Para ello, las picadoras de hielo eléctricas te permitirán crear todo tipo de texturas y tipos de hielo diferente, desde rayadura de hielo a hielo picado hasta parecer polvo de nieve con un funcionamiento sencillo con el cual solo tendrás que introducir los cubitos de hielo en la máquina. Gracias a unas cuchillas afiladas movidas por un potente motor conseguir que los cubitos de hielo queden triturados a un tamaño muy pequeño en nada de tiempo para conseguir bebidas heladas alucinantes.
A la hora de comprar una debes tener en cuenta el uso que le quieres dar y la cantidad de hielo que deseas picar. Por lo tanto, es importante que te fijes en la capacidad y volumen de hielo que puede procesar.
Para esto, también es importante que te fijes en la potencia del motor que, se mide en vatios, y mientras mayor sea su potencia más rápido será la cantidad de hielo que es capaz de procesar y triturar.
Todas cuentan con un número determinado de hojillas metálicas y afiladas que contribuyen activamente en el proceso de picado del hielo y, dependiendo del número y el tipo de hojillas, te permitirá conseguir diferentes tipos de presentaciones de hielo picado según lo necesites para tu cóctel o helado.
Otro factor que debes verificar antes de elegir una es los materiales con los que está fabricada ya que es conveniente que elijas una picadora eléctrica que tenga materiales de alta resistente como son los materiales de acero inoxidable que te permitirán disfrutar de ella durante muchos años y tenerla protegida frente a la humedad.
Muchos modelos cuentan con un modo de seguridad que te resultará muy conveniente para que se apague sola en caso de inutilización y es completamente segura si tienes niños en casa.
Con respecto a la seguridad, también es importante que te fijes en el diseño, ya no solo por motivos estéticos y de decoración eligiendo una que combine perfectamente con tu mobiliario de cocina, sino una que tenga patas antideslizantes y un diseño compacto para que no se caiga al suelo y evitar accidentes que podrían causar la rotura de esta.
Por último, infórmate acerca del uso que, aunque su uso es sencillo y solo tendrás que emplear un poco de sentido común para empezar a utilizarla, siempre es conveniente conocer todos los detalles específicos para que empieces a crear tus combinaciones de hielo picado favoritas en nada de tiempo.
A continuación, compartimos contigo las mejores máquinas picadoras de hielo eléctricas disponibles en Amazon para que puedas empezar a crear diferentes combinaciones de hielo picado para elaborar tus cócteles, helados, mojitos y granizados favoritos en nada de tiempo.
Trituradora de hielo eléctrica de VEVOR
Te permitirá producir copos de nieve finos, ligeros y de varias texturas variadas con una perilla giratoria y un potente motor de 250W para triturar hasta 120 kg/hora de hielo. Esta fantástica trituradora de hielo eléctrica dispone de un interruptor de seguridad y tan solo necesitarás agregar los cubitos de hielo y accionar el mango de la trituradora para tener preparado tu hielo picado.
Picadora de hielo de Oneconcept
Las ventosas antideslizantes evitarán que se mueva de su sitio y te permitirá picar hasta 15 kg de hielo por hora gracias a su gran potencia. Además, esta picadora de hielo cuenta con un recipiente de 3,5 litros que podrás llenar de hielo picado en tan solo un instante y un sistema de seguridad que hará que la picadora no empiece a funcionar hasta que el recipiente esté bien colocado y el interruptor frontal se haya activado.
Picadora de hielo eléctrica de Royal Catering
Esta picadora de hielo eléctrica de Royal Catering cuenta con una hoja y recipiente hechos con materiales de acero inoxidable, una carcasa de plástico duradero y una boquilla grande para realizar un trabajo rápido, higiénico y conseguir un tamaño de hielo ajustable gracias a su potente motor de 250W. Además, esta fantástica picado de hielo dispone de un apagado automático al abrir la tapa y pies de goma antideslizantes para un soporte seguro.
Picadora de hielo eléctrica de MaquiGra
La picadora de hielo eléctrica de MaquiGra cuenta con un asiento de la máquina hecho en aleación de metal, un tubo de hielo hecho en aluminio y un diseño de doble capa de la cubierta que evita que el hielo salga y te permitirá triturar hielos como la nieve en cuestión de segundos gracias a su motor de potente capacidad de 380W y hasta 2200 rpm, lo que equivale a 85 kg de hielo cada hora.