Cada mancha, granito e irritación es diferente e incluso tiene un color completamente distinto. Por eso, no se puede utilizar el mismo producto para neutralizar todas las imperfecciones y obtener un resultado natural. El truco de los y las maquilladoras está en utilizar paletas de correctores, que contienen entre 5 y 15 colores diferentes para aplicar en función de las necesidades del rostro.
Estos productos contienen colores tan dispares como el verde, el morado o el amarillo, que de primeras podríamos pensar que nunca vamos a utilizar para maquillarnos. Sin embargo, tienen muchas ventajas para sacarle el máximo partido a tu maquillaje. Por ejemplo, el verde es el más común para disimular los granitos, los signos de acné o cualquier otra cicatriz enrojecida. En cambio, los tonos morados o rosas disimulan las imperfecciones que tienen un color verdoso, como venas muy marcadas o simplemente moratones.
El color amarillo se encarga de neutralizar los tonos morados, como ojeras muy oscuras o hematomas. Los melocotones y anaranjados sirven compensar las manchas más azuladas o las ojeras muy oscuras, además de para esculpir. Estas paletas destacan por incluir una amplia gamas de colores marrones, que básicamente se suelen utilizar para contornear determinadas zonas y dar profundidad al rostro. Sin olvidarnos, por supuesto, de los blancos y grises, que sirven justo para lo contrario. Funcionan perfectamente como iluminadores para dar un brillo extra a los pómulos, al lagrimal o a las cejas.
Hacemos una selección de cinco paletas de correctores, disponibles en Amazon con una fantástica relación calidad-precio, para que corrijas las imperfecciones de tu piel y luzcas un maquillaje mucho más uniforme. Además, todos los colores se pueden mezclar entre sí hasta que consigas el tono que mejor se adapta a tus necesidades o al tono de tu rostro.
Paleta de correctores con seis colores cremosos de NYX Professional MakeUp
Esta paleta de correctores de NYX Professional MakeUp contiene seis tonos perfectos para cubrir y difuminar las imperfecciones de una manera natural. Los colores —amarillo, verde, morado, rosa, naranja y melocotón— se pueden combinar fácilmente entre sí para crear el tono que mejor encaja con tu tipo de piel y con tus imperfecciones. Destaca por tener una fórmula muy cremosa que deja un aspecto muy natural en la piel, que en absoluto se irrita ni se apelmaza.
Se debe aplicar en la zona de las ojeras, sobre los granitos o sobre las manchas con una esponjita o simplemente con la yema de los dedos. Y si quieres asegurarte de usar en todo momento el tono perfecto, ¡te contamos para qué sirve cada color! El amarillo corrige las ojeras y sombras oscuras de debajo de los párpados, el morado cubre las manchitas más amarillentas, el naranja esculpe y perfila el rostro, el verde difumina las rojeces e irritaciones, el rosa corrige las sombras oscuras en las pieles claras, mientras que el melocotón también ayuda a esculpir la cara.
Paleta de correctores Master Camo de Maybelline New York
Si buscas una paleta con la que corregir tus ojeras, neutralizar tus imperfecciones o simplemente iluminar el rostro, la Master Camo de Maybelline New York es la opción perfecta para ti. Este producto es capaz de dejar una piel impoluta y perfecta en solo tres pasos, que están debidamente indicados en la parte superior de cada fila de colores.
La primera, definida como pre-corrector, contiene un amarillo clarito para tapar las venitas y las ojeras, así como uno verde para las rojeces y los granitos. El siguiente paso es el corrector, con un marrón clarito para tapar las ojeras más claras y un marrón más intenso para las ojeras más oscuras. Y, por último, con toda la piel uniforme, es momento de iluminar. El melocotón de la parte superior ilumina la ceja y la zona del lagrimal, mientras que el granate es perfecto para resaltar la zona de los pómulos al estilo contouring.
Paleta de correctores con 15 colores de Anself
Si necesitas una paleta con una gran variedad de colores para encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades e incluso mezclar hasta dar con el tono deseado, esta de Anself es perfecta para ti. Incluye hasta 15 colores que van desde los tonos pastel, como el azul, amarillo o rosa, y van pasando por distintas tonalidades de naranja, melocotón y marrón, hasta llegar a los más intensos y profundos.
Todos los colores son muy resistentes y aguantan en la piel durante todo el día. Para facilitar su aplicación, con la paleta se incluye una esponjita tipo beauty blender y un pincel finito para las imperfecciones más pequeñas. Es un producto de alta calidad que además ofrece resultados realmente naturales.
Plaeta de correctores Total Cover de L’Oréal Paris
La paleta de L’Oréal Paris contiene cinco tonos perfectos para corregir, neutralizar e iluminar durante 24 horas. Destaca por tener una textura ultrasensible para una cobertura óptima de todas las marquitas, al mismo tiempo que proporciona una sensación de confort que se prolonga en tu piel durante todo el día.
La marca recomienda utilizar primero una prebase y después aplicar los correctores. El tono amarillo sirve para difuminar las manchas y las ojeras, así como para unificar el tono de la piel. El verde se encarga de tapar las rojeces y los granitos, mientras que el morado ilumina las zonas más apagadas. Los marrones que incluye, de diferentes tonos, sirven para dar profundidad y contornear distintas zonas del rostro.
Paleta de correctores camuflaje de JasCherry
Con un mineral seguro y suave para la piel, la paleta de JasCherry contiene 15 colores diferentes que se adaptan a todos los tipos de piel. Desde los clásicos morados, verdes y amarillos para corregir ojeras, granitos o rojeces, pasando por el blanco para iluminar y una amplia gama de marrones oscuros para difuminar las manchas más marcadas y contornear.
Todos ellos destacan por su alta pigmentación y por dejar un aspecto realmente natural en la piel. Es apto para utilizar tanto de manera profesional como para las personas que buscan crear un maquillaje natural en casa. Incluso tiene un tamaño perfecto para llevar de viaje.