ajustables con un mando regulable, para adaptar por completo el producto a todas las necesidades, además de ser un gran aliado cuando llegan los meses de frío.
No solo sirve para aliviar el dolor habitual en esta zona del cuerpo, también para relajar los músculos después de un día duro de trabajo o para recuperar la movilidad muscular y articular después de una actividad física intensa, ya que tiene un efecto sedante y analgésico sobre el cuerpo. Una vez desconectada del mando, se puede lavar a un máximo de 30ºC.
Manta eléctrica para para hombros, cuello y lumbares de Sinnlein
Es perfecta para los hombros y toda la zona cervical, pero también se extiende hasta las lumbares para provocar una mayor relación de la zona de la espalda. La manta eléctrica de Sinnlein tiene tres niveles de temperatura, ajustables a través de un control remoto iluminado, y 100 vatios de potencia. De esta manera, el producto alcanza la temperatura deseada en solo 10 minutos.
Tiene unas dimensiones de 60 x 85 centímetros e incluye correas de 60 centímetros de largo cada una. Está fabricada con un material de franela, que además de ser muy fácil de limpiar y de lavar a máquina, también es esponjoso, agradable y suave al tacto. Posee un sistema de desconexión automática que protege la manta contra el sobrecalentamiento si está encendida durante más de 90 minutos.
Almohadilla térmica con tela hipoalergénica de Imetec
La almohadilla térmica de Imetec está disponible en color gris y rojo, tiene unas dimensiones de 47 x 52 centímetros y solo pesa 760 gramos. Uno de sus puntos fuertes es que incorpora tecnología Intellisense, lo que permite que el calor se adapte a las diferentes situaciones de uso. Está diseñado por un estilista para envolver por completo el cuello y los hombros y adaptarse por completo a todos los tamaños de cuerpo.
La manta tiene un tejido doble, completamente suave fabricado con microfelpa y felpa, hipoalergénico y transpirable. Ofrece cinco ajustes de temperatura para elegir la que mejor se adapte a las condiciones de cada usuario. Además, incorpora un sistema de seguridad Electro Block que apaga automáticamente la manta en caso de anomalías para garantizar la máxima seguridad, tanto del usuario como del producto, así como un sistema de apagado automático después de tres horas de uso regular. Es apto para lavar a máquina a un máximo de 30ºC.
Almohadilla térmica cervical de Jobyna
La almohadilla térmica de Jobyna está diseñada para colocar en el cuello y su diseño ergonómico alivia por completo cualquier tipo de dolor que se produzca en esta zona. Alivia tanto el dolor crónico, como la rigidez o las contracturas que provocan las malas posturas. La temperatura se puede ajustar entre 30ºC y 70ºC, según gustos y necesidades, y se calienta en apenas cinco segundos. Además, también se puede programar para que se apague en un intervalo de tiempo de entre 10 y 90 minutos. Una vez llegado al fin, el dispositivo se apagará automáticamente para ahorrar energía.
El área de calentamiento tiene unas dimensiones de 72 x 16 centímetros, suficientemente amplia para cubrir por completo la zona cervical. En cualquier caso, se puede ajustar por completo con velcro. Está fabricada con franela de alta calidad, un material muy cómodo y que proporciona un gran aislamiento térmico. Además, su cable de alimentación extralargo de dos metros permite utilizarlo cómodamente en cualquier situación y rincón de la casa.