Si dispones de un jardín, terraza o de un espacio amplio en un campo o cerca de tu hogar es posible que, aparte de todos los elementos decorativos, de mantenimiento y de confort que este espacio necesite, requerirás también de elementos y artículos de entretenimiento, sobre todo si tienes niños en casa, para que puedas celebrar todo tipo de fiestas infantiles para que los más peques se lo pasen en grande y, por qué no, tú también puedas disfrutar de un espacio divertido en el que, al mismo tiempo, puedas realizar todo tipo de ejercicio físico.
Las camas elásticas son un tipo de estructura que puedes encontrar con diferentes formas y tamaños disponibles que están hechas con una base metálica de apoyo resistente, una lona hecha de materiales elásticos, varios resortes y muelles y distintos elementos de seguridad para proteger la integridad física de los niños y adultos que vayan a utilizar la cama elástica brindándote un espacio divertido para poder pasar horas y horas saltando y pasándolo bien mientras haces ejercicio físico.
A continuación, compartimos contigo esta fantástica guía de compra para que puedas comparar, elegir y comprar entre las mejores camas elásticas disponibles en Amazon que podrás instalar fácilmente en tu jardín o exteriores para que tú y tus hijos paséis un rato divertido de saltos.
¡No dejes pasar la oportunidad de llevarte una fantástica cama elástica para que puedas disfrutar de una diversión sin límites y de una práctica deportiva saludable!
Cama elástica de Ultrasport
Esta cama elástica de la marca Ultrasport admite una carga máxima de hasta 120 kg y cuenta con un bastidor circular, estable y resistente, con lona de salto de polipropileno, postes acolchados, 36 muelles de acero galvanizado para alcanzar una altura de salto de 230 cm y una red de seguridad de primera calidad que cierra toda la superficie de salto para proporcionar un entorno seguro.
Cama elástica de Monzana
La siguiente cama elástica de Monzana cuenta con diferentes certificados de calidad y cuenta con una red de seguridad con puerta con cremallera integrada, escalera de acceso, cubierta acolchonada para los bordes y los postes, muelles y patas de seguridad que te permitirá alcanzar una altura de salto máxima de 245 cm gracias a su lona circular y de gran calidad con un diámetro de 251 cm.
Cama elástica de Popozono
La cama elástica de la marca Popozono cuenta con una estructura de acero de alta resistencia, está equipada con seis caballetes mejorados de 33 mm de grosor y 26 hebillas triangulares estabilizadoras, así como una almohadilla de PP con memoria altamente elástico que ofrece una tensión de salto uniforme siendo una cama elástica con una capacidad de carga de 150 kg con 6 capas de tecnología de costura y una prueba de gravedad para que la cama elástica no se derrumbe después de un uso prolongado y un diseño plegable con un diámetro de 102 cm fácil de instalar.
Cama elástica de NSN
La siguiente cama elástica de la marca NSN cuenta con un sistema de suspensión avanzado, cuerdas altamente elásticas, marcos y patas de acero resistente, pasamanos de seguridad ajustable y una colchoneta de salto de polipropileno con un diámetro de 100 cm y una capacidad de carga máxima de 113 kg, así como una alfombrilla preinstalada para ahorrarte tiempo en su instalación siendo una cama elástica segura que cumple con el estándar de seguridad a nivel mundial.
¿Qué debes tener en cuenta a la hora de comprar una cama elástica?
Tamaño
Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar una cama elástica es su tamaño y dimensiones generales. Para ello, es importante que primero analices el espacio disponible con el que cuentas para elegir un modelo que encaje perfectamente en este lugar sin que llegues a sufrir problemas de espacio. También es importante que determines el uso que quieras darle a la cama elástica y el número de personas que prevés que van a utilizarle pudiendo decidir entre muchos modelos diferentes y teniendo en cuenta que, mientras mayor capacidad tenga la cama elástica, mayor será el precio del artículo.
Calidad de la lona
Una de las partes más importantes a la que debes prestar atención cuando se trata de elegir una cama elástica es la composición y los materiales con los que está hecha la lona de la cama elástica. La lona es importante porque será la superficie donde pasarás horas y horas saltando sin parar lo que requerirá que sea resistente y estable para aguantar el peso de varias personas al mismo tiempo y, por lo general, puedes encontrar los principales modelos de camas elásticas que están fabricadas con lonas de polipropileno de alta densidad o de caucho, así como una serie de enganches y resortes bien cosidos a la tela de la lona para garantizarte la máxima seguridad.
Seguridad
Las camas elásticas son, sin duda, un producto que ofrece un gran entretenimiento a un bajo coste, pero debes tener en cuenta que la seguridad es uno de los aspectos a los que más debes prestar atención a la hora de adquirir uno de estos productos. Es necesario que te fijes en los elementos de seguridad que forman parte de la cama elástica como pueden ser almohadillas de espuma que recubran los resortes de la cama para evitar golpes y daños, una malla lateral que recubra todo el diámetro de la cama para evitar caídas al exterior y que estas camas cuenten con certificados y sigan todos los estándares de calidad requeridos durante su fabricación.
Diseño
Por último, debes analizar el diseño y la forma de la cama elástica para elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y gustos. Puedes encontrar camas elásticas con diferentes formas geométricas como las camas elásticas circulares que destacan por ser las más estables y seguras para los niños o los modelos de camas elásticas rectangulares o cuadradas que están diseñadas para gimnastas profesionales ya que se pueden alcanzar saltos de mayor altura.